Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.

• El evento protocolario estará sujeto al semáforo epidemiológico.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Este martes 24 de enero inició el registro para las parejas que quieran contraer matrimonio de forma gratuita, y este año este programa de apoyo será apoyado por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ayuntamiento y la oficina del Registro Civil.

La campaña denominada, "Matrimonios Colectivos 2022", se realizará los días 14 y 15 de febrero de este año, por lo que los interesados pueden acudir a las oficinas del Registro Civil con límite hasta el 8 de febrero, debiendo cubrir ciertos requisitos.

Los interesados en participar, deben ser mayores de edad y presentar solicitud debidamente llenada, la cual será proporcionada en el Registro Civil de forma gratuita; copias certificadas de actas de nacimiento de los contrayentes, copia simple de CURP de los contrayentes, copia simple de identificación oficial de los contrayentes, comprobante de domicilio y análisis prenupciales, si alguno de los contrayentes es divorciado o viudo, deberá exhibir copia certificada del acta correspondiente (divorcio o defunción).

La presidenta de DIF municipal, Fabiola Tinoco Fuentes , resaltó que en el marco del Día de San Valentín, el objetivo es apoyar a las parejas que quieran contraer matrimonio, en especial, las que ya forman una familia y deseen formalizar legalmente su relación.

"De corazón a corazón y procurando el desarrollo integral de la familia, a través del DIF municipal invitamos a todas las parejas que desean formalizar su relación, a que participen en esta primera campaña de Matrimonios Colectivos Gratuitos , que realizarán de forma coordinada el Ayuntamiento, DIF y oficialía del Registro Civil", expresó.

Es de importancia destacar que la realización del evento en los días mencionados, está sujeta al semáforo epidemiológico del Covid-19 y de acuerdo a indicaciones de autoridades del sector salud.

25/01/22 Nota 136341 

Benefician a rioblanquenses con entrega de actas de nacimiento extemporáneas.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Corrieron más de 150 en el marco de los festejos de los Mártires de Río Blanco.
Conmemoran 115 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Atzacan, rumbo a los 200 años.

• Los lujos de la secretaria general Arianna Ángeles Aguirre y sus acuerdos con MORENA…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El PRI en Veracruz deberá reinventarse rumbo a una posible alianza en el 2024. Las administraciones de Fidel Herrera y del hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa lograron que este partido político se destruyera, desmantelando su credibilidad ante el electorado   ...

 

Atzacan, Ver. - Este domingo en la explanada municipal, se realizaron los festejos de los 197 aniversario de la fundación del municipio, rumbo a los 200 años que se festejarán en el año 2025; para ello, el alcalde, Mario Alberto Vargas Amador, sostuvo que el tema está enfocado a promover el turismo de esta localidad de la sierra del Volcán, Pico de Orizaba.

"Seguiremos recaudando información   ...

     
Mapa de covid-19 en México.
 
Arranca la Liga Municipal de béisbol en Acultzingo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México hay un acumulado de 4 millones 667 mil 829 casos de coronavirus, sumando en las últimas 24 horas 20mil 872 contagios.

En Ciudad de México hay un total de un millón 160 mil 552 casos de covid-19, en el Estado de México se reportan 444 mil 496, Nuevo León confirma 246 mil 840, Guanajuato tiene 234 mil 693 y en Jalisco hay 192 mil 5 contagios.

Se   ...

 

Acultzingo, Ver. - El municipio de Acultzingo, se convirtió en el precursor e impulsor del deporte de la "pelota caliente" al inaugurar la Liga Municipal de béisbol con la participación de 16 equipos.

Tras realizarse el acto cívico en el campo municipal, con la presencia de los equipos participantes el alcalde se dirigió a los ciudadanos asistentes. "El béisbol, ya es un deporte prácticamente   ...

     
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.
 
Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

 

Orizaba, Ver. - El transporte irregular, autorizado por la delegación regional del Transporte Público, que corren de Orizaba a Atzacan, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y La Perla se incrementó; lo cual generó malestar entre los usuarios de este servicio, toda vez que se generó precisamente para el apoyo a la economía de los pobladores de estas localidades.

Lo curioso de este transporte, es   ...

Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid. 22/01/22
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad. 22/01/22
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino. 21/01/22
Hay nuevo comité de salud en Río Blanco. 21/01/22
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde. 21/01/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.