Capacitan a agentes municipales en La Perla.

• Entró ya la temporada de incendios forestales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Sólo un 60 por ciento de 42 agentes municipales acudieron a la capacitación que ofreció la Secretaría del Medio Ambiente a las autoridades comunitarias, ya que prácticamente entró la temporada de incendios forestales.

Jorge Martínez García , director de Protección Civil en esta localidad, explicó que la capacitación estuvo enfocada a saber del manejo de incendios forestales, además de explicarles las atribuciones que como agentes municipales tienen, también de la responsabilidad que tienen los propietarios de parcelas, sobre todo, los que realizan quemas agrícolas. "Vinieron autoridades de la SEDEMA, quienes impartieron el curso junto con nosotros como Protección Civil. Se tocó el tema la seguridad frente al ataque de un incendio y nos hicieron partícipes de este curso, en donde la alcaldesa Ruth García Meza estuvo presente y participando en estas actividades".

Exhortó a todos los agentes y sub agentes municipales a participar de manera directa, toda vez que todos son parte importante de su comunidad y aunque en próximas fechas se estarán renovando titularidades en las agencias, en el caso de una emergencia, todos deben participar, tengan o no tengan la representación, además de que el primer respondiente, siempre será el propietario del predio.

"No se dejará de ofrecer capacitación a las autoridades comunitarias, todo esto es para ofrecer garantías de seguridad a la integridad física de las personas, es por ello que antes y después de la elección de agentes, se les seguirá capacitando. Aunado a ello, tenemos brigadas en Xometla y Lindero, quienes cuentan con la capacitación suficiente para enfrentar cualquier incendio forestal".

Al final, reiteró el agradecimiento a la alcaldesa Ruth García Meza por su disposición de apoyar a estas acciones y de ello ha dado muestra.

29/01/22 Nota 136372 

Culminan cursos de capacitación en el DIF de la Perla.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Más de 1000 niños felices por el día de reyes en La Perla.
Rinde protesta Ruth García Meza como alcaldesa de La Perla.
Ruth García es alcaldesa electa.
Se convierte Ruth García en la primera mujer alcaldesa de La Perla.
SeHabitantes de 42 comunidades respaldaron a Ruth García Meza.
300 viviendas por año construirá Ruth García en La Perla.
Ruth García, reafirma compromisos en La Perla.


Arriba             
Río Blanco sede de la Estrategia de Trabajo para 28 Unidades Municipales de Protección Civil 2022.
 
Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. -Tras su rescate para actividades del Ayuntamiento, el salón "Martín Torres" fue sede de la cuarta sesión de la Estrategia de Trabajo para 28 Unidades Municipales de Protección Civil de la región, organizada por la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz y la corporación municipal de Río Blanco.

El Presidente Municipal, Ricardo   ...

 

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El empoderamiento de las mujeres en temas políticos y empresariales en México va a pasos agigantados. Es bueno que haya representatividad en las decisiones del país y sobre todo, se ha comprobado que las mujeres tienen un instinto de compromiso, orden y muchas de ellas, con alto grado de ética. Y esas cualidades se deberían imponer a funcionarias en el gobierno   ...

 

Orizaba, Ver. - El día de ayer mientras una persona formaba para depositar una fuerte cantidad de dinero en el banco BBVA ubicado en oriente 6 esquina Sur 17, cuando fue sorprendida por dos sujetos armados, quienes lo despojaron del dinero y huyeron.

Después del atraco el afectado acudió ante la Fiscalía Regional a levantar la denuncia correspondiente a los hechos, mencionando que la cantidad   ...

     
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
 
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.

Nogales, Ver. - El presidente municipal de Nogales, Ernesto Torres Navarro resaltó la labor del director general de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Jorge Ladrón de Guevara Benítez, por la entrega de la obra de rehabilitación del colector del drenaje sanitario del Fideicomiso de Río Blanco (FIRIOB) primera y segunda etapa, obra ecológica que beneficia a 350 mil veracruzanos   ...

 

Orizaba, Ver. -Comunicadores de la región de Orizaba efectuaron una manifestación en pleno centro de la ciudad para exigir respeto a la integridad física y profesión de los periodistas, todo esto, ante la ola de asesinatos que se ha registrado en los últimos días.

Tras gritar consignas, rechazando la violencia y mostrando pancartas, realizaron un plantón frente al emblemático Palacio de Hierro   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 26/01/22
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales. 26/01/22
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago. 26/01/22
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista. 25/01/22
Habitantes de la sierra bloquean la avenida principal de Orizaba. 25/01/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.