Este es el periodo de incubación de ómicron y la aparición de sus primeros síntomas.

Este es el periodo de incubación de ómicron y la aparición de sus primeros síntomas.
A+   A-
(Agencias)
Una de las dudas que continúa entre la población mundial es cuánto tardan en aparecer los primeros síntomas del Covid-19 con la variante ómicron, la cual tuvo sus primeros registros en Sudáfrica durante el mes de noviembre del año pasado.

Al paso de los últimos meses, donde se registró una "explosión" de los casos del SARS-CoV-2 con la versión más reciente del virus, los datos se han aclarado, aunque aún luce complicado para el entorno científico brindar conclusiones certeras sobre su comportamiento.

La información sobre sus síntomas, que difieren acerca de la pérdida del gusto y el olfato de las primeras variantes, su mayor transmisibilidad y la reducción del tiempo de incubación luego de una infección son las principales conclusiones.

Los sorpresivos números de casos diarios, que en Estados Unidos se ubicaron hasta en un millón de contagios nuevos por día, se explican gracias al periodo en el cual se hospeda el virus y produce un cuadro infeccioso y sintomático, es decir, entre tres y cinco días; sin embargo, hay situaciones en que dicho lapso se ha acortado.

Por tal razón, el avance de la variante ómicron sorprendió al mundo este mes de enero, pues conforme existe una reducción del tiempo de la incubación del virus, la velocidad de propagación se multiplica y provoca una cantidad masiva de contagios.

Al respecto, si una prueba de detección del virus se realiza antes de los tres días tras la manifestación de los primeros síntomas, es probable que salga negativa; cuando existe una mayor carga viral, a partir de los cinco días, el resultado tiene una mayor certeza.

De acuerdo con las voces de algunos especialistas, el control de la pandemia se dificultó mediante la propagación de ómicron en todo el mundo; no obstante, la recuperación es más rápida en comparación con las primeras infecciones de Covid-19, entre cinco días y una semana, según autoridades de Reino Unido, pero la tos y el cansancio se pueden prolongar.

La recomendación de los 14 días de aislamiento por entes nacionales e internacionales se ha reducido de forma paulatina. Actualmente, en México la Secretaría de Salud (SS) recomendó un periodo mínimo de siete días y en otros países el lapso se ubica en cinco días, debido a que quienes se infectaron ya no pueden contagiar luego de ese tiempo transcurrido.

31/01/22 Nota 136376 

Explica IMSS Veracruz Sur síntomas y prevenciones contra el dengue.
Mapa del coronavirus en México.
Puebla informa que un hombre dio positivo por COVID-19, aunque no tiene síntomas.
IMSS invita a participar en el taller "El cuidado del adulto mayor y primeros auxilios".
Reduce en periodo vacacional multas por parquímetros en Córdoba.
"Comenzamos el periodo con mucho por hacer para generar mayor crecimiento, empleo y justicia social": TLL.


Arriba             
Invita IMSS a utilizar plataforma CLIMSS para cursos en línea gratuitos
 
Se han perdido más de 600 mil empleos en el Estado de Veracruz: Hernández Olivares.

Con el objetivo de otorgar herramientas digitales para favorecer el aprendizaje en jóvenes y adultos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó la plataforma CLIMSS, la cual ofrece hasta 83 cursos en línea completamente gratuitos.

El titular de la Jefatura de Servicios en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales de Veracruz Sur, Bolívar Arias Olguín, informó que   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - En los últimos años y a consecuencia de la pandemia, se han perdido más de 600 mil empleos en el Estado de Veracruz, dijo el líder obrero de la CROM, Enrique Hernández Olivares.

"Lamentablemente esto es una realidad y los patrones que han mantenido a sus empresas, gloriosamente también siguen dando trabajo a nuestros representados, sin embargo,   ...

     
Ofrecen empleos empresas de Nogales.
 
Capacitan a agentes municipales en La Perla.

Nogales, Ver. - Con la representación del alcalde Ernesto Torres Navarro, El secretario del ayuntamiento, Sergio Villanueva García, señaló que los empresarios asentados en las altas montañas son el motor de la economía, por ello, unidos iniciativa privada y el gobierno local, promoverán el empleo entre los habitantes de Nogales.

Tras instalarse el Servicio Municipal del Empleo, la directora   ...

 

La Perla, Ver. - Sólo un 60 por ciento de 42 agentes municipales acudieron a la capacitación que ofreció la Secretaría del Medio Ambiente a las autoridades comunitarias, ya que prácticamente entró la temporada de incendios forestales.

Jorge Martínez García, director de Protección Civil en esta localidad, explicó que la capacitación estuvo enfocada a saber del manejo de incendios forestales,   ...

     
Río Blanco sede de la Estrategia de Trabajo para 28 Unidades Municipales de Protección Civil 2022.
 
Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. -Tras su rescate para actividades del Ayuntamiento, el salón "Martín Torres" fue sede de la cuarta sesión de la Estrategia de Trabajo para 28 Unidades Municipales de Protección Civil de la región, organizada por la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz y la corporación municipal de Río Blanco.

El Presidente Municipal, Ricardo   ...

 

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 27/01/22
Lo despojan de más de 1 millón de pesos. 27/01/22
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV. 27/01/22
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país. 26/01/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/01/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.