Empresas del transporte buscarán amparos contra sanciones por Carta Porte.

• El gobierno federal, está obligando a este sector a cerrar.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Empresas dedicadas al transporte de carga se han visto en la necesidad de cambiar de giro y en algunos casos a cerrar, debido a las severas sanciones que están aplicando las autoridades federales porque los operadores no presentan la Carta Porte que a decir de la autoridad ya es una obligación pagar.

Acusaron que las sanciones que se están aplicando van desde los 17 mil pesos hasta casi los 100 mil con la amenaza de clausurar la empresa, sino pagan sanciones entre los tres a los 15 días, respaldados por su reformada ley del Código Fiscal de la Federación 2022.

El Complemento Carta Porte es obligatorio, ya que de no tenerlo, no será deducible de impuestos en las facturas que pretendan emitir las empresas del transporte. Del mismo modo, las mercancías podrán ser detenidas además de ser merecedores de las sanciones establecidas.

Por lo anterior, el llamado es para el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , toda vez que en lugar de apoyar la economía que se genera a través del transporte, pretende desaparecerla, dando prioridad a las empresas extranjeras.

09/02/22 Nota 136416 

Transportistas no aceptarán la "Carta Porte". Organizan movilización.
Cae el 60 por ciento el transporte de carga: AMOTAC.
Obligarán al Gobierno del Estado a determinar si aumentan tarifas de transporte.
Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT al instalar la Unidad de Medicina Preventiva.
Protestarán transportistas por incremento a tarifas de peaje.
Un acierto del Gobernador decretar beneficios para el sector transporte en la sierra de Zongolica.
Confían empresarios del transporte que erradiquen asaltos en autopistas.
Piden verificar que transportistas den tarifa preferencial a adultos mayores y estudiantes.
Transportistas seguirán realizando paros para exigir reordenamiento del transporte público en las diferentes modalidades.
Gobernador quitará concesiones a transportistas que suban pasaje.


Arriba             
Reta Gobernador a Dante Delgado.
 
Este martes tomará posesión nuevo Arzobispo de Xalapa.

Xalapa, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez ofreció ante medios de comunicación, su postura, (leída) en contra de las declaraciones amenazantes del Movimiento por la Justicia que encabeza el senador, Dante Delgado Rannauro y señaló que se trata del viejo régimen que quiere volver al poder.

De forma irónica, comentó que ha visto más gente en la "cola" de las tortillas   ...

 

Xalapa, Ver. - La Arquidiócesis de Xalapa vive un momento de gran expectación, lleno de gozo y gratitud a Dios por la llegada de su nuevo pastor, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong quien este 8 de febrero de 2022 tomará posesión como nuevo Arzobispo de Xalapa, a 8 meses de la muerte sorpresiva de Mons. Hipólito Reyes Larios.

Fue el pasado 8 de diciembre de 2021 cuando conocimos su designación. Mons.   ...

     
INE instalará 88 casillas para la Revocación del Mandato en Orizaba.
 
Ómicron avanza en México.

Orizaba, Ver. - De acuerdo con la lista nominal existente en la ciudad, el 13 por ciento de los ciudadanos nacidos durante el mes de mayo y subsecuentes, participarán en la conformación de las 88 casillas electorales que se instalaran en este municipio para el proceso de revocación de mandato, el cual, se llevará a cabo el próximo día 10 de abril, así lo dio a conocer el Consejero Presidente de la   ...

 

Los casos de coronavirus en México siguen subiendo y las autoridades de salud piden a la población no bajar la guardia ante la presencia de la nueva variante de covid-19 ómicron, de la cual ya se tiene reporte de 5 mil 309 casos distribuidos en 28 entidades.

De acuerdo con la plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), los casos de la variante ómicron se concentran   ...

     
Desobedece MORENA al TEV.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - Pese a que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, ordenó realizar elecciones internas en el Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, a través del dirigente, Mario Delgado, instruyó que éstos comicios internos se realizarán después de la elección a gobernadores de 6 entidades de la República.

En Veracruz, el dirigente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Otra triste historia de corrupción en Veracruz… Siguen los escándalos en la administración de los "honestos" funcionarios de Cuitláhuac García Jiménez, quien cómplice, permite que sus colaboradores desvíen recursos, se autoasignen contratos con simulados procesos, así como el aumento de nuevos ricos en Veracruz. Lo que no tiene vergüenza el gobernador del Estado   ...

Habrá cárcel para funcionarios estatales en Veracruz, insiste Dante Delgado. 07/02/22
Anuncian semana fría con Lluvias y Heladas. 07/02/22
Aquila y Mixtla de Altamirano en la lista de quienes no presentaron acta de entrega-recepción. 05/02/22
Protagoniza Dante Delgado, movimiento contra detenciones por "Ultrajes a la Autoridad". 05/02/22
Ciudad Mendoza dejará de contaminar el río Blanco y barranca de Maltrata. 05/02/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.