Cumplen autoridades municipales con entrega de información al Congreso: Luis Arturo Santiago.

• Comisión de Vigilancia registra cumplimiento de estados financieros y reportes de obras.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXVI Legislatura, diputado Luis Arturo Santiago Martínez , subrayó que gracias a la colaboración interinstitucional con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) los ayuntamientos cumplen en tiempo y forma con la presentación de sus estados financieros y reportes mensuales de obra a este Congreso, en apego a lo dispuesto por la ley vigente.

En entrevista, el legislador dijo que, aun cuando la ley prevé sanciones a los entes fiscalizables que incumplan con la entrega de información, la Comisión de Vigilancia tiene programado un trabajo preventivo a fin de coadyuvar y colaborar con las administraciones municipales para que realicen su labor de manera eficiente, en tiempo y, sobre todo, con transparencia.

Agregó que esta instancia legislativa cuenta con un padrón de contralores municipales del estado, a los que provee de asesoría y capacitación ante las dudas que pudieran surgirles en los procesos de entrega de información al Congreso del Estado. "Nuestro objetivo es que tengan todas las herramientas y lleven a cabo una labor eficiente. Estamos siempre apoyándoles en aras de un mejor desempeño de las tareas municipales".

Por otra parte, el Diputado confía en que las nuevas autoridades municipales cumplan con lo dispuesto en los artículos 380 del Código Hacendario Municipal y 28 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, al presentar, a más tardar, el último día de abril, las Cuentas Públicas del ejercicio inmediato anterior, con la finalidad de revisarlas y remitirlas al Orfis para el trámite conducente.

Asimismo, indicó que la Comisión de Vigilancia cuenta con su proyecto de Plan Anual de Trabajo y que en la próxima semana sería votado por todos los integrantes de esta instancia. "Estoy a la espera de las propuestas y observaciones de mis compañeros diputados para que estemos todos de acuerdo y contemos ya con nuestro documento rector de las actividades a implementar durante el año".

11/02/22 Nota 136423 

Instalan la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura.
El diputado local, Luis Arturo Santiago presidirá la Comisión de Vigilancia en el Congreso Estatal.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Trabajará Comisión de Vigilancia en nueva Ley de Fiscalización: Luis Arturo Santiago.
Diputado de MORENA se pronuncia en favor del Gobernador.
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
La agenda nacional iniciará con la reforma electoral: Arturo Santiago.
Exhorta Luis Arturo Santiago a alcalde de Camerino Z. Mendoza pagar a trabajadores.
Exhorta Luis Arturo Santiago a ediles electos del Distrito XXI a gobernar con honradez y austeridad.
Con recorte a partidos políticos se le devolverá al pueblo el dinero que le corresponde: Luis Arturo Santiago.


Arriba             
Invita IMSS a la donación altruista de sangre.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur hace un llamado a la población para sumarse a la donación altruista de sangre que se llevará a cabo los días 12 y 13 de febrero en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba.

La doctora María del Carmen Núñez Ortega, responsable del banco de sangre de dicho Hospital,   ...

 

• El PT postulara a Pasiano Rueda Canseco, como Candidato a la Presidencia Municipal de Jesús Carranza, en las elecciones extraordinarias…
• El PRD participara con Candidatos Propios en las Elecciones Extraordinarias…

Por Celso R. González.
La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" de Veracruz, ante los representantes de los Diversos Medios de Comunicación,   ...

     
Atenderá IMSS Veracruz Sur con normalidad urgencias durante día festivo.
 
Garantiza IMSS continuidad en prestación indirecta de guarderías.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la derechohabiencia que el día 7 de febrero de 2022, brindará atención en los servicios de Urgencias y hospitalización de los nueve hospitales y todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Continuará funcionando de manera normal el servicio de Urgencias, hospitalización,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de continuar garantizando la prestación indirecta del servicio de guarderías, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizó la primera etapa de contratación plurianual.

El doctor Humberto González Garibaldi, jefe del Departamento de Guarderías, informó que durante esta primera etapa se formalizaron 22   ...

     
En marcha la Jornada Nacional del CECATI.
 
Invita IMSS Veracruz Sur a cursos y talleres de Centros de Seguridad Social.

Ciudad Mendoza, Ver. - Con la reapertura de los 201 CECATIS en el Estado de Veracruz, estamos marcando una transformación y está en marcha la Jornada Nacional del Centro de Capacitación Tecnológica Industrial, explicó, Salvador López Vargas, encargado de las funciones de la dirección del plantel número 168 en Ciudad Mendoza.

"En el marco de esta jornada, estaremos realizando importantes actividades,   ...

 

Los Centros de Seguridad Social (CSS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur invitan a la población en general a los cursos y talleres que están ofertando para la población mayor de seis años.

La directora del CSS de Coatzacoalcos, Claudia López García explicó que sí de propósitos de año nuevo se trata, como es bajar de peso, hacer ejercicio o mejorar la   ...

Da Congreso curso a diversos asuntos municipales. 01/02/22
Realiza IMSS Veracruz Sur acciones preventivas en empresas. 01/02/22
Presenta Comisión de Atención y Protección de Periodistas su plan anual de trabajo. 29/01/22
Promueven Soledad Arzompa como destino turístico. 27/01/22
Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación. 27/01/22

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.