Impulsa Diputada aprobación de iniciativa que exenta del IVA a pruebas Covid-19: Maribel Ramírez.

• Presenta Anteproyecto que exhortaría al CU a valorar la pronta dictaminación.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La diputada Maribel Ramírez Topete presentó a la Diputación Permanente un Anteproyecto con Punto de Acuerdo, cuyo propósito es exhortar a la Cámara de Diputados y al Senado de la República del Congreso de la Unión, para que realice las acciones necesarias a fin de dictaminar la iniciativa que prevé reformar el artículo 2°-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado para aplicar la tasa 0% a los valores relativos de las pruebas de laboratorio, moleculares, de antígenos o de anticuerpos, destinadas a la detección y confirmación del virus SARS-CoV-2.

La legisladora subrayó que su propuesta tiene como finalidad ayudar a las y los ciudadanos en un momento complejo, cuando el virus ha incrementado su presencia y las pruebas se han vuelto necesarias, pero que no toda la población puede acceder a ellas por su alto costo.

Recordó que, desde el pasado 1 de febrero, el Senado de la República cuenta con la iniciativa que está sustentada en la necesidad de que el Estado mexicano asuma su responsabilidad de garantizar el derecho a la salud y a realizar los esfuerzos posibles para equilibrar la brecha de desigualdad económica en el diagnóstico de contagios de Covid-19, al impulsar la accesibilidad de precios en las pruebas de laboratorio.

La Diputada dijo que el virus SARS-CoV-2, en sus diferentes variantes, ha provocado estragos en el mundo cobrando miles de vidas y "que farmacéuticas se avocaran a la creación de una vacuna que frenara el acelerado crecimiento de muertes y, en menos de año, se registró y aprobaron algunas, mismas que actualmente están siendo aplicadas en el país y que están avaladas por la Organización Mundial de la Salud".

Detalló que "actualmente, en promedio, se paga 2 mil 722 pesos por una prueba PCR, 783 pesos por una de antígenos y 615 pesos por una de anticuerpos. Todos los costos ya con un gravamen de 16 por ciento, generando afectaciones al acceso a la salud de los que menos tienen".

Tras la lectura del Anteproyecto, la Mesa Directiva instruyó remitirlo a la Junta de Coordinación Política, para el trámite correspondiente.

12/02/22 Nota 136431 

Propone diputada crear Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres.
Se pronuncia diputada Maribel Ramírez por humanizar la política.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Exhorta Maribel Ramírez Topete a crear Institutos Municipales de las Mujeres.
Apoyo económico a deudos por Covid-19, propone diputado Marlon Ramírez.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.


Arriba             
Exhorta IMSS a tomar ácido fólico antes y durante el embarazo.
 
Cumplen autoridades municipales con entrega de información al Congreso: Luis Arturo Santiago.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la toma de ácido fólico en mujeres embarazadas o que planean embarazarse, a fin de prevenir diversos problemas neurológicos y del sistema nervioso central del bebé.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6 de Orizaba, doctor Diego Thor García, explicó   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXVI Legislatura, diputado Luis Arturo Santiago Martínez, subrayó que gracias a la colaboración interinstitucional con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) los ayuntamientos cumplen en tiempo y forma con la presentación de sus estados financieros y reportes mensuales   ...

     
Invita IMSS a la donación altruista de sangre.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur hace un llamado a la población para sumarse a la donación altruista de sangre que se llevará a cabo los días 12 y 13 de febrero en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba.

La doctora María del Carmen Núñez Ortega, responsable del banco de sangre de dicho Hospital,   ...

 

• El PT postulara a Pasiano Rueda Canseco, como Candidato a la Presidencia Municipal de Jesús Carranza, en las elecciones extraordinarias…
• El PRD participara con Candidatos Propios en las Elecciones Extraordinarias…

Por Celso R. González.
La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" de Veracruz, ante los representantes de los Diversos Medios de Comunicación,   ...

     
Atenderá IMSS Veracruz Sur con normalidad urgencias durante día festivo.
 
Garantiza IMSS continuidad en prestación indirecta de guarderías.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la derechohabiencia que el día 7 de febrero de 2022, brindará atención en los servicios de Urgencias y hospitalización de los nueve hospitales y todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Continuará funcionando de manera normal el servicio de Urgencias, hospitalización,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de continuar garantizando la prestación indirecta del servicio de guarderías, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizó la primera etapa de contratación plurianual.

El doctor Humberto González Garibaldi, jefe del Departamento de Guarderías, informó que durante esta primera etapa se formalizaron 22   ...

En marcha la Jornada Nacional del CECATI. 02/02/22
Invita IMSS Veracruz Sur a cursos y talleres de Centros de Seguridad Social. 02/02/22
Da Congreso curso a diversos asuntos municipales. 01/02/22
Realiza IMSS Veracruz Sur acciones preventivas en empresas. 01/02/22
Presenta Comisión de Atención y Protección de Periodistas su plan anual de trabajo. 29/01/22

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.