Falla Ferrosur con habitantes de Acultzingo.

• No ha cumplido con la construcción de un pozo de agua.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver. - Desde hace seis años la empresa Ferrosur prometió la construcción de un pozo de agua en la colonia Linda Vista, situación que no ha cumplido, por lo que habitantes de este lugar bloquearon las vías del ferrocarril la mañana de este lunes.

Al lugar se presentaron representantes del Gobierno del Estado, quienes dialogaron con los inconformes, los cuales, para demostrar su disposición de diálogo quitaron el bloqueo antes de laguna de la tarde, quedando el compromiso entre ambas partes de realizar un diálogo entre representantes de Ferrocarriles Nacionales, Gobierno Federal y Estatal, así como los inconformes, quienes este martes esperan una respuesta positiva de parte de la empresa ferrocarrilera.

Es importante mencionar que de no obtener una respuesta satisfactoria por la citada empresa, los pobladores se organizan para realizar más protestas en contra de Ferrosur, que a decir de los habitantes, no ha brindado ningún beneficio, pese a los compromisos contraídos.

"No es más que pedir que se cumplan los compromisos, en este caso, de tener agua potable, que el mismo Gobierno del Estado no ha podido dar". Concluyeron diciendo los inconformes.

15/02/22 Nota 136447 

Habitantes de la colonia Modelo de Río Blanco hartos con el bloqueo de trenes.
Exigen agua en Río Blanco.
Habitantes de Rafael Delgado, invitaron al Gobernador a visitarlos.
Se plantan en palacio municipal de Acultzingo.
Se revelan habitantes de Potrero y no acatan medidas sanitarias.
Supuesto dueño de manantial en Acultzingo deja sin agua a 60 familias, se dice familiar del alcalde.
Incendio consume a una empresa recicladora.
Pobladores exigen al gobierno dotación de agua.
Habitantes del barrio Tecuanca en Tequila están presentando enfermedades por el agua sucia de un manantial.
Sin agua varias colonias de Nogales.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se juran amor eterno en La Perla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hemos denunciado las anomalías en varias secretarías y el gobierno de MORENA en Veracruz no mueve un sólo dedo. Tampoco entendemos por qué el "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez sigue protegiendo a funcionarios en la Secretaría de Salud de Veracruz, cuando los actos de corrupción continúan a la orden del día, como son las compras amañadas, para beneficiar a proveedores   ...

 

La Perla, Ver. - Este 14 de Febrero, en el Día del Amor y la Amistad, 20 parejas se juraron amor eterno; confirmaron su amor mediante el trámite legal que dará certidumbre jurídica a sus hijos que han procreado a lo largo de su unión libre y que reafirmó el amor, unos con otros.

Silvia Corro Rodríguez, titular del Registro Civil en esta localidad, hizo la invitación expresa a la Alcaldesa de   ...

     
Alerta Instituto de la Mujer del "amor romántico" y sus consecuencias.
 
Citan a ex funcionarios de Hidrosistema.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) alertó por el "amor romántico" y sus consecuencias dentro de la pareja, en especial porque en este tipo de relaciones no se percibe la violencia, señaló la titular del departamento.

En consecuencia, la oficina del IMM ha atendido a tres mujeres en   ...

 

Córdoba, Ver. - La Comisión Especial de Hidrosistema de Córdoba designada para el análisis de entrega de la administración 2018-2021, emitió 47 observaciones de posibles irregularidades y presunto daño patrimonial de la revisión realizada durante el mes de enero, es por eso que fueron citados para que los ex servidores públicos comparezcan para realizar las aclaraciones necesarias.

Ante la Contraloría   ...

     
Redoblan vigilancia por ventas del 14 de febrero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Ante el incremento en las ventas del Día del Amor y la Amistad, los elementos de la Policía Municipal refuerzan la vigilancia en la zona comercial de Córdoba, así como en las sucursales bancarias.

La coordinación de la Policía Municipal, señaló que de manera paralela al plan de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 24 de agosto del 2021, publicamos la columna titulada: "Asesor de alcalde de Xalapa y negocios en luminarias reconstruidas sin especificaciones oficiales", en la cual informamos: "Jorge Vilar Lorens, oriundo de Michoacán, estudió Pedagogía y Didáctica en la UNAM, así como en la Facultad de Economía, también en la Universidad Autónoma de México. Es amigo del   ...

Apuesta ICSISA Construcciones al triunfo de Coyotes La Perla. 14/02/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/02/22
Abogados y familiares de detenidos por Ultrajes se plantan frente al Congreso. 12/02/22
Vigilará PROFECO precios justos para evitar abusos este 14 de febrero. 12/02/22
Inicia IVEA Jornada Nacional de Evaluación. 12/02/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.