Aprueba Comisión de Desarrollo Agropecuario su Plan Anual de Trabajo.

• Prevé trabajar coordinadamente con autoridades de SADER, SEDARPA y productores del campo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal de la LXVI Legislatura estatal, integrada por el diputado José Magdaleno Rosales Torres y por las diputadas Perla Eufemia Romero Rodríguez y Ruth Callejas Roldán , presidente, secretaria y vocal, respectivamente, aprobó su Plan Anual de Trabajo para el ejercicio constitucional en curso.

Durante la reunión, los integrantes de esta instancia legislativa coincidieron en la necesidad de continuar fortaleciendo, desde el Congreso, un modelo que impulse la soberanía alimentaria y el desarrollo sustentable y sostenible de las áreas naturales del estado.

Este Plan prevé establecer vinculación con las autoridades del ramo y para ello pretenden llevar a cabo reuniones con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) a fin de coadyuvar en el robustecimiento de la normativa en la materia en los niveles federal y estatal.

Asimismo, consideran analizar la iniciativa de Ley Citrícola, presentada en la pasada legislatura, y actualizarla de acuerdo con las necesidades presentes; además, a través de la SEDARPA, promover programas que mitiguen los daños ocasionados por las plagas.

En el mismo sentido, revisarán la ley vigente, con el objetivo de mejorar las condiciones de los productores agropecuarios y agroindustriales, además de fortalecer la infraestructura científica y tecnológica que impulse el trabajo de investigación.

Asimismo, promoverán la realización de foros de consulta con productores rurales y ganaderos, para conocer de primera mano las demandas del sector, además de apoyar a los municipios en las gestiones ante las autoridades correspondientes.

Los integrantes de la Comisión expresaron su interés en trabajar coordinadamente con las instituciones gubernamentales e interesados para la creación de un Padrón General que vincule directamente a productores y agroindustriales, disminuyendo así la participación de intermediarios.

17/02/22 Nota 136455 

Aprueba Comisión de Desarrollo Metropolitano su Plan Anual de Trabajo.
Estudia Comisión del Café del Congreso del Estado impugnaciones a Ley 689.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Impulsará Comisión trabajo que beneficie a los artesanos veracruzanos.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Veracruz con gran oportunidad de destacar a nivel internacional con productos del campo.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Presenta Comisión avance para realización de foros consultivos de transporte público.
 
Identificación oportuna de signos y síntomas de cáncer en niños, clave para ganar batalla: IMSS.

Redacción// www.orizabaenred.commx
Xalapa, Ver. - Integrantes de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad de la LXVI Legislatura tuvieron una reunión en la que dieron continuidad al proyecto de los Foros Consultivos para el Transporte Público y Movilidad, propuesto por dicha instancia legislativa en su Plan Anual de Trabajo.

El presidente de la comisión, diputado Juan Enrique   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Fiebre, pérdida de peso y apetito, palidez, fatiga, sangrados o moretones inexplicables son algunos de los signos y síntomas de cáncer en niños, de ahí la importancia de llevarlos al médico para una valoración oportuna, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

El cáncer es una enfermedad caracterizada por el desarrollo   ...

     
Jóvenes Abogados y Liderazgo Constitucional realizan encuentro para debatir el tema "Ultrajes a la Autoridad".
 
Recuerda IMSS que uso de condón evita embarazos no deseados y protege de enfermedades de transmisión sexual.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Estudiantes de derecho y otras carreras universitarias, se dieron cita este día en el Gran Hotel Xalapa en el Primer Encuentro Juvenil por la Verdad en Xalapa convocado por la Barra de Jóvenes Abogados del Estado de Veracruz A.C. y Liderazgo Constitucional, para debatir y analizar el controvertido tema del delito "Ultrajes a la Autoridad" en   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional del Condón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que éstos ya sean masculinos y femeninos tienen una efectividad de 87% a 98% como método de planificación familiar, además de proteger de enfermedades de transmisión sexual.

El epidemiólogo del Hospital General de Zona (HGZ)   ...

     
Impulsa Diputada aprobación de iniciativa que exenta del IVA a pruebas Covid-19: Maribel Ramírez.
 
Exhorta IMSS a tomar ácido fólico antes y durante el embarazo.

Xalapa, Ver. - La diputada Maribel Ramírez Topete presentó a la Diputación Permanente un Anteproyecto con Punto de Acuerdo, cuyo propósito es exhortar a la Cámara de Diputados y al Senado de la República del Congreso de la Unión, para que realice las acciones necesarias a fin de dictaminar la iniciativa que prevé reformar el artículo 2°-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado para aplicar la tasa   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la toma de ácido fólico en mujeres embarazadas o que planean embarazarse, a fin de prevenir diversos problemas neurológicos y del sistema nervioso central del bebé.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6 de Orizaba, doctor Diego Thor García, explicó   ...

Cumplen autoridades municipales con entrega de información al Congreso: Luis Arturo Santiago. 11/02/22
Invita IMSS a la donación altruista de sangre. 11/02/22
DE TODO UN POCO. 09/02/22
Atenderá IMSS Veracruz Sur con normalidad urgencias durante día festivo. 07/02/22
Garantiza IMSS continuidad en prestación indirecta de guarderías. 04/02/22

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.