Se manifiestan periodistas de la zona centro.

• Piden respeto a la labor periodística en el Estado y en el país.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Más de una veintena de periodistas se manifestaron este viernes después del mediodía en la ciudad de Orizaba para exigir respeto a la libertad de expresión y que se terminen las agresiones a los reporteros durante su labor de informar.

Después del mediodía se congregaron en la avenida oriente 6 y sur 21 a donde llegaron representantes del Concejo Internacional de los Derechos Humanos, así como líderes de la Confederación Nacional Campesina , quienes se solidarizaron con los comunicadores y marcharon por las arterias principales de Orizaba para hacer un pronunciamiento en el parque central Apolinar Castillo en donde se exigió respeto a la Libertad de Expresión, como lo marca la propia Constitución de la República Mexicana.

En todo momento, los oradores remarcaron que se trató de una manifestación pacífica en donde se pide al gobierno estatal y federal, el respeto a la labor del comunicador, aj que a veces se lastiman intereses del círculo político o de las unidades delincuenciales.

Fue precisamente en el parque central de Orizaba en donde se hizo el llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García y al Preside de la República, para que trabajen en las garantías de seguridad, no sólo de los periodistas, sino además de todos los ciudadanos que tienen derecho a manifestarse o exigir sus derechos a opinar.

19/02/22 Nota 136466 

Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Destacan periodistas orizabeños en premios a la Libertad de Expresión.
Reconocen labor de los comunicadores para construir un mejor país y Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Realiza CEAPP diagnóstico de la Libertad de Expresión de Periodistas en Veracruz.
Reconoce alcalde electo de Ixtac labor de comunicadores.
En Córdoba, ni bloqueos ni coacción a periodistas: Tomás Ríos.
Celebran día de la libertad de expresión exponiendo fotografías.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Periodistas realizan festejo alusivo a la celebración del día de la libertad de expresión.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Unge obispo a nuevo sacerdote en La Perla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cómo ha cambiado el ambiente político en México, que los antes chairos adoradores de López Obrador, quienes se sentían empoderados y conquistadores del mundo, ahora, después de los escándalos de entrega de enormes sumas de dinero entregados a los hermanos Pío y Martín Jesús, así como los contratos a la prima Felipa, están decepcionados por la demoledora bomba   ...

 

La Perla, Ver. - Los católicos del municipio serrano recibieron con gran beneplácito al obispo, Francisco Hernández Merino, quien llegó a ungir al nuevo sacerdote de esta parroquia que es oriundo de esta localidad.

Marco Rolando Hernández Vega, es el nuevo sacerdote, originario de La Perla, quien después de tantos años de preparación ahora presidirá las reuniones eucarísticas dirigidas a su   ...

     
Llama IMSS Veracruz Sur a mujeres realizarse Papanicolaou.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Irritación, ardor y dolor en la vagina, aumento de flujo con mal olor y que no se quita a pesar de los tratamientos son signos de displasia cervical que de no tratarse a tiempo puede convertirse en cáncer cervicouterino, por lo anterior el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur hace el llamado a las mujeres mayores de 25 años a realizarse el Papanicolaou.

El director   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La pugna entre grupos que controlan al PAN en Veracruz se ve reflejada en una terrible crisis con la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, órgano que nuevamente revoca lo que resolvió la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Con base al expediente TEV-JDC-016/2022, mediante el cual, revoca la resolución dictada por la Comisión de   ...

     
Biblioteca "Heriberto Jara Corona" de Nogales con acervo de 5 mil libros.
 
Respalda Congreso seguridad en escuelas del estado: Lourdes Juárez Lara.

Nogales, Veracruz. - La Biblioteca "Heriberto Jara Corona" tiene un acervo bibliográfico de 5 mil ejemplares y está instalada en el Palacio Municipal para beneficio de la comunidad estudiantil y de la sociedad en general, a las que acercamos los libros para fomentar la lectura.

A través de la Dirección de Educación se dió a conocer que reacondicionaron el espacio y a fin de mes se reinaugurará   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura estatal, diputada Lourdes Juárez Lara, se reunió con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con quienes acordó promover actividades de prevención social en instituciones de   ...

Pronostican surada, se espera un jueves caluroso. 17/02/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/02/22
Aplican vacuna contra la influenza en el DIF de Nogales. 16/02/22
CdMx rebasa las 54 mil muertes acumuladas por COVID. 16/02/22
Invita IMSS a revisión con mastógrafo móvil en Coatzacoalcos, Ixhuatlancillo, Ciudad Mendoza y zona cañera. 16/02/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.