HUILOAPAN ÚNICO MUNICIPIO QUE NO HA RECORTADO PERSONAL

En Huiloapan protegen empleos
A+   A-
Huiloapan, Ver.- El Ayuntamiento de Huiloapan de Cuauhtémoc es el único que no ha tenido recorte de personal debido a que los responsables de la Comisión de Hacienda han sabido optimizar los recursos del erario, señaló la síndico Sara Aguilar García .
La responsable de la comisión de hacienda en la comuna local, mencionó que en diciembre próximo se espera otro recorte presupuestal, que afectará a las obras de servicios públicos.

"Otro recorte al presupuesto afectará mucho a las obras, por ejemplo a la infraestructura educativa, será difícil la situación".

Indicó de manera categórica que el recorte que se aproxima para el mes de diciembre ya se tiene previsto.

En este sentido dijo que un recorte presupuestal tiene altibajos, y en algunos meses el recurso económico llega completo y en otros bajo.

Aseveró que el presupuesto a ejercer para el pago de aguinaldo ya se tiene calculado por lo que confían en que el recorte a las arcas municipales no les afecte mucho.

Asimismo subrayó que el pago de los sueldos para ediles, personal administrativo y demás, de los meses de octubre, noviembre y diciembre ya se tiene contemplado.

Dijo que la estrategia de este Ayuntamiento es optimizar los recursos desde el principio de año.

Al igual que utilizar de manera concienzuda la papelería, no utilizar la línea telefónica de manera irresponsable, todo esto se hace para salvaguardar la nómina.

Finalmente reconoció que este Ayuntamiento pagará en tiempo y forma el aguinaldo a todo el personal y que pese al recorte no habrá despidos de trabajadores al servicio del municipio de Huiloapan.

28/09/03 Nota 13649 

Entregará DIF de Huiloapan 16 mil 38 bricks de leche
Posible reducción de personal de confianza para sanear finanzas.
Cartera Vencida, principal problema para Infonavit.
Cubrirá ayuntamiento pasivos del año anterior en este mes.
Realiza personal del ayuntamiento limpieza en cementerio municipal.
En Profeco Veracruz, por recorte de personal, solo hay un inspector.
La alcaldesa de este municipio sostuvo una reunión con personal de limpia pública.
Personal del ayuntamiento entablara una plática con propietarios de establecimientos que expidan alimentos.
Ediles piden destitución del secretario del ayuntamiento.
Falsos señalamientos de nepotismo y exceso de personal en ayuntamiento.


Arriba             
280 MIL PLANTAS Y MÁS DE 10 MDP PARA REFORESTACIÓN EN MALTRATA.
 
Impresionante simulacro de protección civil en Mendoza.

Maltrata, Ver. .-El mayor programa de reforestación de los últimos años para éste municipios, dará inicio antes de que finalice éste 2003, con la siembra de más de 280 plantas, reveló el presidente municipal Jaime López de Rosas.
El alcalde señaló que Petróleos Mexicanos (PEMEX) donará cerca de 10 millones de pesos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otro millón en los próximos   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Menos de 30 minutos fue el tiempo cronometrado por los diferentes cuerpos de auxilio como protección civil, cruz roja Mexicana, bomberos, policía municipal y tránsito del estado tras la realización de un impresionante simulacro de fuga de gas, donde participaron estudiantes de nivel secundaria.

A las diez de la mañana, sin previo aviso, comenzaron a sonar los teléfonos   ...

     
Reprochan padres de familia actitud nefasta de maestros por reubicar jardín.
 
Entrega DIF de Mendoza láminas a 150 personas.

Ciudad Mendoza, Ver.- Los padres de familia del Jardín de Niños "Gabriela Mistral" ubicado en la colonia Prado de este municipio, critican la actitud negativa, nefasta y anodina de la directora del plantel Lilia Exzacarías Miranda quién por intereses personales perjudican la estabilidad de los infantes niños y secuestra su educación.

La directora quién es familiar del ex priísta, hoy miembro   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en esta localidad a través del programa Vivienda Digna entregó láminas a familias de escasos recursos.

En entrevista la presidenta del voluntariado a nivel local, María Elena Barroso Poceros informó que se beneficiaron a 24 familias, pero desafortunadamente el DIF estatal solo entregó a este municipio 300 láminas de zinc.

Dijo   ...

     
El alcoholismo es un problema grave entre la sociedad campesina.
 
Agua continua causando afectaciones en los caminos vecinales.


Así lo manifestó Carlos León Martínez dirigente de la Alianza de Organizaciones Sociales, al reducir que en los municipios serranos es donde se puede apreciar la proliferación de antros de vicios y cantinas clandestinas, en donde los encargados de estos lugares permiten el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad, sin sufrir algún tipo de sanción.

Este problema social se ha derivado   ...

 


Así lo manifestaron un grupo de campesinos de esta localidad, mismos que aseguran que han solicitado la intervención de las autoridades municipales que encabeza Ángel Romero Fabián, sin embargo éste les mencionó que ante la falta de recursos económicos no podrán atender el reclamo ciudadano.

También las lluvias socavaron el camino al abrir una verdadera zanja con una dimensión de 4 metros   ...

Festejaran aniversario de la unidad 27 de septiembre. 27/09/03
Rescatan especies en peligro de extinción en Ixtac. 27/09/03
Ex empleada del ayuntamiento de Maltrata gana juicio por despido injustificado. recibe indemnización de 100 mil pesos. 26/09/03
CFE no cumple con el pago de renta adeudan más de 15 mil pesos. 26/09/03
Posponen asamblea de gobiernos municipales perredistas. 26/09/03

Arriba             

Aprueba Congreso reforma que fortalece la inversión en infraestructura educativa.
 
Estafan a bailarines con viaje a Europa.

• Propicia la inversión de recursos por parte de las instituciones del Estado, sin que ello signifique observaciones o responsabilidades ante el Orfis.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 24 de julio de 2026.- Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Vigilancia, por el que se adiciona un Artículo 35 Bis a la Ley de Fiscalización   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta diputada proyecto de armonización de reforma al Poder Judicial.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Bailarines que participaron en el Festival Internacional de Folklore Orizaba (FINFO 2026) denunciaron una presunta estafa relacionada con un viaje a Europa y acusaron que, hasta la fecha, los organizadores mantienen retenido el dinero que entregaron con meses de esfuerzo, sin ofrecer una solución ni una fecha para el reembolso.

Los denunciantes   ...

Proliferan rejillas dañadas en Ixhuatlancillo.
Habilitan refugios urgentes en Los Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Destapan escándalo en la capital del Estado.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Bailarines que participaron en el Festival Internacional de Folklore Orizaba (FINFO 2026) denunciaron una presunta estafa relacionada con un viaje a Europa y acusaron que, hasta la fecha, los organizadores mantienen retenido el dinero que entregaron con meses de esfuerzo, sin ofrecer una solución ni una fecha para el reembolso.

Los denunciantes   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.