Entre lo utópico y lo verdadero.

• Negocios lucrativos de los pillos esposos Rocío Nahle García y José Luis Peña Peña...
A+   A-
• Negocios lucrativos de los pillos esposos Rocío Nahle García y José Luis Peña Peña ...

Por Claudia Guerrero Martínez .
A tres años y tres meses de gobierno es nula la existencia de una obra emblemática en la terrible administración de Cuitláhuac García Jiménez y el dinero federal sí llega, pero se van a partidas secretas y éstas van de regreso para ser usado por el inquilino de Palacio Nacional. Y por eso, Veracruz está empobrecido, sin desarrollo, raquítica obra y una violencia interminable, que va en aumento. Pero eso no le importa al que dice gobernar a Veracruz. Su prioridad es quedar bien con su jefe el Presidente de México y su tutora Rocío Nahle García , una mujer tan corrupta que avergüenza.

Además, para este gobierno de MORENA, son más importantes los pleitos mediáticos de Cuitláhuac García con el desconocido y súbitamente interesado en Veracruz, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Sergio Gutiérrez Luna , que los graves problemas en el estado. En encuestas serias nacionales, califican a Cuitláhuac como deficiente, inoperante y hasta pésimo gobernador, cuando antes era payaso del PRD, luego operador de MORENA y ahora manipulable mandatario estatal. Por cierto, Saúl Wade, como particular y Mario Malpica son operadores del gris Sergio Gutiérrez Luna y éstos eran del PRI, respiraban para el PRI y siempre fueron beneficiados del PRI. Ahora se dicen ser de MORENA y ayudan al diputado federal, amigo y cercano al dirigente nacional Mario Delgado Carrillo .

Las carreteras en Veracruz son una porquería. Tan sólo viajar de Xalapa a Veracruz, a excepción de los tramos de casetas, son miles de baches que inundan autopistas de ida y vuelta, sin que el Gobierno del Estado invierta en carreteras impecables y prefieren ser sinvergüenzas al cobrar peaje por dos o tres kilómetros, mientras que el resto de carreteras están en muy mal estado.

Y hablando de sinvergüenzas, por qué la secretaria de Energía, Rocío Nahle García no ha declarado que la Refinería de Dos Bocas tiene problemas de operatividad, pues los buques- tanques petroleros para abastecerse no podrán entrar, al no haber puerto por el nivel de profundidad, ya que en Paraíso, Tabasco tiene poco fondo y continúa mar adentro, por cientos de metros. Es millonario el costo para dragar y realizar la construcción de un puerto en esa zona. Primero se hizo la refinería y no el puerto marítimo.

Además, Rocío Nahle pidió una prórroga para junio por el presunto arranque, cuando especialistas aseguran que ni en junio, ni noviembre del 2022 y quizá, ni el próximo año 2023 arrancará este proyecto, ya que tiene que pasar por revisiones internacionales, verificaciones de empresas auditoras extranjeras y se le olvidó la no existencia de un puerto en forma. Rocío Nahle ha incumplido con la encomienda y su inexperiencia se verá reflejada en sus lejanas aspiraciones a la gubernatura de Veracruz.

La necedad del presidente de México de hacer una refinería en terrenos pantanosos y con peligro constante de inundaciones, cuando pudo hacerla en el Pacífico. Y si optan por llevar los ductos a la Refinería de Pajaritos, estas instalaciones están deterioradas y son fierros viejos, siendo costosísimo invertir en un rescate de Pajaritos, en Veracruz. López Obrador quiso hacer una refinería en su natal Tabasco, siendo inviable, pues los terrenos eran para un puerto comercial desde hace 50 años, no para una refinería, tirando bosques y manglares, la desaparición del cangrejo azul, garzas y fauna, además de la nula existencia de una zona de amortiguación, al estar la refinería de Dos Bocas junto a áreas habitables.

Además, el esposo de Rocío Nahle, de nombre José Luis Peña Peña , quien fue inhabilitado por la Función Pública por anomalías a su paso por PEMEX, ahora se pretende imponer con los alcaldes de la zona sur de Veracruz, controlando sus presupuestos y tomando decisiones, como mafioso y corrupto. José Luis Peña pretende controlar todas las decisiones municipales y violentar la autonomía de cada municipio.

En el caso de Minatitlán, el mismo José Luis Peña Peña advierte a la alcaldesa, la Doctora Carmen Medel de no ser tan limitada y hasta la llama tonta, pues la presidenta municipal no es muy buena para eso de la administración y las transas. El mismo esposo de Rocío Nahle le impuso a Carmen Medel a su asistente llamada Karina para vigilar que la alcaldesa de Minatitlán no haga cosas de las que no se le han ordenado por parte del clan Nahle-Peña y ser esta asistente los ojos y oídos de este matrimonio de pillos.

José Luis Peña Peña será el encargado de toda la obra pública municipal en Nanchital, Minatitlán, Agua Dulce, Ixhuacán del Sureste, así como controlar junto con Nahle y Eric Cisneros el relleno sanitario en Chinameca. Unos verdaderos pillos, mientras Cuitláhuac García, de forma cómplice, tolera que su tutora haga de Veracruz lo que quiera.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

28/02/22 Nota 136503 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cae José Luis Luna en la sección 84 del SUTERM.
Morenistas acusan a Rocío Nahle por tráfico de influencias.
Boletinan a Rocío Nahle, ante su intención de ser candidata a gobernadora por Veracruz.
Trabajadores de CFE delataron corruptelas y abusos de sus representantes sindicales.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
José Luis Tehuintle Xocua recibe constancia como legislador electo por Zongolica.


Arriba             
Lleva SEMAR y policía municipal pláticas a estudiantes en Córdoba.
 
Nombran a representantes del Congreso ante Juntas Municipales Electorales.

Córdoba, Ver. - Elementos de la Policía Municipal en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) impartieron pláticas sobre el tema: "Prevención del delito y Bullying" a alumnos de la Telesecundaria, "Carlos Pellicer" de la comunidad El Barreal y de la Escuela Secundaria General 3, a la petición de las autoridades educativas con el fin de concientizar a los estudiantes.

El   ...

 

Xalapa, Ver. - El Pleno de la LXVI Legislatura aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el cual designó a las y los ciudadanos que se desempeñarán como representantes del Congreso del Estado ante las Juntas Municipales Electorales, para el nombramiento de agentes y subagentes de los municipios de la entidad.

De conformidad con la fracción VI del artículo 174   ...

     
Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 10 mdp al TEV.
 
Cae José Luis Luna en la sección 84 del SUTERM.

Xalapa, Ver. - El Pleno de la LXVI Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, por el cual se autoriza la ampliación presupuestal por la cantidad de 10 millones de pesos (mdp) al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), para el estricto cumplimiento de los fines solicitados.

En sesión extraordinaria, las diputadas y diputados avalaron, con 42   ...

 

Orizaba, Ver. - Este viernes trascendió que el Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM, designó a Annibal Jaime Martínez Vallejo como Secretario General de la sección 84 en sustitución de José Luis Luna, ésto, luego de diversas quejas de trabajadores que acusaron abuso laboral en su contra.

El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana envió a la titular del Departamento   ...

     
Familiares piden justicia para comerciante.
 
Se escondió ex Alcaldesa de Córdoba ante el llamado de la Comisión Especial.

Orizaba, Ver. - Familiares y conocidos del comerciante carnicero, Miguel Ángel de la Cruz López, cumplieron la advertencia de manifestarse en contra de policías municipales a quienes acusan de abuso de autoridad, por la injustificada detención de esta persona.

Este viernes bloquearon la avenida Cri Cri (Circunvalación) frente a las instalaciones de la corporación municipal orizabeña   ...

 

Córdoba, Ver. - La Contraloría Municipal recibió la contestación por escrito de los 6 funcionarios municipales de la administración 2018-2021 en relación al dictamen de la Comisión Especial encargada de analizar el expediente de entrega y que formuló 183 observaciones, algunas de ellas que representan presunto daño patrimonial.

La expresidenta municipal no pudo ser notificada debido a que no   ...

Reportan 380 muertes más por covid en México. 26/02/22
Marcharán contra policías de Orizaba. 25/02/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/02/22
Rinden honores a la bandera en La Perla. 25/02/22
En Nogales se celebra el día de la Bandera Nacional. 25/02/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.