Entre lo utópico y lo verdadero.

• “Las Muñecas de la Mafia en la SEV”, protegidas por la subsecretaria de Educación Básica..
A+   A-
• "Las Muñecas de la Mafia en la SEV", protegidas por la subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez…
Melissa Carlín Miranda , una de las integrantes, está paseando en Estados Unidos en día y horario laboral…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Mientras Veracruz tienen problemas en todas las secretarías, por una pésima administración de Cuitláhuac García, uno de sus consentidos, Zenyazen Escobar García , sabiendo que existen pugnas internas y posibles actos de corrupción, mantiene en su cargo a Maritza Ramírez Aguilar , quien se ostenta como subsecretaria de Educación Básica en la SEV y sus escándalos perjudican a la institución y a quienes retienen a una impresentable, pero además, practica el abuso de poder y autoridad. Y lamentamos decirlo: Cuitláhuac García Jiménez y "Zen" lo saben.

Mientras en Veracruz, miles de maestros están laborando en sus centros de trabajo día tras día, recordemos el discurso del secretario de Educación, Zenyazen Escobar, cuando se aplicó la segunda vacuna a los maestros y pidió a los docentes que estuvieran al frente de esta bella labor, para educar a la niñez y adolescencia veracruzana.

Lo malo es que algunas protegidas de la SEV, conocidas como "Las muñecas de la mafia de la SEV" lideradas por la subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar, no ejercen su responsabilidad, ni laboran en la Secretaría de Educación de Veracruz.

Este grupo compacto está realizando actos de nepotismo, comadrazgo y otras anomalías, gracias al "espectacular" subdirector de Educación Secundaria Técnica Isaac González Contreras, así como también, el director de Secundarias y cuñado de la subsecretaria Maritza Ramírez, de nombre José Luis Guzmán Ríos , quien por indicaciones de la subsecretaria Maritza Ramírez, nombraron como encargada de la Supervisión Escolar 018 de Secundarias Técnicas en San Andrés Tuxtla , a Melissa Carlín Miranda , protegida de Ramírez Aguilar.

Si bien, el secretario de Educación invita a todos los maestros a que trabajen duro y sin descanso, su subordinada Maritza Ramírez tolera y protege a su amiga Melissa, quien a mediados de febrero y a inicio de marzo, Melissa Carlín Miranda anda vacacionando en la Ciudad de Seattle, en Estados Unidos, así como también en Alaska gozando inmerecidas vacaciones en periodo escolar laboral, todo esto gracias a que pertenece a este grupo de "Muñecas de la mafia de la SEV", protegidas por la subsecretaria Maritza Ramírez Aguilar .

Recordemos que "Zen" comentó en sus entrevistas a medios de comunicación que este refuerzo de vacuna para el COVID-19, permitiría a los maestros viajar al extranjero, pero nunca dijo que fuese en periodo escolar y para trabajadoras que sólo se limitan a cobrar sin laborar. Indignados los trabajadores, quienes están laborando y se les paga un sueldo, a la encargada de la Supervisión Melissa Carlín Miranda se da la gran vida en Estados Unidos, asegurando ser aliada de la 4T y consentida de MORENA.

No debemos olvidar, que Melissa Carlín pretendió ser candidata a síndica por el municipio de La Antigua y sin pedir licencia al cargo, participó en una planilla. Lo mismo ocurrió con el subdirector de Secundarias Técnicas Isaac González Contreras, quien estuvo fuera de su cargo como subdirector, al participar en la contienda electoral y de forma descarada, sin pedir permiso y con goce de sueldo. Además, tiene una pareja sentimental como encargada de una supervisión en Veracruz, pasando por encima de los derechos laborales de profesores, quienes tienen más derechos.

Trabajadores de la SEV exigen que se realicen acciones de despido e investigación interna en contra de Maritza Ramírez Aguilar , del subdirector de Secundarias Técnicas Isaac González Contreras, de la vacacionista Melissa Carlín Miranda , quien es protegida por la subsecretaria de Educación Básica, pasando por encima de todos los trabajadores de la SEV y traicionando la confianza depositada por Zenyazen Escobar García , quien pretende mantener a esta funcionaria desleal.

Y las destituciones van más allá…Piden una auditoría a la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez, de quien se asegura ha sido corrida de varias escuelas y supervisiones en todo el estado de Veracruz. Tener un pasado tenebroso por épicas y desenfrenadas fiestas privadas, por sus relaciones poliamor utilizando el poder de la SEV para beneficiar a amigas y aliadas, así como se han beneficiado a sus compañeros directivos de esa zona.

Las pruebas hunden a Maritza Ramírez y a la encargada de la Supervisión Escolar 018 de Secundarias Técnicas en San Andrés Tuxtla , Melissa Carlín, mejor conocida como la "Muñeca de la mafia de la SEV", quien se pasea en Estados Unidos y para justificar su ausencia, asegura que se ha ausentado del puesto por estar en una situación de enfermedad familiar, cuando en la realidad, la funcionaria está paseando y cobrando en la SEV.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

01/03/22 Nota 136509 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Respalda Congreso seguridad en escuelas del estado: Lourdes Juárez Lara.
SEV tiene hasta hoy lunes 20 pagar a docentes.
Galardona SEV a docentes veracruzanos.
Falla la SEV en la zona de Orizaba, no hay apoyo para dignificar escuelas.
SEV Zongolica entrega 300 kits de limpieza para igual número de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
En Nogales vacunación contra COVID-19 los días 1 y 2 de marzo.
 
Llama IMSS a salvar vidas con Donación de Órganos y Tejidos.

Nogales, Veracruz. - La brigada Correcaminos, la Secretaria del Bienestar y Gobierno de México te invitan a la vacunación contra el Covid 19, que se realizará en el municipio de Nogales, los días 1 y 2 de marzo para personas cuyas edades fluctúen entre los 30 a 39 años de edad y rezagados.

Durante ambas jornadas aplicarán dosis de refuerzo con biológico AstraZeneca para nogalenses de 30 a 39   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Mundial del Trasplante que se celebra el 27 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la donación altruista de órganos y tejidos, a favor de miles de pacientes de todo el país que su condición de salud requiere de un trasplante.

El médico a cargo de la Coordinación Hospitalaria de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Lleva SEMAR y policía municipal pláticas a estudiantes en Córdoba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
A tres años y tres meses de gobierno es nula la existencia de una obra emblemática en la terrible administración de Cuitláhuac García Jiménez y el dinero federal sí llega, pero se van a partidas secretas y éstas van de regreso para ser usado por el inquilino de Palacio Nacional. Y por eso, Veracruz está empobrecido, sin desarrollo, raquítica obra y una violencia   ...

 

Córdoba, Ver. - Elementos de la Policía Municipal en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) impartieron pláticas sobre el tema: "Prevención del delito y Bullying" a alumnos de la Telesecundaria, "Carlos Pellicer" de la comunidad El Barreal y de la Escuela Secundaria General 3, a la petición de las autoridades educativas con el fin de concientizar a los estudiantes.

El   ...

     
Nombran a representantes del Congreso ante Juntas Municipales Electorales.
 
Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 10 mdp al TEV.

Xalapa, Ver. - El Pleno de la LXVI Legislatura aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el cual designó a las y los ciudadanos que se desempeñarán como representantes del Congreso del Estado ante las Juntas Municipales Electorales, para el nombramiento de agentes y subagentes de los municipios de la entidad.

De conformidad con la fracción VI del artículo 174   ...

 

Xalapa, Ver. - El Pleno de la LXVI Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, por el cual se autoriza la ampliación presupuestal por la cantidad de 10 millones de pesos (mdp) al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), para el estricto cumplimiento de los fines solicitados.

En sesión extraordinaria, las diputadas y diputados avalaron, con 42   ...

Cae José Luis Luna en la sección 84 del SUTERM. 26/02/22
Familiares piden justicia para comerciante. 26/02/22
Se escondió ex Alcaldesa de Córdoba ante el llamado de la Comisión Especial. 26/02/22
Reportan 380 muertes más por covid en México. 26/02/22
Marcharán contra policías de Orizaba. 25/02/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.