Participan "profes" en capacitación de PC.

• Con el fin de saber qué hacer en casos de contingencia.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco. - Con el interés de salvaguardar la integridad de estudiantes en las escuelas del municipio, en materia de prevención, maestros participaron en la Primera Reunión para la Gestión Integral del Riesgo, a cargo de la unidad municipal de Protección Civil y la dirección de Educación y Cultura en el salón Martín Torres.

El principal objetivo fue reforzar la información y capacitar a los docentes, para conformar las Unidades Internas de Protección Civil en cada plantel educativo, y dar seguridad a la comunidad estudiantil.

Antonio Vázquez Sánchez , titular del ramo, recordó que directivos y maestros como primeros respondientes ante cualquier situación de emergencia, son los principales responsables de la prevención y seguridad en las escuelas, y que, por ello, deben realizar análisis internos y externos de riesgos, planes de emergencia, habilitar puntos de reunión y simulacros de forma periódica.

En la reunión también estuvo presente el jefe del departamento de Capacitación de la Secretaría de Educación de Veracruz, Octavio León García , quien resaltó que en todas las escuelas se debe cumplir la Ley 856, que marca la integración de Unidades Internas de Protección Civil, como conjunto de acciones que prevén, disminuyen y mitigan los riesgos ante fenómenos perturbadores, naturales y antropogénicos.

La invitación a todos los docentes fue a capacitarse y asesorarse en materia de prevención a través de la unidad municipal de Protección Civil, ya que los elementos tienen indicaciones precisas de salvaguardar la integridad y contribuir en la seguridad de las escuelas del municipio.

05/03/22 Nota 136527 

Río Blanco sede de la Estrategia de Trabajo para 28 Unidades Municipales de Protección Civil 2022.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Saldo blanco en Nogales.
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.
Benefician a rioblanquenses con entrega de actas de nacimiento extemporáneas.
Ofrecerá Tránsito, cursos de vialidad dirigido a las escuelas de Río Blanco.
Bomberos y PC sofocan incendio en la López Arias de Nogales.
Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La cultura de protección civil en el municipio de Atzacan ha ido avanzando poco a poco.


Arriba             
Autoridades realizan recorrido ante sismo.
 
Ágil y fluido plan de vacunación en Nogales.

Córdoba, Ver. - Tras el sismo registrado en la zona centro esta mañana, autoridades mantienen un monitoreo de la ciudad mediante las cámaras instaladas en los distintos puntos de la ciudad, además por parte de la dirección de Protección Ciudadana y Movilidad se inició un recorrido en escuelas y hospitales para supervisar que no se registre ningún daño.

De acuerdo al reporte preliminar emitido   ...

 

Nogales, Veracruz. - Ágil y fluido resultó el primer día de vacunación contra COVID-19 para la población de 30 a 39 años segunda dosis, rezagados y sin inmunización, dio a conocer el director de salud municipal, Felipe Pérez Romero.

Desde muy temprano, los interesados llegaron al velario de la Laguna de Nogales para ser inmunizados, además otros grupos recibieron el refuerzo con biológico AstraZeneca.

Expresó   ...

     
Capacita SECTUR a servidores públicos en Córdoba.
 
Por el Día Mundial de la Obesidad habrá "Feria de la Salud" en Córdoba.

Córdoba, Ver. - Con el objetivo de capacitar al personal de primer contacto con los visitantes para ofrecer un servicio de calidad y calidez, la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz en coordinación con Turismo Municipal, iniciaron los cursos gratuitos este miércoles y concluirán el viernes.

La coordinadora de Turismo Municipal dijo que se busca elevar la competitividad turística e incidir   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Este jueves la coordinación de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria 6 realizarán una jornada de actividades con información en marco del Día Mundial de la Obesidad que se celebra el 4 de marzo, además se tomarán medidas y peso a la población que lo requiera, para saber las condiciones de salud en que se encuentran y darles una guía nutricional.

La   ...

     
Hasta marzo amplían en Córdoba plazo para el pago de predial y limpia pública.
 
DE TODO UN POCO.

Córdoba, Ver. - Por unanimidad, ediles aprobaron en la décimo cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo la extensión del plazo del 20 por ciento para el pronto pago del Impuesto Predial y Limpia Pública, y del 50 para madres solteras, víctimas indirectas de los delitos de desaparición, jubilados y pensionados.

Con esta ampliación, los contribuyentes podrán cumplir con sus obligaciones manteniendo   ...

 

• Se Instala Consejo Municipal de Participación Escolar de Xalapa…
• Se llevó cabo la Reunión Nacional de la Corriente Política "Nueva Izquierda" del Partido de la Revolución Democrática (PRD)…
• Autoridades Municipal de San Andrés Tuxtla, firmó un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Tecnológicos Universitarios del Golfo (CETUG) y la LICEO de Los Tuxtlas…

Por   ...

Se reúnen autoridades con comerciantes del mercado "Revolución". 25/02/22
Colaborará Córdoba con Gobierno del Estado. 24/02/22
Piden cantineros regularización de anuencias. 19/02/22
Habrá renovación de Agentes Municipales. 19/02/22
DE TODO UN POCO. 17/02/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.