Conmemoran en La Perla, el Día Internacional de la Mujer.

• Con una carrera convivieron con el apoyo de la autoridad municipal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Con una carrera de mujeres y con grandes premios, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, fecha que en años atrás no se podía destacar, debido al machismo que superaba las intenciones feministas en el municipio de La Perla.

Hubo gran participación de mujeres de todas las comunidades, quienes recibieron la felicitación de la misma Alcaldesa, Ruth García Meza quien reiteró que todas las mujeres de su municipio, merecen todo el respaldo institucional.

"Estamos trabajando en la igualdad de género y tenemos las mismas responsabilidades entre un hombre y una mujer, por 3so se pide respeto a la igualdad de género en este municipio. Aquí en la Perla, somos trabajadoras, responsables y en la gran mayoría de las comunidades nos hemos convertido en las jefas de familia, por la emigración o por el abandono, pero nunca hemos sucumbido", terminó diciendo su postura ante cientos de asistentes.

09/03/22 Nota 136548 

Grande la aceptación hacia Ruth García en su segundo día de campaña en La Perla.
"En la Perla, no se baja la guardia": Ruth García.
Unge obispo a nuevo sacerdote en La Perla.
Se juran amor eterno en La Perla.
Capacitan a agentes municipales en La Perla.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Más de 1000 niños felices por el día de reyes en La Perla.
Rinde protesta Ruth García Meza como alcaldesa de La Perla.
Culminan cursos de capacitación en el DIF de la Perla.


Arriba             
En Nogales se reconoce la labor de las Mujeres.
 
Nogalense recibe nombramiento en la CONAJO.

Nogales, Ver. - La presente administración acompaña, ayuda y apoya, la lucha diaria de todas las mujeres. Tan es así que ocupan un cargo público en la sindicatura, regiduría y 24 puestos responsables de área en el Palacio.

Como parte de la conmemoración del día internacional de la mujer se entregaron cactáceas, ya que quien da una planta no solo da vida, sino también, alegría, belleza, admiración,   ...

 

Nogales Ver. - En redes sociales se ha dado a conocer la distinción que se ha hecho a un nogalense, Marcos Juárez Díaz, por parte del Concejo Nacional de los Jóvenes.

"Con gran acierto el pasado fin de semana en la Ciudad de México, recibió el nombramiento, Marcos Juárez Díaz como Consejero Nacional de la CONAJO MX. (Consejo Nacional de Jóvenes), quien a lo largo de estos años ha sido   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Por qué leer y escribir…


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hemos advertido sobre la red de corrupción que prevalece en la Secretaría de Salud y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no ha movido un solo dedo para investigar dichas anomalías y los funcionarios de SESVER se han dedicado a realizar negocios, cobros de moches y enriquecerse a costa de los veracruzanos. El multicitado en nuestras entregas, Javier Enrique   ...

 

A la gente no le interesa la política porque no vive de la política. Tienen otras prioridades que le ocupan su tiempo y su espacio. Es común escucharlos decir que la política no les deja nada, por eso no se acercan con los dirigentes de partidos o con las agrupaciones políticas.

Observan con desencanto las peleas políticas y las denostaciones entre políticos. La gente considera esos pleitos   ...

     
Realiza IMSS simulacro de incendio en HGR No. 1 de Orizaba.
 
Propone Congreso acciones para impulsar sector artesanal en Veracruz.

Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención y mejorar los protocolos de actuación en materia de Protección Civil, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, realizó un simulacro con hipótesis de conato de incendio en el área de basurero.

En punto de las 11:30 horas de este lunes 7 de marzo,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Comisión Permanente de Desarrollo Artesanal, integrada por el diputado Ramón Díaz Ávila y por las legisladoras Verónica Pulido Herrera y Tania María Cruz Mejía, presidente, secretaria y vocal, respectivamente, aprobó su Programa Anual de Trabajo, el cual rige las acciones en la materia para el primer año de ejercicio constitucional de la   ...

Predomina inseguridad en Ixtaczoquitlán. 07/03/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/03/22
Córdoba sigue en semáforo Naranja. 07/03/22
Gana Coyotes La Perla con 10 hombres en la cancha. 07/03/22
Sección 26 del SNTSA alineado en el Estado. 05/03/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.