Votarán más de 17 mil para elegir a Agentes y Subagentes Municipales.

Votarán más de 17 mil para elegir a Agentes y Subagentes Municipales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Tras recibir las listas OCR por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), la Junta Municipal Electoral (JME) en Córdoba, determinó que serán un total de 17 mil 483 ciudadanas y ciudadanos de las 39 comunidades que emitirán su voto el próximo domingo 3 de abril, para la elección de Agentes y Subagentes.

El Presidente de la Junta Municipal Electoral dijo que ya recibieron por parte del Instituto las listas con el número exacto de habitantes con credencial de elector vigente que tendrán derecho al voto, misma que será proporcionada a los presidentes de casilla distribuidos en las 10 congregaciones y 29 rancherías de Córdoba.

El funcionario electoral municipal añadió que la Junta comenzó un recorrido por la zona serrana, a fin de determinar los lugares en donde serán instaladas las casillas, que en su mayoría se trata escuelas y Casas del Campesino, en algunos casos; dio a conocer que ya han platicado con los responsables de cada espacio y aseguró que han encontrado una respuesta favorable.

De forma paralela, recordó que las 112 fórmulas inscritas continúan realizando su campaña, misma que culmina el próximo 31 de marzo. El funcionario reconoció que, hasta el momento, todos han respetado el acuerdo de mantener una contienda de respeto.

En caso de que algún ciudadano considere que los aspirantes a ocupar una Agencia o Subagencia estén violentando los códigos electorales, podrán interponer su queja ante las oficinas de la Junta Municipal Electoral ubicada en la Arena Córdoba en un horario de 9:00 a 18:00 horas, para ello, deberán presentar evidencia que justifiquen sus señalamientos. "Deberán presentar los elementos con los que cuenta el ciudadano para evitar la posible conducta infractora y nosotros determinamos lo conducente" señaló el funcionario.

23/03/22 Nota 136628 

Habrá renovación de Agentes Municipales.
Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
Recibe Congreso iniciativa para remunerar a agentes y subagentes municipales.
Agentes y subagentes municipales tendrían remuneración económica.
Impulsa diputado que agentes y subagentes reciban remuneración económica.
Capacitan a agentes y subagentes municipales.
Nombra Congreso a representantes para elección de agentes municipales.
Colonos abren paso a desnivel de la zona de la Estación.
Capacitan a agentes municipales en La Perla.
Un caos la vialidad en Córdoba.


Arriba             
Coyotes La Perla, el mejor equipo de la UPSL.
 
DE TODO UN POCO.

La Perla, Ver. - De una forma trepidante, se vivió el encuentro de fútbol en la cancha del estadio municipal de La Perla, en donde los Coyotes refrendaron su poderío al vencer por 2 goles a cero a Los Toros de Carlos A. Carrillo.

Hoy por hoy, Coyotes La Perla se convirtió en el mejor equipo de la Unided Soccer Premier League, en donde participan 52 equipos a nivel nacional.

Héctor, La   ...

 

• Xalapa retrocede a más de treinta años…
• La Administración Municipal de Santiago Tuxtla, Firma convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez dio a conocer que los Diputados Locales Morenistas nuevamente han quedado evidenciados con la resolución dada por   ...

     
Llama IMSS a realizarse estudio de perfil tiroideo, ya que hipotiroidismo ocasiona pérdida de memoria.
 
Pide IMSS ventilar espacios para prevenir COVID-19.

El hipotiroidismo es un trastorno producido por la inadecuada acción de las hormonas tiroideas en el organismo, es más común en mujeres, ocasionando problemas de peso, pérdida de memoria, debilidad muscular, depresión, entre otros, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur. Por cada caso de hipotiroidismo en un hombre hay 10 mujeres.

El director del Hospital   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a la población en general a no bajar la guardia a pesar de la disminución de los casos de COVID-19, y a mantener ventilados los espacios como casas, escuelas y oficinas, así como a continuar el uso correcto de cubrebocas.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctora Marien Karina Muñoz   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Hay 102 quejas ante PROFECO contra servicios de telefonía e Internet.

• Urge una nueva Ley del Café y un organismo público que regule y se tenga un marco jurídico-institucional que permita que no se maneje de manera arbitraria los precios de Café…
• Diputados Federales deberían de ponerse a trabajar a favor de sus electores que les dieron el voto…
• La FNERRR, realizara un mitin y cadena humana en la Plaza Lerdo, en protesta por la desaparición del Programa de   ...

 

Córdoba, Ver. - De enero a la fecha, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Córdoba, ha atendido a 102 usuarios por quejas hacía diversos servicios, por lo que se ha abierto un expediente para darle seguimiento y velar por los derechos de los consumidores que en algún momento han sido defraudados.

En el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

El titular   ...

DE TODO UN POCO. 16/03/22
Busca diputada crear Registros de Deudores Alimentarios y de Agresores Sexuales. 16/03/22
Propone diputada crear una Defensoría Pública para comunidades indígenas. 16/03/22
Emite Comisión Especial Convocatoria para el Premio Estatal de la Mujer 2022. 15/03/22
Realizó IMSS orientación nutricional durante Triatlón PrevenIMSS. 14/03/22

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.