Firman diputadas compromisos en materia de bienestar y desarrollo social.

• Aprueban las diputadas Magaly Armenta e Itzel López el Programa Anual de Actividades.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con siete objetivos generales y en apego a lo dispuesto en la fracción IV del artículo 57 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, la Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social presentó y aprobó su Programa Anual de Actividades, el cual comprende el periodo 2021-2022.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Guillermo Fernández Sánchez , las diputadas Magaly Armenta Oliveros e Itzel López López , presidenta y vocal respectivamente de esa comisión, dieron a conocer el plan diseñado para este año de ejercicio constitucional.

Las legisladoras establecieron el compromiso de trabajar, de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno, en aras de lograr un mejoramiento de las condiciones de vida de la población en los diferentes ámbitos como: salud, educación, nutrición, vivienda, seguridad social, empleos y, principalmente, en hacer efectiva la reducción de la pobreza y la marginación.

Entre los objetivos plasmados en este Programa se encuentran: realizar un diagnóstico de la realidad estatal en materia de bienestar y desarrollo social, por lo que se hará acopio de información técnica, estadística y documental disponible en las instituciones educativas públicas y privadas, así como una actualización y un análisis del acervo legislativo, reglamentación y demás disposiciones administrativas sobre el tema.

También, esta Comisión evaluará periódicamente el Plan Veracruzano de Desarrollo y el programa sectorial respectivo en los términos de la ley y de los marcos de acción determinados por la Junta de Coordinación Política, tomando en consideración las comparecencias de los servidores públicos del gobierno estatal, como parte de la Glosa del Informe respectivo.

Por otra parte y cuando esté en análisis el Presupuesto de Egresos del Estado, la Comisión se compromete a impulsar el fortalecimiento de recursos destinados al bienestar y desarrollo social, a fin de favorecer las diversas regiones de la entidad.

Además de implementar un adecuado proceso legislativo, dando el trámite en los tiempos que marca la normativa interna, las integrantes de la Comisión acordaron analizar y estudiar exhaustivamente cualquier asunto que les sea turnado por el Pleno o la Diputación Permanente, tomando en consideración el contenido, las opiniones y valoraciones de las integrantes de la instancia legislativa, de las dependencias, organismos y entidades de la administración pública estatal y de especialistas y académicos, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Magaly Armenta Oliveros anunció que la Comisión de Bienestar y Desarrollo Social trabajará incansablemente y que sus integrantes serán aliadas del gobierno en la ardua tarea de llevar el bienestar a todos los habitantes de la entidad. "Estamos seguras de que las metas encomendadas a la Sedesol serán ampliamente cumplidas, porque esta dependencia trabaja para bien de las y los veracruzanos", agregó.

A este acto protocolario asistieron el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Manuel Arturo Domínguez Galván ; la directora de Enlace y Atención de Beneficiarios, Cruz Teresa Cadena Cerón , y el director general de Política Social, José Alberto Maqueo Jiménez , todos de la Sedesol estatal.

25/03/22 Nota 136641 

Aprueba Comisión de Desarrollo Agropecuario su Plan Anual de Trabajo.
Presenta Comisión de Participación Ciudadana su plan de actividades.
Determina Comisión de Comunicaciones sus objetivos de trabajo.
Comisión de Vigilancia avala su Plan Anual de Trabajo.
Promoverá Congreso vida saludable en la juventud veracruzana.
Reciben diputadas de la Comisión de Desarrollo Municipal al titular del Invedem.
Ágil y fluido plan de vacunación en Nogales.
Aprueba Comisión de Desarrollo Metropolitano su Plan Anual de Trabajo.
Instalan diputadas la Comisión Permanente para la Igualdad de Género.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.


Arriba             
Más justicia para las mujeres, exigen diputadas.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un renovado y más firme compromiso con las mujeres veracruzanas manifestaron diputadas de la LXVI Legislatura durante una reunión de trabajo celebrada este miércoles en la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo, en la que también participaron activistas y especialistas en materia de género y el diputado Gonzalo Durán Chincoya.

En este encuentro,   ...

 

• Conmemoran el 28 Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta…
• Diputado del PT, interpondrá una denuncia ante la FEPADE, en contra de los Servidores de la Nación…

Por Celso R. González.
Este día a primera hora de la mañana, serán tomadas las oficinas centrales de la Dirección General de Bachilleres, por la Dirigencia Estatal y agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano   ...

     
Votarán más de 17 mil para elegir a Agentes y Subagentes Municipales.
 
Coyotes La Perla, el mejor equipo de la UPSL.

Córdoba, Ver. - Tras recibir las listas OCR por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), la Junta Municipal Electoral (JME) en Córdoba, determinó que serán un total de 17 mil 483 ciudadanas y ciudadanos de las 39 comunidades que emitirán su voto el próximo domingo 3 de abril, para la elección de Agentes y Subagentes.

El Presidente de la Junta Municipal Electoral dijo que   ...

 

La Perla, Ver. - De una forma trepidante, se vivió el encuentro de fútbol en la cancha del estadio municipal de La Perla, en donde los Coyotes refrendaron su poderío al vencer por 2 goles a cero a Los Toros de Carlos A. Carrillo.

Hoy por hoy, Coyotes La Perla se convirtió en el mejor equipo de la Unided Soccer Premier League, en donde participan 52 equipos a nivel nacional.

Héctor, La   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Llama IMSS a realizarse estudio de perfil tiroideo, ya que hipotiroidismo ocasiona pérdida de memoria.

• Xalapa retrocede a más de treinta años…
• La Administración Municipal de Santiago Tuxtla, Firma convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez dio a conocer que los Diputados Locales Morenistas nuevamente han quedado evidenciados con la resolución dada por   ...

 

El hipotiroidismo es un trastorno producido por la inadecuada acción de las hormonas tiroideas en el organismo, es más común en mujeres, ocasionando problemas de peso, pérdida de memoria, debilidad muscular, depresión, entre otros, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur. Por cada caso de hipotiroidismo en un hombre hay 10 mujeres.

El director del Hospital   ...

Pide IMSS ventilar espacios para prevenir COVID-19. 17/03/22
DE TODO UN POCO. 17/03/22
Hay 102 quejas ante PROFECO contra servicios de telefonía e Internet. 16/03/22
DE TODO UN POCO. 16/03/22
Busca diputada crear Registros de Deudores Alimentarios y de Agresores Sexuales. 16/03/22

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.