Imparte IMSS diplomado a médicos especialistas.

• Con la finalidad de instrumentar y fortalecer sus conocimientos a médicos especialistas.
A+   A-
• Fueron 11 los participantes de las zonas Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de instrumentar y fortalecer los conocimientos del personal médico, la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizó un Diplomado en Metodología de la Investigación.

En dicho diplomado que tuvo duración de un mes, participaron 11 médicos especialistas de las zonas Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán, quienes concluyeron el curso con resultados satisfactorios.
Las ponencias estuvieron a cargo de la doctora Dora María Estrada Durán , doctora Beatriz Sarai Rodríguez Vásquez y doctor Mario Germán Montes Osorio , coordinador de Planeación y Enlace Institucional; además, se contó con el apoyo de investigadores del Centro Médico Nacional (CMN) "La Raza", así como del CMN "Siglo XXI".

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora Ma. Magdalena Chiquito Rivera , fue la encargada de dar por terminados los trabajos del diplomado, así como de entregar los diplomas correspondientes a los participantes.

Celebró que se realicen este tipo de actividades para la profesionalización del personal médico y dio instrucciones para que este diplomado sea replicado con personal operativo de distintas unidades.

"En el contexto de la pandemia necesitamos que todas las unidades y todos los hospitales tengan las herramientas necesarias para que en un momento dado podamos tomar decisiones con base a la investigación", afirmó.

29/03/22 Nota 136657 

Formará Hospital General de Zona No. 32 de Minatitlán médicos especialistas.
Reconoce IMSS a sus médicos y médicas.
Inician la aplicación de la vacuna COVID-19 a sector salud.
Conmemoró IMSS día del médico.
Aplican vacuna de refuerzo contra COVID-19 a personal de salud del IMSS Veracruz Sur.
Capacita IMSS Veracruz Sur a personal jurídico en materia laboral.
Refuerza IMSS Veracruz Sur medidas preventivas en guarderías.
Aplica IMSS pruebas rápidas a derechohabientes con sintomatología de sospecha COVID-19.
Capacita IMSS Veracruz Sur a personal administrativo.
Ofrece IMSS Veracruz Sur consultas digitales a derechohabientes.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Firman diputadas compromisos en materia de bienestar y desarrollo social.

• Conmemoran el 98 Aniversario de la Fundación de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas, con una seria de actividades con la asistencia del Dirigente Nacional de la CNC…

Por Celso R. González.
Después de casi tres horas de haber sido tomadas las Oficinas Centrales de la Dirección de Bachilleres, por el Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), encabezados   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con siete objetivos generales y en apego a lo dispuesto en la fracción IV del artículo 57 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, la Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social presentó y aprobó su Programa Anual de Actividades, el cual comprende el periodo 2021-2022.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo   ...

     
Más justicia para las mujeres, exigen diputadas.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un renovado y más firme compromiso con las mujeres veracruzanas manifestaron diputadas de la LXVI Legislatura durante una reunión de trabajo celebrada este miércoles en la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo, en la que también participaron activistas y especialistas en materia de género y el diputado Gonzalo Durán Chincoya.

En este encuentro,   ...

 

• Conmemoran el 28 Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta…
• Diputado del PT, interpondrá una denuncia ante la FEPADE, en contra de los Servidores de la Nación…

Por Celso R. González.
Este día a primera hora de la mañana, serán tomadas las oficinas centrales de la Dirección General de Bachilleres, por la Dirigencia Estatal y agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano   ...

     
Votarán más de 17 mil para elegir a Agentes y Subagentes Municipales.
 
Coyotes La Perla, el mejor equipo de la UPSL.

Córdoba, Ver. - Tras recibir las listas OCR por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), la Junta Municipal Electoral (JME) en Córdoba, determinó que serán un total de 17 mil 483 ciudadanas y ciudadanos de las 39 comunidades que emitirán su voto el próximo domingo 3 de abril, para la elección de Agentes y Subagentes.

El Presidente de la Junta Municipal Electoral dijo que   ...

 

La Perla, Ver. - De una forma trepidante, se vivió el encuentro de fútbol en la cancha del estadio municipal de La Perla, en donde los Coyotes refrendaron su poderío al vencer por 2 goles a cero a Los Toros de Carlos A. Carrillo.

Hoy por hoy, Coyotes La Perla se convirtió en el mejor equipo de la Unided Soccer Premier League, en donde participan 52 equipos a nivel nacional.

Héctor, La   ...

DE TODO UN POCO. 21/03/22
Llama IMSS a realizarse estudio de perfil tiroideo, ya que hipotiroidismo ocasiona pérdida de memoria. 18/03/22
Pide IMSS ventilar espacios para prevenir COVID-19. 17/03/22
DE TODO UN POCO. 17/03/22
Hay 102 quejas ante PROFECO contra servicios de telefonía e Internet. 16/03/22

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.