Realizan Jornada de Capacitación a alcaldes de las Altas Montañas.

Realizan Jornada de Capacitación a alcaldes de las Altas Montañas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El Gobierno Federal realizó la Jornada de Capacitación, denominada: "Participación de los Gobiernos Municipales en la Construcción del Bienestar, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)", dirigido a alcaldes de la zona centro, altas montañas.

La dependencia dio a conocer que mañana finaliza esta gira de trabajos en el municipio de Coatzacoalcos y con ello, se abarca la capacitación para los 212 municipios de Veracruz; "la infraestructura es muy importante para el desarrollo de los municipios, en específico la zona de altas montañas es donde se ubican más pueblos originarios y con esta capacitación, se busca mejorar los índices de pobreza, en ese sentido, a estos municipios les corresponde más ingreso por parte del FAIS, por lo que invitó a los asistentes a aplicarlo de manera directa y sin intermediarios".

Este fondo va dirigido a los municipios con altos niveles de marginación, a la entidad ingresan 10 mil millones de pesos y a la fecha se ha reducido un 2.2 por ciento del índice de pobreza. A través de trabajos coordinados entre los tres niveles de Gobierno se logrará erradicar la pobreza.

A esta capacitación acudieron autoridades municipales de los municipios de: Acultzingo, Alpatláhuac, Amatlán de los Reyes, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atoyac, Atzacan, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Chocamán, Coetzala, Córdoba, Coscomatepec, Cuichapa, Fortín de las Flores, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixtaczoquitlán, La Perla, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Mixtla de Altamirano, Naranjal, Nogales, Omealca, Orizaba, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tenejapan , Soledad Atzompa, Tehuipango, Tepatlaxco, Tequila, Texhuacan, Tezonapa, Tlaquilpa, Tlilapan, Tomatlán, Xoxocotla, Yanga y Zongolica.

En evento se desarrolló en salón El Mirador de Ixtaczoquitlán y fue presidido por la Directora General de Desarrollo Regional, Cecilia Fernández Garelli ; en representación del Gobernador del Estado, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez , el Director Ejecutivo de Análisis Territorial y Estadística del Concejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social - CONEVAL, Jesús Emanuel Paredes Romero , el responsable de la Dirección de Planeación y Verificación de Proyectos Zona Centro-Norte, Sebastián Ricardo Ocampo López , la Directora Regional de Zongolica de la Secretaría de Bienestar yJessica Viviana Victoria Atláhua .

29/03/22 Nota 136658 

Realizan jornada de capacitación sobre control interno y vigilancia.
Acuerdan alcaldes de tres municipios dragado de represas de Infiernillo.
No cesa la violencia en la zona de las altas montañas.
Reciben escrituras escuelas de las altas montañas.
Alcaldes electos del distrito de Zongolica participan en segunda capacitación.
Alcaldes de la zona serrana reciben capacitación en el área de administración.
Alcaldes electos de 11 municipios serranos sostuvieron su primera reunión de trabajo con la diputada federal electa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sostiene CEAPP reunión con SSP y Fuerza Civil en región de las Altas Montañas.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.


Arriba             
Imparte IMSS diplomado a médicos especialistas.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de instrumentar y fortalecer los conocimientos del personal médico, la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizó un Diplomado en Metodología de la Investigación.

En dicho diplomado que tuvo duración de un mes, participaron 11 médicos especialistas de las zonas Orizaba-Córdoba   ...

 

• Conmemoran el 98 Aniversario de la Fundación de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas, con una seria de actividades con la asistencia del Dirigente Nacional de la CNC…

Por Celso R. González.
Después de casi tres horas de haber sido tomadas las Oficinas Centrales de la Dirección de Bachilleres, por el Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), encabezados   ...

     
Firman diputadas compromisos en materia de bienestar y desarrollo social.
 
Más justicia para las mujeres, exigen diputadas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con siete objetivos generales y en apego a lo dispuesto en la fracción IV del artículo 57 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, la Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social presentó y aprobó su Programa Anual de Actividades, el cual comprende el periodo 2021-2022.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un renovado y más firme compromiso con las mujeres veracruzanas manifestaron diputadas de la LXVI Legislatura durante una reunión de trabajo celebrada este miércoles en la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo, en la que también participaron activistas y especialistas en materia de género y el diputado Gonzalo Durán Chincoya.

En este encuentro,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Votarán más de 17 mil para elegir a Agentes y Subagentes Municipales.

• Conmemoran el 28 Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta…
• Diputado del PT, interpondrá una denuncia ante la FEPADE, en contra de los Servidores de la Nación…

Por Celso R. González.
Este día a primera hora de la mañana, serán tomadas las oficinas centrales de la Dirección General de Bachilleres, por la Dirigencia Estatal y agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano   ...

 

Córdoba, Ver. - Tras recibir las listas OCR por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), la Junta Municipal Electoral (JME) en Córdoba, determinó que serán un total de 17 mil 483 ciudadanas y ciudadanos de las 39 comunidades que emitirán su voto el próximo domingo 3 de abril, para la elección de Agentes y Subagentes.

El Presidente de la Junta Municipal Electoral dijo que   ...

Coyotes La Perla, el mejor equipo de la UPSL. 21/03/22
DE TODO UN POCO. 21/03/22
Llama IMSS a realizarse estudio de perfil tiroideo, ya que hipotiroidismo ocasiona pérdida de memoria. 18/03/22
Pide IMSS ventilar espacios para prevenir COVID-19. 17/03/22
DE TODO UN POCO. 17/03/22

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.