Inauguran oficina del IMMUJER en Palacio Municipal de Nogales.

Inauguran oficina del IMMUJER en Palacio Municipal de Nogales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - En sencilla, pero significativa ceremonia, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro y la presidenta del DIF Municipal, Laura Patricia Hernández Saavedra , cortaron el listón inaugural de la oficina del IMMUJER en el Palacio de Nogales.

"Con el fin de responder a las demandas ciudadanas de las mujeres, garantizar sus derechos y su bienestar funciona IMMUJER", afirmó el alcalde, Torres Navarro.

Por su parte, la regidora primera comisionada en el ramo de la Igualdad de Género, Yeudel Luna Espinoza reconoció la labor de la actual administración en pro de las féminas nogalenses y refirió: "Quiero recalcar que en conjunto con el presidente municipal, vamos a trabajar por las mujeres, ya que ellas son parte importante de nuestra sociedad".

La función de Instituto Municipal de la Mujer es implementar acciones que beneficien a las mujeres y que erradiquen todo tipo noviolencia hacia ellas. Trabajando a favor de la eliminación de la discriminación en contra las mujeres y niñas, el empoderamiento de la mujer y el logro de la igualdad de género; realizando talleres y programas de concientización para que se conozcan e identifiquen los conceptos de violencia e igualdad.

Durante el evento, la Directora del IMMUJER Nogales Veracruz, María de la Luz Sánchez Pozos , resaltó la importancia de la suma de esfuerzos en la atención de mujeres en el Municipio: "Hoy con gran entusiasmo, les comparto que el IMMUJER Nogales será beneficiado con presupuesto, para el ejercicio fiscal 2022, esto nos permitirá la renovación de equipos de cómputo, y también la realización de talleres gratuitos y capacitación para seguir con el empoderamiento de las mujeres en nuestro municipio" acotó.

Asistieron a la ceremonia, la Sindico, Silvia Castillo Rivas , el regidor tercero, Eloy Enríquez Merino y las directoras del IMMUJER de los municipios de Orizaba, Río Blanco, Maltrata y Mariano Escobedo.

12/04/22 Nota 136731 

Reinauguran biblioteca en Palacio de Nogales para fomentar la lectura.
En Nogales se reconoce la labor de las Mujeres.
Entrega Gobierno Federal tarjetas de Bienestar en Nogales.
Firma convenio alcalde de Nogales con director del CEJAV.
Nogales listo para combatir los incendios.
Llegan 25 parejas a Nogales a preguntar del programa de divorcios colectivos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.


Arriba             
De picada la economía del país: Senador.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Este gobierno tiene el presupuesto más alto del mundo en la historia de México, es por ello que se ha reducido la inversión económica pública en temas de infraestructura y generación de empleos, todo esto debido a que los recursos se están usando para los proyectos del Presidente, acusó el senador Julen Rementería del Puerto.

"No puedes dedicar todo el presupuesto a un sólo proyecto,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de ver cómo se utilizan los recursos públicos de Veracruz para el acarreo y condicionar los programas sociales para obligar a los beneficiados a que vayan a votar por la Consulta de Revocación de Mandato, en una elección llena de simulaciones y sólo llenar el ego del presidente de México, nos queda claro, cómo los honestos, resultaron ser peor de pillos   ...

     
Más de 16 mil visitantes asisten al festival de la Laguna.
 
Cambiarán "tapitas" por pastillitas azules.

Nogales Veracruz. - Concurren 16 mil asistentes al "Festival de la Laguna Nogales Veracruz 2022", donde se presentó "Rayito Colombiano". Así se reactivó la economía de prestadores de servicios, luego de dos años de pandemia.

Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación en Veracruz, inauguró la fiesta popular, que atrae miles de vacacionistas durante Semana Santa al corazón del municipio   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Con objetivo de beneficiar a niños con cáncer, el presidente de la Asociación de Médicos Generales y director general del Hospital Arellano en Orizaba, anunció que sigue vigente el programa de recepción de "tapitas" ahora con el beneficio de recibir "pastillas azules" a cambio.

"Este proyecto lo inició hace algún tiempo, nuestro amigo,   ...

     
Joven denuncia a médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
 
Cuatro estudiantes de robótica participarán en evento de Japón.

Veracruz, Ver. - Sandra Sánchez, originaria de la comunidad de Independencia de Zongolica, Veracruz; denunció a través de redes sociales el actuar insensible del médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Julio César Fernández Jiménez, quien le negó la atención, por no presentar copia de la CURP y su cita impresa, a pesar de que la joven se traslada de Zongolica hasta el Puerto de Veracruz   ...

 

Orizaba, Ver. - Cuatro destacados estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, plantel 252 de Orizaba, lograron obtener un lugar para el evento internacional de Robótica que se realizará en Japón.

Producto de su participación en el evento RoboRAVE Global Virtual 2022, en donde 59 integrantes de este alumnado representaron al Estado de Veracruz en el Concurso Internacional   ...

Nogales Veracruz, sede del encuentro Náhuatl en la época Moderna, de las raíces nonoalcas. 09/04/22
Rescatarán fabricación de tradicionales papalotes en Río Blanco. 09/04/22
Liberan espacios del puente peatonal en el Hospital Regional de Río Blanco. 07/04/22
Alpinistas representarán a México en Guatemala. 07/04/22
En Nogales instalan el Comité de Traslado de Embarazadas. 07/04/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.