Honran mujeres la función pública: diputado Luis Arturo Santiago.

• Reconoce labor que desempeñan al frente de poderes e instancias del Estado.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El trabajo de fiscalización requiere un alto sentido de la responsabilidad y una integridad a toda prueba, cualidades indispensables en el servicio público que distinguen a las mujeres, aseveró el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXVI Legislatura, diputado Luis Arturo Santiago Martínez , al participar en el Encuentro de Mujeres Titulares de Entidades de Fiscalización Superior 2022, celebrado este día en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz.

En presencia de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Cecilia Guevara, reconoció la labor de las titulares del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), de la Contraloría General del Estado, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y de las presidentas municipales que asistieron al encuentro.

Al destacar que con su capacidad las mujeres han abierto brecha en la complicada tarea de la gobernabilidad y de la representación popular, reconoció esta actuación como uno de los avances más significativos de las sociedades modernas y paso necesario para enfrentar los retos de la actualidad, y las mujeres -ponderó el legislador- han demostrado estar siempre a la altura, sacando adelante a su familia, a su estado y a su país de manera digna.

Consideró que "es hora de responder la convocatoria nacional que el pueblo ha expresado a través de sus mecanismos democráticos. ¿Qué tenemos que oír, mirar, hablar, actuar? si no es en consonancia con la ruta que millones han expresado: administraciones públicas honestas, combate frontal a la corrupción, vigilar con pulcritud la rendición de cuentas, la transparencia en el ejercicio del gobierno y acabar con la impunidad".

Entre ello y muchas otras cosas, añadió, el papel de la mujer es fundamental en esta nueva tarea por venir. "Sin duda, es y será la mujer la causa histórica de las transformaciones políticas, sociales y económicas que se avecinan", finalizó.

23/04/22 Nota 136786 

Trabajará Comisión de Vigilancia en nueva Ley de Fiscalización: Luis Arturo Santiago.
El diputado local, Luis Arturo Santiago presidirá la Comisión de Vigilancia en el Congreso Estatal.
Luis Arturo Santiago Martínez rindió protesta como diputado de la LXVI Legislatura de Veracruz.
Recibe constancia Luis Arturo Santiago como diputado local por el distrito 21.
"La transformación avanza con paso firme", celebra Luis Arturo Santiago su triunfo histórico.
No seré un diputado ausente: Luis Arturo Santiago.
Realizan jornada de capacitación sobre control interno y vigilancia.
Ayuntamientos, aliados fundamentales para una transparente fiscalización y rendición de cuentas: Luis Arturo Santiago.
En Nogales se reconoce la labor de las Mujeres.
Informe de Seguimiento de las Cuentas Públicas 2019-2020 tendrá una revisión puntual y minuciosa: Luis Arturo Santiago.


Arriba             
Invita IMSS a realizarse chequeo médico.
 
Invitan al Festival Río.

Una de las mejores acciones a favor de la salud es destinar un día para realizarse un chequeo médico en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, así como completar esquemas de vacunación y practicarse detecciones oportunas de diabetes, hipertensión y cáncer.

La directora de la UMF No. 60, doctora Marien Karina Muñoz   ...

 

Río Blanco, Ver. - Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Ricardo Pérez García y su esposa, Fabiola Tinoco Fuentes hicieron la formal invitación al Festival Río que iniciará el próximo 30 de abril y hasta el 01 de mayo.

"Decirles que para esta administración es de suma importancia la niñez y se realizará el festival para promover la economía local. Para ellos se pretende crear   ...

     
Ofrece IMSS Seguridad Social a Personas Trabajadoras Independientes.
 
Habrá agua a 420 familias semanalmente en zona rural.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de ofrecer un esquema de Seguridad Social similar al otorgado a los trabajadores que laboran para un patrón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Sur, pone a disposición de las personas emprendedoras o que trabajan por su cuenta, el Programa Piloto de Personas Trabajadoras Independientes.

El titular de la   ...

 

Córdoba, Ver. - Más de 400 familias de diferentes comunidades de la Sierra de El Gallego son atendidas semanalmente por el área de Atención Ciudadana e Hidrosistema con el programa de "Abastecimiento de Agua Potable".

El responsable de Atención Ciudadana, Gabriel Góngora Higinio, informó que, a través de las solicitudes, junto con Hidrosistema se identificaron las zonas donde no existe el abasto   ...

     
Aprueba Comisión convocatoria para el Premio al Mérito Ambiental.
 
Reitera alcalde su compromiso con los cordobeses.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objeto de reconocer a la persona física o moral, e inclusive municipio, que se distinga por sus acciones y haya contribuido en la defensa y mejora del entorno natural, la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXVI Legislatura aprobó y presentó la convocatoria respectiva, con las bases y disposiciones que regirán   ...

 

Córdoba, Ver. - El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, presentó su Informe de Gobierno de los primeros 100 días de labores, reiterando el compromiso de trabajar para lograr el renacimiento de Córdoba a partir de la planeación para que regrese la bonanza económica y el bienestar de la gente.

"No seré un presidente de ocurrencias", asentó la primera autoridad quien recordó que previo a   ...

Ofrece IMSS recomendaciones para evitar enfermedad de chagas. 19/04/22
Sigue cayendo el proyecto de AMLO. 18/04/22
IMSS Veracruz Sur a campaña intensiva de vacunación contra COVID-19. 18/04/22
Pide IMSS evitar exposición prolongada al sol durante vacaciones. 14/04/22
DE TODO UN POCO. 13/04/22

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.