A 160 años, conmemorarán la batalla de las Cumbres de Acultzingo: Alcalde.

• Develarán placa con presencia de personal del Consulado Francés.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver. - La cruenta batalla que se registró el 28 de abril de 1862 en las cumbres de Acultzingo, entre mexicanos y franceses, será conmemorada a 160 años de estos acontecimientos por autoridades municipales.

El alcalde, Luis Alfredo Cruz López , dio a conocer que a estos hechos históricos no se les había dado la relevancia cívica necesaria, por lo que este próximo jueves se realizará el.acto protocolario necesario, a donde esperan recibir a autoridades estatales, federales y representantes del Consulado de Francia. "Cabe recordar que esta batalla y la de Barranca Seca fue el preámbulo a la batalla de Puebla el 5 de Mayo y el hecho debe ser del conocimiento de las nuevas generaciones de este municipio".

Agrega el alcalde que para dar mayor realce cívico, se hará la entrega de más de mil uniformes a alumnos de 4o y 5o grado de todas las escuelas primarias. "Dentro del fomento al deporte, también se estarán entregando 400 uniformes a la liga de béisbol y más de 400 a la liga de fútbol, ya que están a punto de iniciar con su temporada regular.

De esta conmemoración, será develada una placa para rescatar y fomentar la educación en los niños".

Agregó Cruz López "Feyo" que también buscarán fortalecer los lazos de amistad con autoridades de Francia y realizar intercambios culturales.

26/04/22 Nota 136799 

Arranca la Liga Municipal de béisbol en Acultzingo.
Rescatará Alfredo Cruz, la historia de Acultzingo.
Se registra en MORENA, Luis Alfredo Cruz "Profe Feyo" por Acultzingo.
"Ya comenzamos a trabajar para Acultzingo": Feyo.
El "Profe Feyo" ya es alcalde electo en Acultzingo.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Luis Arturo Santiago avanza a la diputación local.
Arturo Santiago, en gobernación, no sirve para nada: Delegada de M.C.


Arriba             
Seguirán apoyando a deudores del predial.
 
Llega "Librobus" a San Rafael Calera.

Río Blanco, Ver. - La Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, sigue apoyando con facilidades y descuentos a los ciudadanos con adeudo en el pago del predial, destacó el titular del área, José Gómez Deyta.

Mencionó que tras la recaudación histórica en la contribución durante el primer trimestre del año, superior al 77 por ciento de más de 10 mil predios registrados en el padrón de   ...

 

Córdoba, Ver. - Como parte de las actividades de la Feria Infantil del Fomento a la Lectura, este domingo llegó el "Librobús" a la comunidad de San Rafael Calería, en donde el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, inauguró una serie de actividades que se realizaron con el fin de fomentar el hábito entre las nuevas generaciones.

El Alcalde narró a los niños presentes el cuento "Caperucita   ...

     
Tortugas del acuario de Nogales tendrán crías.
 
Nogales Veracruz, municipio con mayor número de parteras tradicionales.

Nogales, Veracruz. - Muy pronto crecerá el número de tortugas del acuario de la Laguna de Nogales, luego que localizaron un nido con una docena de huevos que en 30 días podría eclosionar.

Al respecto, Donato, vigilante del lugar, agregó que en marzo encontraron los huevos a flor de tierra y todos los días se visitan para evitar que algún extraño los quiera desenterrar.

Expresó que en   ...

 

Nogales, Veracruz. - Especialistas de la jurisdicción sanitaria número 7, continúan con la capacitación a parteras tradicionales de comunidades de las altas montañas, con la finalidad de prevenir muertes maternas y canalizar a la madre o recién nacido al hospital más cercano, en caso de una emergencia.

El director de salud del ayuntamiento local, Felipe Pérez Romero agregó que Hugo Miguel Sánchez   ...

     
Festejan el Día Internacional del Libro.
 
Realizan en el Congreso campaña de vacunación contra Covid-19.

Río Blanco, Ver. - En el marco del Día Internacional del Libro este 23 de abril, el sistema DIF de Río Blanco, en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento, llevaron a cabo actividades de fomento a la lectura entre la población.

Al respecto la presidenta del DIF, Fabiola Tinoco Fuentes indicó que la primera actividad fue un Cuenta Cuentos, que tuvo lugar en la Biblioteca   ...

 

Con el apoyo de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la colaboración del Servicio Médico del Congreso del Estado, este jueves, se realizó una jornada de vacunación contra Covid-19 dirigida al personal que labora en el Poder Legislativo del estado y familiares.

Presente en el inicio de las actividades y al lado del presidente de la Junta de Coordinación Política   ...

Exhortan a pequeños de Nogales a ser parte del cabildo infantil 2022. 21/04/22
Remodelan el palacio municipal de Ixhuatlancillo. 19/04/22
DE TODO UN POCO. 19/04/22
Protesta Coyotes La Perla. 18/04/22
DE TODO UN POCO. 18/04/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.