Conmemoran 404 Aniversario de la Fundación de Córdoba.

Conmemoran 404 Aniversario de la Fundación de Córdoba.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Autoridades municipales conmemoraron este día, el 404 Aniversario de la Fundación de Córdoba con un acto cívico realizado en la explanada del parque 21 de Mayo, que estuvo a cargo de la Telesecundaria Vicente Guerrero .

La regidora cuarta, María Luisa Martínez Ramírez , estuvo a cargo del izamiento de la Bandera, posteriormente, la alumna Daniela García Martínez participó con el juramento al Lábaro Patrio. El Himno Nacional y a Veracruz, fue entonado por la profesora de enseñanzas musicales, Dalila Celis Arroyo , a quien posteriormente se le hizo entrega de un presente.

Por su parte, la alumna Ema América López Tlache , narró a los presentes parte de la historia de la Fundación de Córdoba, resaltando la participación de los 30 Caballeros que dan el nombre a la ciudad el 27 de abril de 1618, tras los ataques y asaltos que negros cimarrones realizaban en el camino real a Veracruz, obligando a los españoles a fundar lo que hoy es la ciudad de Córdoba.

28/04/22 Nota 136818 

"Enchúlame la Silla", es el programa que inició en Córdoba.
Hubo derrama económica este fin de semana para Córdoba.
Reitera alcalde su compromiso con los cordobeses.
Entrega alcalde de Córdoba al Congreso Plan Municipal de Desarrollo.
En Nogales conmemoran el CCXVI Aniversario luctuoso de Benito Juárez García.
Muestra indignación alcalde electo de Córdoba.
Se tambalea MORENA en Córdoba.
Córdoba encabeza la lista de asentamientos irregulares.
Conmemoran el aniversario de Sor Juana Inés de la Cruz y el Día Nacional del Libro.
Este lunes conmemoran 74 años de la fundación de la ONU.


Arriba             
Derrapa trailer en entronque a Mendoza y Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver .- Un trailer que circulaba en el carril de subida a la altura del kilómetro 261+950 muy cerca de la desviación en el entronque a Ciudad Mendoza y Nogales derrapó y se salió de la cinta asfáltica, desprendiéndose el tractor de la caja de la cual, los ocupantes lograron salir en los momentos en que esta se incendiaba.

Eran alrededor de las 9:20 horas, cuando Adrián de León Martínez   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En nuestras redes sociales publicamos el comentario que retumbó en Palacio Municipal de Xalapa, al enteramos que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil dio el manotazo y advierte a todo su personal, no tolerar actos de corrupción, el cual, dicta: "Quienes pensaban que seguirían con las mismas trampas, como ocurrió en la administración municipal del exalcalde de Xalapa,   ...

     
Músico urbano le compone canciones al pueblo de Nogales.
 
"Enchúlame la Silla", es el programa que inició en Córdoba.

Nogales, Veracruz. - El artista urbano, Alejandro Gutiérrez Alarcón, a sus 70 años, le compone canciones y corridos al pueblo que lo vio nacer: Nogales, Veracruz. Desde adolescente se dedicó a la albañilería, pero sufrió un accidente, le cayó cal viva en el ojo. Se retiró y encontró en la música otra forma de sobrevivir en las calles de las altas montañas.

Lo encontré en el Palacio Municipal   ...

 

Córdoba, Ver. - El Ayuntamiento de Córdoba, el Club Rotario Córdoba 2000 y la asociación: "Autonomía, Libertad en Movimiento" (ALEM), inauguraron este martes el programa "Enchúlame la Silla", el cual tiene como meta dejar en óptimas condiciones más de 100 sillas de ruedas de personas con discapacidad.

El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, hizo hincapié en la suma de voluntades.   ...

     
Se registran daños materiales tras tormenta en Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) reportó que tras la tormenta registrada la tarde-noche de este lunes, hasta el momento no hay registro de personas lesionadas, aunque sí dejó daños materiales con la caída de árboles, anuncios y el destechamiento parcial del Beisborama, así como de algunas viviendas.

Tras la fuerte lluvia, la caída de granizo, y las rachas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el presidente López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García engañan a los ciudadanos asegurando que el país vive una tranquilidad nunca antes vista, el acabar con la corrupción y que ellos son los honestos. La realidad es que México está convulsionado por una desigualdad y pobreza extrema, el control absoluto de grupos criminales en el país y MORENA   ...

Dan banderazo de obras en colonias de Nogales. 26/04/22
Realizarán el Festival del Pulque en Acultzingo. 26/04/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/04/22
En Nogales todo un éxito la Feria de la Vivienda del INFONAVIT. 25/04/22
Resurgen los Coyotes de La Perla. 25/04/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.