Nombran "Oficialita" por un día en Río Blanco.

***DIF participó en el marco del Día del Niño.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- En el marco del Día del Niño y con el compromiso institucional de acercar a las niñas y los niños de Río Blanco a las políticas sociales, se llevó a cabo el programa Oficial de Registro Civil por un Día, que dio la oportunidad a la niña Harumi Tornel Morales de representar esta área de servicio público.

Dicho programa fue impulsado por la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Registro Civil del Estado de Veracruz y contó con el apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Río Blanco, en busca fortalecer los derechos de los niños y la igualdad de oportunidades.

Cabe destacar que durante la toma de protesta, se resaltó el derecho a la identidad, pues de él se desprenden otros como el nombre propio, la personalidad jurídica y nacional y que estos a su vez dan acceso a la salud, educación, la protección y la inclusión a la vida económica, cultural y política de cada país.

Por lo anterior, las autoridades municipales señalaron que es de suma importancia concienciar desde la niñez, a fin de hacer cumplir este derecho, es por ello que el municipio de Río Blanco promueve la participación de todos.

Durante esta actividad se realizó el registro simbólico de mascotas a cargo de la "oficialita por un día", asimismo realizó un recorrido por las instalaciones del Registro Civil para conocer su funcionamiento.

30/04/22 Nota 136822 

Habrá kermés de la salud en Río Blanco.
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.
Benefician a rioblanquenses con entrega de actas de nacimiento extemporáneas.
Participan "profes" en capacitación de PC.
Río Blanco sede de la Estrategia de Trabajo para 28 Unidades Municipales de Protección Civil 2022.
Corrieron más de 150 en el marco de los festejos de los Mártires de Río Blanco.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Arrullarán al "niño" en el Hospital Regional de Río Blanco.
Gobernador se hace de la "vista gorda" y avala proyecto de la esposa de Zenyasen.
Policía de Nogales salvaguarda integridad de taxista de Río Blanco.


Arriba             
Investigan la muerte de campesino en Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Al parecer, por el reblandecimiento de la tierra, las rocas de un risco se desprendieron justo en los momentos en que un campesino realizaba labores en compañía de su sobrino, una de las piedras desafortunadamente pegó en la cabeza del hombre del campo, quedando sin vida.

De los hechos, se dijo que se trató de Rolando Tezoco Mazahua   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando nunca has tenido, te vuelves loco con dinero que te llega fácilmente y los sobornos se están cobrando por millones. Este es el caso del titular del Instituto de Espacios Educativos, dependencia que pertenece a la Secretaría de Educación y este funcionario estatal, Ricardo García Jiménez gastó mucho dinero en la fiesta de 15 años de su hija, en el lugar exclusivo   ...

     
Policía de Nogales salvaguarda integridad de taxista de Río Blanco.
 
Conmemoran 404 Aniversario de la Fundación de Córdoba.

Nogales, Ver. - La policía municipal de Nogales, al mando de la directora, Luz Isela Oropeza Montes, implementó un operativo para salvaguardar la integridad de un taxista de Río Blanco que fue agredido por un pasajero que le pidió lo llevara hacia el Puente de las Sillas.

Tras recibir la llamada de auxilio al 911 en la base de la Policía de Nogales, reportando que al conductor del taxi número   ...

 

Córdoba, Ver. - Autoridades municipales conmemoraron este día, el 404 Aniversario de la Fundación de Córdoba con un acto cívico realizado en la explanada del parque 21 de Mayo, que estuvo a cargo de la Telesecundaria Vicente Guerrero.

La regidora cuarta, María Luisa Martínez Ramírez, estuvo a cargo del izamiento de la Bandera, posteriormente, la alumna Daniela García Martínez participó con   ...

     
Derrapa trailer en entronque a Mendoza y Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver .- Un trailer que circulaba en el carril de subida a la altura del kilómetro 261+950 muy cerca de la desviación en el entronque a Ciudad Mendoza y Nogales derrapó y se salió de la cinta asfáltica, desprendiéndose el tractor de la caja de la cual, los ocupantes lograron salir en los momentos en que esta se incendiaba.

Eran alrededor de las 9:20 horas, cuando Adrián de León Martínez   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En nuestras redes sociales publicamos el comentario que retumbó en Palacio Municipal de Xalapa, al enteramos que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil dio el manotazo y advierte a todo su personal, no tolerar actos de corrupción, el cual, dicta: "Quienes pensaban que seguirían con las mismas trampas, como ocurrió en la administración municipal del exalcalde de Xalapa,   ...

Músico urbano le compone canciones al pueblo de Nogales. 27/04/22
"Enchúlame la Silla", es el programa que inició en Córdoba. 27/04/22
Se registran daños materiales tras tormenta en Córdoba. 26/04/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/04/22
Dan banderazo de obras en colonias de Nogales. 26/04/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.