Un éxito el Festival del Pulque.

• Acuden miles a la primera edición de este evento que se internacionalizó.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver. - La primera edición del Festival del Pulque que se realizó en el municipio acultzinguense fue todo un éxito y se convirtió en un evento de talla internacional, al recibir visitantes de Estados Unidos, Suecia, Francia y otros países, quienes degustaron de la diversidad del pulque, así como de otros productos del campo, como el café; además, encontraron medicina tradicional y platillos de la región.

Luis Alfredo Cruz López , Presidente Municipal de Acultzingo, se mostró satisfecho en su primer año de gobierno, al promover la artesanía de su pueblo y apoyar al comercio que es el modus vivendi de la mayoría de los pobladores de este lugar, cuya localidad se ubica en límites con el Estado de Puebla, entidad que ya está trabajando con estas autoridades.

Es de importancia mencionar que desde el pasado jueves 28 de abril se conmemoró el 160 aniversario de la Batalla de las Cumbres de Acultzingo, luego de que el ejército mexicano retuvo a miles de soldados franceses, quienes en 1862 pretendían llegar al fuerte del Estado de Puebla; esto, antes del 5 de mayo cuando Ignacio Zaragoza, apoyado por Porfirio Díaz, quienes hicieron retraer al ejército francés hasta las cumbres de Acultzingo.

El sábado 30 de abril, en el marco del Día del Niño, las festividades iniciaron desde las 8:30 con una carrera denominada: Trail del Pulque con un recorrido de 13 kilómetros, en donde participaron más de 300 corredores. De esta carrera, resultaron ganadores, de la rama femenil Gisela Muñoz Gutiérrez , segundo lugar, Anahí Rivera Olmedo tercer lugar, Verónica Salvador Ascencio .

En la rama varonil, fueron premiados: Jaret Velásquez como primer lugar, Pedro Espinoza Pérez en segundo lugar y Juan Salgado en el tercer lugar. Del mismo modo en la carrera de 4 kilómetros, fueron premiadas Florencia Tocohua Torres , en segundo lugar, Edith Cardel Ramos y en tercero, Carmen Soriano Porras ; en la rama varonil, Uriel Flores, en primer lugar, Diego González en segundo y el tercero, Ángel Reyes Cano .

Fue así como alrededor de las 11:00 horas, el alcalde, cortó el listón inaugural del mencionado Festival que fue organizado con la participación de bailables, y música viva. Adelantó el Presidente Municipal, que el próximo año, este Festival será de al menos tres días para abrir los espacios a más solicitantes expositores artesanos y comida tradicional.

02/05/22 Nota 136826 

Realizarán el Festival del Pulque en Acultzingo.
A 160 años, conmemorarán la batalla de las Cumbres de Acultzingo: Alcalde.
Arranca la Liga Municipal de béisbol en Acultzingo.
Rescatará Alfredo Cruz, la historia de Acultzingo.
Se registra en MORENA, Luis Alfredo Cruz "Profe Feyo" por Acultzingo.
"Ya comenzamos a trabajar para Acultzingo": Feyo.
El "Profe Feyo" ya es alcalde electo en Acultzingo.
Un éxito la segunda edición del Festival de Papalotes en Ciudad Mendoza.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Luis Arturo Santiago avanza a la diputación local.


Arriba             
Surte SEV bibliotecas de Río Blanco.
 
Regresa módulo móvil del INE al municipio de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Con más de 600 libros nuevos donados por la Secretaría de Educación y Cultura, se enriqueció el acervo bibliográfico de las dos bibliotecas públicas que hay en Río Blanco: "Alfonso M. Pérez" ubicada en la planta baja del antiguo Palacio Municipal, y "Vicente Guerrero" que se encuentra en el Deportivo 21 de marzo.

En el marco del Día Internacional   ...

 

Nogales Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), retornó este miércoles 27 de abril a este municipio, lugar donde permanecerá hasta el próximo 6 de Mayo del presente año.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo móvil 301852 distrito XVIII del INE, invitó a las personas interesadas de cualquier municipio se presenten con su acta de nacimiento, comprobante   ...

     
Participa DIF de Río Blanco con la USAER.
 
Nogales sede del maratón de la danza.

Río Blanco, Ver. - Siguiendo con las actividades en el marco del Día Internacional del Libro, que se celebró el pasado 23 de abril, la presidenta del sistema DIF de Río Blanco, Fabiola Tinoco Fuentes participó en el "Encuentro de Lectura" de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) "X".

Lo anterior con objetivo de fomentar la lectura entre los alumnos de las escuelas   ...

 

Nogales, Veracruz. - El director de cultura del ayuntamiento de Nogales, Gabriel Adrián Dávila Ortega, invitó a la población en general al primer maratón de la danza, que se realizará el próximo 29 de abril en los siguientes puntos de reunión: DIF Municipal de Nogales, parque "Rafael Moreno", explanada del Palacio Punicipal y velario de la laguna.

Agregó que confirmaron su presencia al encuentro   ...

     
A 160 años, conmemorarán la batalla de las Cumbres de Acultzingo: Alcalde.
 
Seguirán apoyando a deudores del predial.

Acultzingo, Ver. - La cruenta batalla que se registró el 28 de abril de 1862 en las cumbres de Acultzingo, entre mexicanos y franceses, será conmemorada a 160 años de estos acontecimientos por autoridades municipales.

El alcalde, Luis Alfredo Cruz López, dio a conocer que a estos hechos históricos no se les había dado la relevancia cívica necesaria, por lo que este próximo jueves se realizará   ...

 

Río Blanco, Ver. - La Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, sigue apoyando con facilidades y descuentos a los ciudadanos con adeudo en el pago del predial, destacó el titular del área, José Gómez Deyta.

Mencionó que tras la recaudación histórica en la contribución durante el primer trimestre del año, superior al 77 por ciento de más de 10 mil predios registrados en el padrón de   ...

Llega "Librobus" a San Rafael Calera. 25/04/22
Tortugas del acuario de Nogales tendrán crías. 25/04/22
Nogales Veracruz, municipio con mayor número de parteras tradicionales. 23/04/22
Festejan el Día Internacional del Libro. 23/04/22
Realizan en el Congreso campaña de vacunación contra Covid-19. 22/04/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.