Hay validez en elección de agentes y sub agentes municipales en Córdoba.

Hay validez en elección de agentes y sub agentes municipales en Córdoba.
A+   A-
Redacción/ www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores , tomó protesta a los 10 Agentes y 29 Subagentes Municipales que fueron electos de manera democrática el pasado 3 de abril en las comunidades de Córdoba.

La primera autoridad les hizo un llamado para que en su nueva encomienda, asuman con responsabilidad y compromiso esta tarea que les otorgó la ciudadanía.

"Iniciamos una nueva historia y quiero que ustedes me ayuden desde sus comunidades porque sin duda estarán colaborando en la administración de nosotros. A las solicitudes de los ciudadanos de las comunidades, encontraremos una solución entre todos y siempre lo haremos desde el diálogo porque así llegamos a buenos acuerdos", dijo el Alcalde luego de externarles su felicitación.

En la Sesión Extraordinaria de Cabildo cada una de las autoridades electas pasó al frente para la toma de protesta y recibir la constancia de mayoría y validez de la elección; la Síndica, Vania López González y cada uno de los regidores refrendaron su apoyo para este periodo 2022-2026 donde tendrán representación ante el Ayuntamiento.

Por otra parte, los propietarios y suplentes de cada una de las Agencias y Subagencias sostuvieron un encuentro con el cuerpo edilicio y el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, donde se habló del plan de trabajo que tendrán en días próximos como la capacitación y asesoría para el desempeño de sus funciones, la detección de necesidades, faenas, informe de fiestas patronales, entre otros.

El presidente, Juan Martínez Flores , junto con la Regidora Tercera quien preside la comisión de Participación Ciudadana y el director de Desarrollo Social, se acercaron a cada una de las mesas para refrendarles su compromiso de trabajar de la mano para buscar el desarrollo de las comunidades que por años se han mantenido en el rezago y con problemas sin resolver como el abasto de agua potable, alumbrado público y obra pública.

Listado de Agentes Municipales:

San José de Tapia: Héctor Adán Martínez Rivera .
20 de Noviembre: Brianda Daniela Mejía Gómez .
Miguel Aguilar: Panuncio López Nava .
Palma y Montero (Berlín): Isidro Martín Segura Mendoza .
Buenos Aires (El Porvenir): Álvaro Peña Eugenio .
San Rafael Calería: Carlos Serrano Quilacio .
San Isidro Palotal: Guillermo Sergio Cortés Hernández .
Tecama Calería: María Josefina Patricia Osorio López.
Guadalupe Barreal: Alma Rosa Hernández Lara .
El Gallego (La Lagunilla): José Elías Reyes Solís .

Subagentes Municipales:

Zacatepec: Juan Bonifacio Rodríguez García .
Agustín Millán: Valente Jiménez Reyes .
San Matías Los Mangos: Gerardo Juárez Rosas.
Rancho Quemado: Virginia Rosas García.
Acayotla: José Jacinto Solís Martínez.
Rancho Herrera: Alberto Meza Herrera.
Tinajitas: Zenen Rodríguez Ipalt.
Matlaquiahuitl: Bartolomé Ramos Beristain.
San José Loma Grande: Pedro Peña Hernández.
Loma Chica: Eva Nava Serrano.
San Bartolo: Valentín Guzmán Herrera.
Francisco I. Madero: Evelia López Pérez.
Kilómetro 14: Ana Karen Valencia Montalvo.
Palenque Palotal: Alejandro García Serrano.
La Luz Palotal (La Trinidad): Olivia Karina Murillo Chávez.
Cosaltepec: Emmanuel Moreno Rosas.
Quinta Manzana de El Barreal: Francisco Javier Montalvo Fuentes.
Cuarta Manzana de El Barreal: Reyna Patricia Merino.
La Reforma: Abraham Francisco Noriega Brenis.
Santa Elena: César Manuel González Noriega.
La Palma: María Salustia Camarillo García.
Col. Agrícola (Primera Manzana de El Barreal): Rufino Martínez Arroyo.
El Bajío: Miguelina Galán Orduña.
Paredones: Martín Reyes Chantero.
Col. Agrícola Santa María: Agustín Martínez Palacios.
San Pedro y Anexas: José Emmanuel Vázquez Hernández.
Ojo de Agua: Delfina Vera.
San Aparicio: Carlos Hernández Meza.
Cervantes y Lozada: Samuel López Vázquez.

02/05/22 Nota 136828 

Ernesto Torres tomó protesta a los agentes y subagentes municipales.
"Enchúlame la Silla", es el programa que inició en Córdoba.
Hubo derrama económica este fin de semana para Córdoba.
Llega "Librobus" a San Rafael Calera.
Reitera alcalde su compromiso con los cordobeses.
Entrega alcalde de Córdoba al Congreso Plan Municipal de Desarrollo.
Se desarrolló elección de Agentes y Subagentes Municipales con tranquilidad.
Habrá renovación de Agentes Municipales.
Muestra indignación alcalde electo de Córdoba.
Se tambalea MORENA en Córdoba.


Arriba             
Ernesto Torres tomó protesta a los agentes y subagentes municipales.
 
Festejan el Día del Niño en Tequila.

Nogales, Veracruz. - El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, tomó protesta a los agentes y subagentes electos por el pueblo, quien los convocó a trabajar en beneficio de los habitantes de las comunidades.

Reconoció el alcalde que la contienda electoral se realizó de una forma democrática e invitó a los agentes y subagentes electos a escuchar las inquietudes de la población.

"Es   ...

 

Tequila, Ver.- En las instalaciones del auditorio municipal, este viernes se adelantaron los festejos del Día del Niño por parte del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza, Luz María Valencia, con el apoyo del alcalde, Jesús Valencia Morales; al evento, asistió la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto, así como el diputado local, José Luis   ...

     
SEDECOP y Ayto. trabajan para fortalecer programas en el área comercial.
 
Nombran "Oficialita" por un día en Río Blanco.

Córdoba, Ver.-  La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) trabaja de forma coordinada con el Ayuntamiento de Córdoba para reforzar los programas estatales en el área comercial y fortalecer a las MIPyMES.

El subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios, Joaquín Rafael Galindo Toss, durante su visita a Córdoba se reunió con el Presidente Municipal, Juan   ...

 

Río Blanco, Ver.- En el marco del Día del Niño y con el compromiso institucional de acercar a las niñas y los niños de Río Blanco a las políticas sociales, se llevó a cabo el programa Oficial de Registro Civil por un Día, que dio la oportunidad a la niña Harumi Tornel Morales de representar esta área de servicio público.

Dicho programa fue impulsado por la Secretaría de Gobierno a través de   ...

     
Investigan la muerte de campesino en Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Al parecer, por el reblandecimiento de la tierra, las rocas de un risco se desprendieron justo en los momentos en que un campesino realizaba labores en compañía de su sobrino, una de las piedras desafortunadamente pegó en la cabeza del hombre del campo, quedando sin vida.

De los hechos, se dijo que se trató de Rolando Tezoco Mazahua   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando nunca has tenido, te vuelves loco con dinero que te llega fácilmente y los sobornos se están cobrando por millones. Este es el caso del titular del Instituto de Espacios Educativos, dependencia que pertenece a la Secretaría de Educación y este funcionario estatal, Ricardo García Jiménez gastó mucho dinero en la fiesta de 15 años de su hija, en el lugar exclusivo   ...

Policía de Nogales salvaguarda integridad de taxista de Río Blanco. 28/04/22
Conmemoran 404 Aniversario de la Fundación de Córdoba. 28/04/22
Derrapa trailer en entronque a Mendoza y Nogales. 27/04/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/04/22
Músico urbano le compone canciones al pueblo de Nogales. 27/04/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.