Realiza IMSS Feria de la Salud en Córdoba.

• Se beneficiaron un total de 300 trabajadores.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de promover el cuidado y la prevención de la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, llevó a cabo una Feria de la Salud en la subestación de Comisión Federal de Electricidad (CFE) Córdoba, en beneficio de al menos 300 trabajadores de dicha empresa.

El coordinador de Salud Pública del IMSS, doctor Baldomero Vargas Brito , explicó que dentro de las acciones realizadas se encuentran, detecciones de riesgos a la salud, orientación médica, orientación alimenticia, orientación odontológica, métodos anticonceptivos, planificación familiar, completar esquemas de vacunación incluyendo vacuna contra COVID-19 y chequeo PrevenIMSS.

Vargas Brito, recordó que este tipo de acciones se están replicando en diversas empresas afiliadas al Seguro Social con la finalidad de detectar oportunamente enfermedades crónicas degenerativas y disminuir las complicaciones derivadas de las mismas, iniciando de manera pertinente los tratamientos.

‘’Es importante recordar que la pieza fundamental de la medicina es la prevención, por lo que se les invita a los ciudadanos a asistir a sus Unidades de Medicina Familia (UMF) correspondientes para sus valoraciones periódicas’’, agregó el especialista.

Finalmente, añadió que estos chequeos cuentan con todas las medidas preventivas para evitar la propagación de COVID-19, por lo que en todo momento se porta cubrebocas, se mantiene la sana distancia y se hace uso de gel antibacterial con 70% de alcohol.

03/05/22 Nota 136837 

Habrá Segunda Feria de la Salud con pruebas de tuberculosis en Córdoba.
Realizó IMSS Feria de la Salud PrevenIMSS.
Por el Día Mundial de la Obesidad habrá "Feria de la Salud" en Córdoba.
Realiza IMSS Veracruz Sur acciones preventivas en empresas.
Bullying afecta salud mental de la víctima: IMSS.
Posponen fecha para mastografías para 50 mujeres cordobesas.
Realiza IMSS Primera Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios.
Córdoba en Semáforo Amarillo.
Dormir es primordial para la salud física y mental: IMSS.
Realizó IMSS orientación nutricional durante Triatlón PrevenIMSS.


Arriba             
Pide Diputada exhortar al Senado en materia de derechos laborales de mujeres.
 
Bullying afecta salud mental de la víctima: IMSS.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Maribel Ramírez Topete presentó ante el Pleno de la LXVI Legislatura un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el cual solicita a esta Soberanía realizar un exhorto al Senado de la República, para que dictamine, y en su caso, apruebe, la Iniciativa con Proyecto de Decreto en materia laboral que beneficiaría a las mujeres que se vean imposibilitadas de   ...

 

En el marco del Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar (2 de mayo), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur resalta que de no identificar estas agresiones a tiempo y poner un alto, puede ocasionar problemas en la salud mental de la víctima e incluso atentar contra su vida.

La psicóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, licenciada   ...

     
Realizan Festival de Arte Cultura y Pensamiento en Tequila.
 
Recomienda IMSS Veracruz Sur vigilancia del crecimiento y desarrollo de bebés.

Tequila Ver. - Con el fin de promover a los artesanos de la sierra de Zongolica y el aspecto cultural de cada municipio de su distrito, el diputado local José Luis Tehuintle Xocua, generó el primer festival, denominado Arte, Cultura y Pensamiento a donde acudieron un promedio de 71 expositores, fabricantes de artículos de lana, salsas, muebles de madera entre otros atractivos artesanales.

Prácticamente   ...

 

Orizaba, Ver. - El primer mes de vida el niño debe ser vigilado a los 7 y 28 días después de su nacimiento, cada niño o niña crece y aumenta de peso a su ritmo; sin embargo, es necesario vigilar que lo haga de forma continua y equilibrada acorde a su sexo y edad, por eso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz sur exhorta a los padres de familia a llevarlo al Control de Niño   ...

     
Funcionando al 100% servicio de Estomatología del IMSS.
 
DE TODO UN POCO.

Tras el confinamiento por COVID-19 el IMSS en Veracruz Sur detectó un incremento de enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) que deben atenderse de manera inmediata, a fin de evitar daños permanentes como la pérdida de piezas dentales.

La coordinadora delegacional de Estomatología del Seguro Social en la entidad, doctora Mariela Sánchez, explicó que a disposición de la   ...

 

• El Presidente Municipal de Juchique de Ferrer, da inicio al cambio de luminarias en la Localidad El Limón y hace entrega de aparatos a personas con discapacidad…
• El PT responsabiliza a la Secretaria de Seguridad Publica y a la Fiscalía, por la falta de seguridad…

Por Celso R. González.
El Presidente Municipal de Altotonga, Ignacio Morales Guevara, hizo la entrega de la nueva Unidad   ...

Dirigen charla: "La otra pandemia, es la violencia contra las mujeres". 26/04/22
Dolor de cabeza, uno de los principales motivos de consulta: IMSS. 26/04/22
DE TODO UN POCO. 26/04/22
Hubo derrama económica este fin de semana para Córdoba. 25/04/22
Honran mujeres la función pública: diputado Luis Arturo Santiago. 23/04/22

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.