Restauranteros recibirán curso este viernes para el buen manejo de los alimentos.

• Buscan evitar enfermedades en esta época de calor.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Con el objetivo de evitar enfermedades ocasionadas por el calor, en un trabajo compartido con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se ofrecerá este viernes el curso: "5 Pasos para la Inocuidad de los Alimentos", dirigido a los restauranteros, para procurar todos los mecanismos sanitarios.

La coordinadora de Inspección de Comercio, Mariel Jácome Beltrán , explicó que dicho curso se ofrecerá este viernes 6 mayo a las 10:00 horas por parte de la Cofepris en el teatro Pedro Díaz, dirigido a manejadores de alimentos, quienes recibirán una constancia con validez oficial y valor curricular.

Por su parte, la coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega , explicó que, ante la llegada de los calores más intensos, deben reforzarse los mecanismos para el adecuado manejo de alimentos y evitar que sean un medio de transporte para enfermedades como: Salmonelosis, infecciones por bacterias que se pueden transmitir por una higiene inadecuada de manos o una desinfección incorrecta de los vegetales.

"Sabemos que muchas veces algunos vegetales son regados con aguas negras y vienen contaminados, entonces lo importante es que todo alimento que ha tenido una manipulación reciba una desinfección adecuada antes de ser servido a los ciudadanos", dijo la coordinadora de salud.

El objetivo es que los que manejan alimentos conozcan la manera correcta para la elaboración de alimentos, así como la limpieza del espacio, además de garantizar que la preparación de cada uno se desarrolle en las mejores condiciones.

06/05/22 Nota 136847 

DE TODO UN POCO.
Otorga CENAPRED curso: "Gestión de Riesgo para Manejo de Residuos Sólidos".
Imparten curso de manejo defensivo a elementos de la policía municipal.


Arriba             
Imagen de San Isidro, visita hogares del Encinar.
 
Inician dragado del Río La Carbonera.

Nogales, Veracruz. - En la víspera de la fiesta de San Isidro Labrador que se celebra el 15 de mayo, ayer domingo 1º, la imagen del santo patrono de la Parroquia de El Encinar, Nogales, es recibida por diferentes familias, pues además de ser patrono de los agricultores, junto con su esposa, Santa María de la Cabeza, son considerados también, patronos de los matrimonios.

"La imagen que recibirán   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. -Para garantizar seguridad a todos los 41 mil habitantes del municipio, y en específico, a población asentada en la ribera del río La Carbonera, ante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento inició trabajos de dragado y limpieza en los 2.6 kilómetros del afluente.

El Presidente Municipal, Ricardo Pérez García, precisó que los trabajos preventivos   ...

     
Integrarán el Comuder para aterrizar proyectos para el campo de Córdoba.
 
Un éxito el Festival del Pulque.

Córdoba, Ver. - El área de Fomento Agropecuario conformará este martes a las 11:00 horas en la Ex-Hacienda San Francisco Toxpan, el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comuder) que tendrá por objetivo generar normas y programas para el mejoramiento del campo de Córdoba.

El jefe del área que depende de la dirección de Desarrollo Económico, Eduardo Campos Ramos, explicó   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver. - La primera edición del Festival del Pulque que se realizó en el municipio acultzinguense fue todo un éxito y se convirtió en un evento de talla internacional, al recibir visitantes de Estados Unidos, Suecia, Francia y otros países, quienes degustaron de la diversidad del pulque, así como de otros productos del campo, como el café; además, encontraron   ...

     
Surte SEV bibliotecas de Río Blanco.
 
Regresa módulo móvil del INE al municipio de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Con más de 600 libros nuevos donados por la Secretaría de Educación y Cultura, se enriqueció el acervo bibliográfico de las dos bibliotecas públicas que hay en Río Blanco: "Alfonso M. Pérez" ubicada en la planta baja del antiguo Palacio Municipal, y "Vicente Guerrero" que se encuentra en el Deportivo 21 de marzo.

En el marco del Día Internacional   ...

 

Nogales Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), retornó este miércoles 27 de abril a este municipio, lugar donde permanecerá hasta el próximo 6 de Mayo del presente año.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo móvil 301852 distrito XVIII del INE, invitó a las personas interesadas de cualquier municipio se presenten con su acta de nacimiento, comprobante   ...

Participa DIF de Río Blanco con la USAER. 28/04/22
Nogales sede del maratón de la danza. 27/04/22
A 160 años, conmemorarán la batalla de las Cumbres de Acultzingo: Alcalde. 26/04/22
Seguirán apoyando a deudores del predial. 26/04/22
Llega "Librobus" a San Rafael Calera. 25/04/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.