En Nogales conmemoran el 160 aniversario de la batalla de Puebla.

En Nogales conmemoran el 160 aniversario de la batalla de Puebla.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Con un acto cívico en el auditorio del palacio municipal de Nogales Veracruz, autoridades civiles y educativas, recordaron el 160 aniversario de la victoria sobre el Ejército Francés en Puebla escenificado en 1862.

El presidente municipal Ernesto Torres Navarro , afirmó que la victoria contra los franceses se consiguió con valor y dedicación, aunque se tenía todo en contra.

"Hoy, regresamos con cuidados a la normalidad, retomamos los actos cívicos: gracias a los alumnos y maestros por participar en tan significativa conmemoración, en que recordamos el combate histórico que el Ejército Mexicano tuvo el 5 de mayo de 1862".

Por su parte, la estudiante, Mariely Ramos Amayo , alumna del grupo 204 del plantel 06 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), destacó que hoy como ayer, el país, afronta retos de diversa índole y a los jóvenes les corresponde defender la integridad de los valores que caracterizan a una cultura trabajadora, honesta, amable y con otras tantas virtudes que muchas veces opacan situaciones como la corrupción e impunidad.

"Las dificultades vamos a transformarlas con disciplina y talento en oportunidades para superarnos", apuntó en su mensaje ante decenas de alumnos de escuelas de la ciudad.

El alcalde, agradeció la participación de los ediles, trabajadores sindicalizados y de confianza en el acto cívico conmemorativo del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, donde acudieron también, alumnos y directivos de 12 planteles educativos de todos los niveles.

06/05/22 Nota 136848 

Festejan centenario del mercado 1º de mayo en Nogales.
En Nogales todo un éxito la Feria de la Vivienda del INFONAVIT.
Rompe record de asistencia el festival de la Laguna de Nogales.
Remodelan y amplían Palacio Municipal de Nogales.
Inauguran oficina del IMMUJER en Palacio Municipal de Nogales.
Reinauguran biblioteca en Palacio de Nogales para fomentar la lectura.
En Nogales conmemoran el CCXVI Aniversario luctuoso de Benito Juárez García.
En Nogales se reconoce la labor de las Mujeres.
Entrega Gobierno Federal tarjetas de Bienestar en Nogales.
Firma convenio alcalde de Nogales con director del CEJAV.


Arriba             
Restauranteros recibirán curso este viernes para el buen manejo de los alimentos.
 
Imagen de San Isidro, visita hogares del Encinar.

Córdoba, Ver. - Con el objetivo de evitar enfermedades ocasionadas por el calor, en un trabajo compartido con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se ofrecerá este viernes el curso: "5 Pasos para la Inocuidad de los Alimentos", dirigido a los restauranteros, para procurar todos los mecanismos sanitarios.

La coordinadora de Inspección de Comercio,   ...

 

Nogales, Veracruz. - En la víspera de la fiesta de San Isidro Labrador que se celebra el 15 de mayo, ayer domingo 1º, la imagen del santo patrono de la Parroquia de El Encinar, Nogales, es recibida por diferentes familias, pues además de ser patrono de los agricultores, junto con su esposa, Santa María de la Cabeza, son considerados también, patronos de los matrimonios.

"La imagen que recibirán   ...

     
Inician dragado del Río La Carbonera.
 
Integrarán el Comuder para aterrizar proyectos para el campo de Córdoba.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. -Para garantizar seguridad a todos los 41 mil habitantes del municipio, y en específico, a población asentada en la ribera del río La Carbonera, ante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento inició trabajos de dragado y limpieza en los 2.6 kilómetros del afluente.

El Presidente Municipal, Ricardo Pérez García, precisó que los trabajos preventivos   ...

 

Córdoba, Ver. - El área de Fomento Agropecuario conformará este martes a las 11:00 horas en la Ex-Hacienda San Francisco Toxpan, el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comuder) que tendrá por objetivo generar normas y programas para el mejoramiento del campo de Córdoba.

El jefe del área que depende de la dirección de Desarrollo Económico, Eduardo Campos Ramos, explicó   ...

     
Un éxito el Festival del Pulque.
 
Surte SEV bibliotecas de Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver. - La primera edición del Festival del Pulque que se realizó en el municipio acultzinguense fue todo un éxito y se convirtió en un evento de talla internacional, al recibir visitantes de Estados Unidos, Suecia, Francia y otros países, quienes degustaron de la diversidad del pulque, así como de otros productos del campo, como el café; además, encontraron   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Con más de 600 libros nuevos donados por la Secretaría de Educación y Cultura, se enriqueció el acervo bibliográfico de las dos bibliotecas públicas que hay en Río Blanco: "Alfonso M. Pérez" ubicada en la planta baja del antiguo Palacio Municipal, y "Vicente Guerrero" que se encuentra en el Deportivo 21 de marzo.

En el marco del Día Internacional   ...

Regresa módulo móvil del INE al municipio de Nogales. 28/04/22
Participa DIF de Río Blanco con la USAER. 28/04/22
Nogales sede del maratón de la danza. 27/04/22
A 160 años, conmemorarán la batalla de las Cumbres de Acultzingo: Alcalde. 26/04/22
Seguirán apoyando a deudores del predial. 26/04/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.