Ex obreros, buscarán evitar la apertura de la Plaza Punto Santa Rosa.

• Aseguran que no les han pagado la adjudicación de este predio.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Ex trabajadores textiles de lo que fuera la fábrica Santa Rosa, denominados grupo tercerista de este gremio, dieron a conocer que el 01 de junio en que ha sido anunciada la apertura de la plaza comercial PUNTO SANTA ROSA, no permitirán que esto se lleve a cabo, ya que se estarán manifestando en contra de este fin, toda vez que no han recibido el pago por la adjudicación legal de este terreno industrial.

Víctor Manuel Alvarado León y Marco Eliseo Paredes , dieron a conocer que ellos son adjudicatarios de las propiedades de la ex fábrica CIVSA; "fuimos trabajadores ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, grupo de terceristas. Estamos aquí para denunciar la forma arbitraria e ilegal de la construcción de una plaza comercial, dentro de las instalaciones de la ex fábrica textil; estas personas no tienen manera de comprobar la legalidad del predio, ya que esas propiedades fueron adjudicadas por los trabajadores ante la junta de conciliación y arbitraje, en primer lugar, porque se ganaron los laudos, se llevaron a cabo las tres almonedas reglamentarias y como no se llegó a ningún acuerdo entre propietarios y ex trabajadores, la misma autoridad laborar dio el fallo a favor de los trabajadores.

El asunto es que no entregaron la propiedad de parte de la Junta; por falta de acuerdo se firmó una minuta en donde se asentó que las facturas quedaban en resguardo de la misma Junta, hasta que apareciera un comprador. De esto se aprovechan estas personas junto con algunos abogados y tratan de comprar los derechos de los trabajadores a través de una financiera que está instalada en Veracruz y con esto quieren aparentar que ellos compraron la propiedad, pero en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, no aparece nada.

En su momento, los empresarios quisieron aparentar que a los ex trabajadores se les estaba pagando como socios, pero no somos socios, somos adjudicatarios, por lo tanto no nos han pagado el predio que nos corresponde. Esa es una propiedad que tienen que entregar que es el terreno y por ello, no pueden construir nada sobre un predio que no es de los empresarios".

Aseveran que hay irregularidad desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes , cuando todo fue orquestado, es por ello que ahora hacen el llamado al nuevo gobierno. "Hay mucha corrupción en todo este proceso por parte de la familia del Valle, tenemos desde el 2015 adjudicado el terreno y hasta la fecha no nos ha dado la posesión, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de este predio ya que todo está en litigio todavía.

Aseguran que todavía están dentro de sus derechos hasta 500 ex obreros textiles quienes todavía pueden pelear ser parte de la propiedad de la ex fábrica textil, Santa Rosa.

30/05/22 Nota 136952 

Hacen oficial la construcción del complejo comercial y habitacional Santa Rosa.
Conmemoran 113 años de los Mártires de 1907.
Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.
Hidroeléctrica "Santa Rosa" paga aguinaldos a 245 trabajadores.
Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Llaman ex obreros a unificar representación para preservar propiedades.
Ricardo Aldana es el nuevo secretario general de PEMEX.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Trabajadores despedidos por las empresas FERROMEX y FERROSUR fueron ignorados por el sindicato.
Rehabilita Castelán luminarias en Santa Rosa Ixtaczoquitlán.


Arriba             
LPF reúne a propietarios de clubes adheridos a la liga.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Boca del Río, Ver. - Este fin de semana se realizó la junta de dueños de equipos de primera y segunda división, de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que cubre 26 Estados y en donde Veracruz, aporta un gran número de clubes de este deporte.

En conocido hotel se realizó la reunión de propietarios de equipos de la zona sur del país que aglutina a 20 equipos de Segunda y 18 de primera   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El apellido García se trata de omitir para ocultar un gran secreto. Ailett, Dorheny y Diddage García Cayetano son oportunistas, quienes su único mérito, son ser protegidas del gris y patético gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien asume todos los roles de protección, que finalmente le corresponde a su padre, Atanasio García Durán, como pecados   ...

     
Huracán Agatha: alcanzaría categoría 3 (200 km/h) alertó Conagua.
 
Transporte Público sigue infraccionando autobuses AU en Orizaba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a la población de los estado del sureste de México a extremar precauciones. Se prevé que alrededor de 1 de la madrugada de este lunes 30 de mayo el huracán Agatha toque tierra alcanzando la categoría 3 que significan ráfagas de viento cercanas a los 200 km/h, así lo señalaron las autoridades este   ...

 

Orizaba, Ver. - Por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte estatal sigue hostigando a las unidades de la empresa Autobuses Unidos (AU) bajo el argumento de utilizar paradas no permitidas en la ciudad de Orizaba, lo cual sigue causando malestar entre los usuarios.

Una situación más, se generó la tarde de este viernes en el circuito Cri-Cri a la   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.


Por Claudia Guerrero Martínez.
***La mañana de este jueves, fue asesinado el director del DIF en Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, en un evento de mujeres realizado en ese municipio. El gobierno de Cuitláhuac García, vía la fiscal de Veracruz Verónica Hernández Giadans, aseguró como siempre, dar con los responsables y su incompetencia no permite que haya justicia en muchas ejecuciones   ...

 

Nogales, Ver. - La Comisión del Agua del Estado de Veracruz, anunció la necesidad de cortar el suministro del vital líquido a partir del primero de junio y hasta el día 3 del mismo mes, esto debido a los trabajos que se realizan en la actualización del programa de la Tres Villas.

La dependencia, en coordinación y apoyo con las instancias municipales, han echado mano de diversos medios para hacer   ...

Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca. 28/05/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/05/22
Ambulancias patito. 26/05/22
Nogales con el "trenzatón", recibe cabello donado para pelucas para niñas con cáncer. 26/05/22
Licencias de conducir digitales: Jaime Enrique de la Garza. 26/05/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.