Pese a no contar con manantiales, Orizaba cuenta con un excelente servicio.

• Asegura regidor del ramo que incluso se paga menos por el servicio.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Otro de los aspectos envidiables del que se jacta la administración orizabeña, es que el servicio de agua potable para sus usuarios, es más barato y no les falta el vital líquido; aunado a eso, constantemente existe mantenimiento de la red que no genera más costos a quienes reciben el agua.

Martín García Limón , regidor primero encargado de la comisión, explicó que por fortuna tienen varios manantiales, puntos de los cuales la ciudadanía recibe el agua como es el acueducto, Nogales, Orizaba y Córdoba, que da abastecimiento a la zona sur de la localidad básicamente.

"Tenemos la planta Citlalli en esa parte del norte y desde luego, lo que son los ríos del municipio en Atzacan; con ello, hay capacidad para atender a la ciudadanía, pero en este momento estamos en época de estiaje, que está fuerte y las pipas siguen dando servicio gratuito. Si alguien requiere del vital líquido, puede hacer uso del teléfono institucional 272 72 62222, nos dan los datos del sitio en donde se requiera y el servicio está siendo atendido rápidamente.

En Orizaba, con los trabajos que se hacen de mantenimiento, no hay quejas de los ciudadanos, pero aun así, a veces hay desperfectos, pero en la ciudad estamos saliendo de la etapa de estiaje y ya vendrá una situación distinta".

Finalmente aseguró que el servicio no es caro en cuanto a este servicio; "si comparáramos a Orizaba con otros municipios que ya les cobran por mes, realmente Orizaba está cobrando desde 300 pesos por año, a comparación de los municipios de la región que al año vienen pagando miles de pesos, no se diga por mes".

07/06/22 Nota 136986 

Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Se reprimen usuarios de Piedra Gacha, pero no pagan.
Distribuirán agua gratuitamente.
Exhortan a pagar el servicio del agua de "Piedra Gacha".
Pésimo servicio del transporte público en Orizaba.
Necesario que usuarios de Piedra Gacha paguen su servicio de agua: Alvarado.
DE TODO UN POCO.
Alrededor de 2 mil usuarios no pagan el servicio de agua del manantial Piedra Gacha: Alvarado.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
No para gobierno de afectar a sus rivales políticos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - En el Estado de Veracruz, el Gobierno de Cuitláhuac García, no para de intentar "alinear" o someter a sus rivales políticos, por lo que ha echado mano de turbias estrategias legales para apoderarse, primero del Acuario y ahora del equipo de fútbol de primera división "Tiburones Rojos", no sin antes adjudicarse el estadio "Luis Pirata Fuente".

Representantes del Partido de la Revolución   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La situación en la Contraloría General del Estado va de peor a grave, gracias a la pésima gestión de la impuesta por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el primo hermano de éste, el subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero Pérez, quienes protegen a la incompetente titular Mercedes Santoyo Domínguez y actualmente lleva una relación sentimental con el   ...

     
Reforzarán vigilancia policiaca, en congregaciones de la zona alta de Nogales.
 
Con un empate Coyotes La Perla inicia su pretemporada en la Primera División.

Nogales Veracruz. - Con el propósito de intercambiar ideas y definir pasos a seguir en materia de seguridad, mandos policiacos se reunieron hoy con agentes municipales y miembros de la policía comunitaria.

Luz Isela Oropeza Montes, directora de Seguridad Pública Municipal de Nogales Veracruz, señaló que en la reunión de trabajo, este domingo, se tocaron puntos relativos a la tala de árboles,   ...

 

Martínez de la Torre, Ver. - De cara al inicio de la temporada de la primera división de la Liga Profesional de Fútbol, los Coyotes de La Perla, visitaron a su similar, Marea Azul de Martínez de la Torre.

Directivos y cuerpo técnico, observaron el desempeño de sus jugadores pero principalmente de sus nuevas contrataciones, con los que esperan hacer un buen papel en la primera división, se trata   ...

     
Usuarios de AU desmienten que cobren 10 pesos.
 
Exhortan a ex trabajadores a rescatar propiedades del ex sindicato CIVSA.

Orizaba, Ver. - El hostigamiento que personal de la Dirección de Transporte Público aplicó a autobuses de la empresa Autobuses Unidos, por cobrar 10 pesos su carrera en el corredor Acultzingo-Orizaba finalmente tuvo efecto y las tarifas se elevaron de manera considerable.

Sin importarles a la dependencia vial, la economía de las familias de la zona serrana, durante varias semanas, aplicaron   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Representantes de la Unión de jubilados, Viudas y Pensionados de la ex fábrica textil CIVSA, hicieron un nuevo llamado a los ex trabajadores para rescatar todas las propiedades de este gremio, ya que desde 1991, ya no existe el sindicato textilero y exhortaron a la unificación incluso, para beneficiar a los hijos de los ex trabajadores.

Porfirio   ...

Nogales Veracruz mejora su red de alumbrado. 04/06/22
"Hay liderazgos muy equivocados que provocan problemas": Edgar Chahín. 04/06/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/06/22
Lanzan comerciantes ultimátum a la CAEV de Nogales. 03/06/22
"Es un honor ser la única mujer que funge como mando policiaco en las altas montañas": LIOM. 03/06/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.