Invita IMSS a Jornada de Donación Altruista de Sangre.

• La Jornada será los días sábado 11 y domingo 12 de junio de 7:00 a 10:00 horas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población en general a la Jornada de Donación de sangre de forma altruista, el sábado 11 y domingo 12 de junio en un horario de 7:00 a 10:00 horas y con este acto salvar la vida de pacientes en estado crítico.

Cabe mencionar que este año México es la Sede Mundial de la Donación Altruista, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre 2022, y el lema es: "Donar sangre es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo y salva vidas".

La doctora María del Carmen Núñez Ortega , responsable del Banco de Sangre del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, informó que son pacientes oncológicos, hematológicos, neonatos, obstétricas y accidentados graves, quienes más frecuentemente necesitan la sangre y sus hemoderivados.

Nuñez Ortega explicó que los requisitos para donar sangre son: presentarse en el banco de sangre a las 07:00 horas con ayuno mínimo de 8 horas, tener entre 18 y 65 años (identificación oficial), peso mayor a 50 kilogramos y medir más de 1.50 metros, no padecer diabetes o hipertensión, sin haber ingerido bebidas alcohólicas 48 horas antes de la cita, no haber padecido hepatitis, sin infecciones como gripe, herpes o diarrea.

En caso de tener tatuajes, que tengan más de un año de realizados, no estar ingiriendo medicamentos para próstata, aspirinas o antibióticos, no estar embarazada y no haber sido trasfundido el donador o su pareja en los últimos 12 meses.

La funcionaria precisó que cada donación de sangre equivale a una cantidad de 450 mililitros, lo correspondiente al 10% del total del volumen sanguíneo de cada persona, y se puede fraccionar en cuatro productos: concentrado eritrocitario, plaquetas, plasma y crioprecipitado, y con ello se pueden salvas hasta tres vidas.

‘’Tenemos donadores que acuden de manera periódica, pero aún nos falta mucho más, las demandas hospitalarias nos superan. Por eso hacemos estas jornadas, todo es un esfuerzo conjunto para salvar vidas’’ expresó la doctora.

Cabe mencionar que las donaciones sanguíneas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Se reitera a la población en general la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias como: mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos, con agua y jabón, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y el uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca.

09/06/22 Nota 136998 

Invita IMSS a la donación altruista de sangre.
Promueve IMSS Veracruz Sur donación altruista de sangre.
Invita HGR del IMSS en Orizaba a Jornada de Donación Altruista de Sangre.
Llama IMSS en Veracruz a donación altruista de sangre.
Invita IMSS a sumarse a la jornada de donación de sangre.
Llama IMSS a salvar vidas con Donación de Órganos y Tejidos.
Llama IMSS Veracruz sur a donar sangre de forma altruista.
Obtuvo IMSS buena respuesta en la jornada de donación de sangre.
Realiza IMSS octava procuración de órganos en 2022.
Promueve IMSS Veracruz Sur donación altruista de órganos y tejidos.


Arriba             
Doctora María Magdalena Chiquito Rivera presenta su primer informe de labores.
 
"Festival Friki de la Laguna 2022", cerró con broche de oro.

Al rendir su Primer Informe de Labores 2022, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera dio a conocer que el régimen ordinario atiende a un millón 200 mil derechohabientes de 94 municipios de la región sur del estado de Veracruz.

Resaltó que en el periodo comprendido de mayo de 2021 a mayo de 2022, se han otorgado   ...

 

Nogales, Veracruz. - Durante los tres días que duró el "Festival Friki de la Laguna 2022", niños, jóvenes y adolescentes pasaron momentos de ánimo y diversión en el Municipio de Nogales, Veracruz.

La administración municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, la Dirección Municipal de la Juventud y "La Conven Freak Con", fueron los encargados de traer a los actores de doblaje, Rosy Aguirre   ...

     
Salva IMSS a bebés prematuros de 28 y 33 semanas de gestación.
 
Aprueba Congreso reformas que permiten en Veracruz el matrimonio igualitario.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Coatzacoalcos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur dio de alta el mismo día a dos bebés prematuros de 28 y 33 semanas de gestación, luego de estar hospitalizados 95 y 65 días, respectivamente. Hoy se encuentran en sus hogares rodeados del amor de su familia.
La mamá de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y los diputados de la LXVI Legislatura del estado de Veracruz aprobaron reformas a los artículos 75 y 77 del Código Civil local para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo que deciden emprender un proyecto de vida conjunto a partir de una relación afectiva.

El dictamen, puesto a consideración del Pleno por la Comisión Permanente   ...

     
Cuenta Congreso de Veracruz con señalética Braille.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En virtud de lo instruido por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVI Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, la administración del Congreso del Estado inició la colocación de señalética diseñada para facilitar a las y los visitantes con discapacidad visual el tránsito por las distintas áreas del Palacio Legislativo.

Para   ...

 

• La Alcaldesa Solana Calzada, superviso la obra de la Colonia El Cebollal…
• Dirigencia de la Sección 56, hace entrega de la declaración patrimonial de sus agremiados, en paquete ante la Contraloría del Estado…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar dijo que es exigible el buen desempeño de la   ...

Alerta PC de Nogales de remanentes del huracán "Ágatha". 31/05/22
DE TODO UN POCO. 31/05/22
Signan convenio ayuntamiento de Nogales con la UGM Campus Ciudad Mendoza. 28/05/22
Participa IMSS en Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios. 28/05/22
DE TODO UN POCO. 28/05/22

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.