En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.

En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En la sala de cabildo del palacio municipal, se brindó un taller de capacitación a los agentes y subagentes municipales con la intención de que ejerzan en base a la ley su función. El Secretario del ayuntamiento, Sergio Villanueva García , dio la bienvenida a los actores sociales y el director jurídico, Eloy Roberto Barojas Sánchez , expuso el tema legal y dio respuesta a las inquietudes de los dirigentes comunitarios.

El asesor jurídico, subrayó que es necesario que los hombres y mujeres que tienen cargos en las congregaciones obtengan las herramientas para cimentar la visión de la función pública.

Destacó que con la capacitación se fortalecen las acciones encaminadas a consolidar una política pública municipal.

Durante la exposición, el conferencista explicó cómo deben emitirse ahora las constancias de posesión y de concubinato, -entre otros documentos- para evitar caer en errores que afecten su función.

Barojas Sánchez ofreció a los asistentes herramientas necesarias, enfocadas a solucionar emisión de documentos para que los agentes y subagentes municipales otorguen una mejor atención a los habitantes en las comunidades de las altas montañas.

"Es necesario saber si tienen competencia o no para conocer si la ley le otorga la atribución y si no están impedidos para hacerlo, lo que implica una responsabilidad que provoca falta de certeza para los ciudadanos", apuntó.

"A veces queremos ayudar al vecino, pero lo único que hacemos es perjudicarlo, de ahí la necesidad de capacitar a los agentes y subagentes municipales para actuar dentro de la ley", resaltó.

Los participantes, agradecieron la preocupación del alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo para brindar capacitación a los dirigentes comunitarios de Nogales.

30/06/22 Nota 137097 

Ernesto Torres tomó protesta a los agentes y subagentes municipales.
Entregan constancias de mayoría a agentes y subagentes municipales.
Se desarrolló elección de Agentes y Subagentes Municipales con tranquilidad.
Capacitan a Comerciantes de la Laguna de Nogales.
Capacitan a agentes municipales en La Perla.
Capacitan Congreso y Orfis a autoridades municipales electas.
Hay validez en elección de agentes y sub agentes municipales en Córdoba.
Eligen a nuevos Agentes y Sub Agentes Municipales en Ciudad Mendoza.
Hay 12 aspirantes a agentes municipales en Ciudad Mendoza.
Votarán más de 17 mil para elegir a Agentes y Subagentes Municipales.


Arriba             
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver. - Comerciantes de esta localidad ya se organizan para crear un frente común en contra de las disposiciones que intenta imponer el alcalde Margarito Ramírez, al tratar de evitar que nadie más venda bebidas alcohólicas durante la feria patronal de Maltrata.

La invitación a organizarse surge de varios puntos, principalmente comerciantes establecidos   ...

 

• Grave manifestación de policías municipales en Tuxpan…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos comenta personal de la Secretaría de Medio Ambiente, quienes solicitan una investigación en contra de la Asociación Civil patito "Unidos Todos", la cual, se le está inyectando recursos públicos y de los veracruzanos, para financiar sus eventos que huelen a precampañas electorales y además, proyectar   ...

     
Buscan autoridades de La Perla profesionalizar capacitación laboral.
 
Nogales será sede de la primera semana de la cultura jurídica.

La Perla, Ver. - En el marco del Primer Domingo Cultural realizado en el parque central de este municipio de La Perla, la alcaldesa, Ruth García Meza, anunció que vincularán a los ciudadanos que recibieron capacitación para el trabajo con empresas que así lo requieran.

"De la mano con grupos artísticos y musicales, estamos buscando la forma de enlazarlos con quienes pueden contratarlos y darles   ...

 

Nogales, Veracruz. - El Gobierno Municipal y el "Institute of Business Development" en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres, invitan a la sociedad de Nogales Veracruz, a participar en la Primera Semana de la Cultura Jurídica en Nogales "Mujeres Posicionadas en el Ámbito del Derecho".

Daniel Cordero Gálvez, titular de la notaría número 16 con residencia en municipio de Nogales,   ...

     
De ignorante tachan comerciantes al alcalde de Maltrata.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver. - Comerciantes se dijeron indignados por el maltrato que han sufrido por parte del alcalde, Margarito Ramírez Brenis y su cabildo, al ser objeto de indiferencia y rechazo a la labor que siempre han efectuado en este municipio.

En redes sociales condenaron la falta de capacidad para gobernar. "Qué podemos esperar de una persona que llego   ...

 

• El aspirante a senador por Veracruz evade responsabilidad por órdenes del presidente López Obrador…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Manuel Huerta ladrón, ladrón, Ladrón de Guevara queda en evidencia al ser protegido por el presidente. Operador en los programas sociales y desvía recursos a favor de Andrés Manuel López Obrador, Huerta trabaja para estructurar una candidatura al Senado por   ...

Vigila PC ríos de respuesta rápida en Río Blanco. 28/06/22
Trabajadoras del hogar deben estar aseguradas: IMSS. 28/06/22
Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región. 27/06/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/06/22
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana. 27/06/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.