Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
A+   A-
.
www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez , jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las actividades de prevención primaria más importantes es la educación para la salud, para contrarrestar los riesgos asociados al cáncer, como tabaquismo, alcoholismo, alimentación incorrecta, inactividad física y sobrepeso(obesidad).

Comentó que un proceso sustantivo es la detección oportuna de enfermedades en los módulos PrevenIMSS.

El titular de Prestaciones Médicas recordó la necesidad de realizar la detección del cáncer cervicouterino, a través de la prueba del Papanicolaou en mujeres de 25 a 64 años.

García Vazquez hizo un llamado a las derechohabientes para acercarse al módulo de Atención Integral Preventiva de su unidad de Medicina Familiar, para llevar un control periódico de sus detecciones.

Respecto al cáncer de mama, mencionó que en el Instituto de la entidad se promueve la autoexploración mamaria mensual, a partir de los 20 años, la exploración clínica de las mamas anualmente en mujeres de 25 años y más; asimismo, contando con jornadas de mastografía dirigida a mujeres de 50 a 69 años y de 40 a 49 años con enfoque de riesgo, cada dos años.

Por último, García Vázquez, exhortó a las derechohabientes para que acudan en su Unidad de Medicina Familiar al módulo PrevenIMSS para que les realicen la Atención Preventiva Integrada , pues el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

06/07/22 Nota 137123 

Invita IMSS a detección oportuna y estilos de vida saludables para vencer cáncer.
Llama IMSS a hombres a acudir a módulos PrevenIMSS para detectar oportunamente enfermedades.
Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
Llama IMSS a mujeres a realizarse papanicolaou para prevenir oportunamente cáncer cervicoterino.
Realiza IMSS Feria de la Salud en Córdoba.
OncoCREAN del HGZ No. 36 del IMSS da de alta a paciente pionero.
Realizó IMSS Feria de la Salud PrevenIMSS.
Realiza IMSS Primera Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios.
Realizó IMSS orientación nutricional durante Triatlón PrevenIMSS.
Realiza IMSS simulacro de incendio en HGR No. 1 de Orizaba.


Arriba             
Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
 
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.

Nogales, Veracruz. - Con la presencia de autoridades federales, ediles del ayuntamiento y del colectivo "viejos del agua", hoy se conmemoró el Día Nacional del Ahuehuete: se hizo plantando en la Laguna de Nogales, dos árboles de esta especie considerada como "El Árbol Nacional".

Autoridades municipales, agradecieron al personal del Parque Nacional "Cañón del Río Blanco", así como a los promotores   ...

 

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

     
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
 
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.

• IMSS Veracruz Sur reporta una ocupación de camas COVID-19 en hospitalización del 33 por ciento en Orizaba, y Coatzacoalcos sin pacientes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas contra la COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a utilizar correctamente   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

     
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
 
DE TODO UN POCO.

Con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los derechohabientes con obesidad, sobrepeso, diabetes o hipertensión arterial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur ofrece la estrategia educativa Pasos por la Salud en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

La trabajadora social de la UMF No. 69, licenciada Claudia Patricia Vera Salazar,   ...

 

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios. 25/06/22
Internet encarnado. 22/06/22
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes. 22/06/22
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores. 18/06/22
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue. 16/06/22

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.