Se ubicaría en Yanga Centro de Transferencia de Residuos Sólidos; visitan predio.

• Pretenden evitar traslados de basura hasta Los Colorines en Nogales.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El Centro de Transferencia de Residuos Sólidos que el Ayuntamiento de Córdoba y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) impulsan para atender la problemática del servicio de limpia pública, se ubicaría en un predio en Yanga donde los habitantes han aceptado su instalación.

Este día, los alcaldes de Córdoba y Yanga, Juan Martínez Flores y Fernando Gordillo Torres , realizaron un recorrido junto con funcionarios de la Procuraduría del Medio Ambiente en el predio, y se iniciarán los trabajos técnicos para determinar su viabilidad.

El Centro de Transferencia de Residuos Sólidos es una instalación de vanguardia que la PMA y el Ayuntamiento de Córdoba acordaron desarrollar para el beneficio de los municipios conurbados que ocupan el relleno sanitario de Nogales. Entre los municipios que serán beneficiados con este proyecto son: Fortín, Córdoba, Amatlán de los Reyes, Naranjal, Atoyac, Yanga y Cuitláhuac.

Mediante un recorrido a un predio de Yanga, las autoridades municipales de ambos municipios y de PMA estudiaron el espacio que fue propuesto por el alcalde, Fernando Gordillo Torres , ya que además existe el apoyo de los ejidatarios, quienes vieron con buenos ojos la instalación ya que será una fuente generadora de empleos.

Principalmente se revisaron los tres accesos que tiene el predio propuesto.

El Supervisor Técnico de la Procuraduría, Arturo Cuauhtémoc García , señaló que el proyecto se encuentra listo, sin embargo, deben tener las vialidades de acceso y salida. "Se pretenden dos funciones: la separación de basura y un Centro de Transferencia de los residuos de los municipios circundantes a Yanga, de tal forma que no se haga el traslado directo, sino que aquí se separe la basura", dijo.

El presidente Municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores , expresó: "Córdoba agradece esa participación ciudadana de Yanga. Este Centro de Transferencia es con la finalidad de aminorar la carga económica que representa llevar la basura a su destino final que es Nogales. En Córdoba, la Limpia Pública ocasiona costosos gastos al erario municipal".

La primera autoridad recordó que este proyecto garantiza el cuidado del medio ambiente y genera fuentes de empleo.

En este recorrido también acudió el director de Servicios Municipales y Medio Ambiente de Córdoba, José Alfonso Palma Huchin .

12/07/22 Nota 137153 

Córdoba quiso tirar toneladas de basura en linderos de Aquila y Maltrata.
Aumenta interés de cordobeses por reciclar basura, que les dará beneficios.
DE TODO UN POCO.
Militancia de MORENA repudia a sus candidatos en Córdoba y Yanga.
El ayuntamiento de Tlilapan canalizará denuncia por tiradero clandestino a la PMA.
No hay sanción contra Ayuntamiento de Córdoba por pretender crear basurero a cielo abierto.
Denuncian a ex alcalde de Aquila por propinar navajazo a inconforme de que Córdoba tire basura en Aquila.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Propone Diputada Margarita Corro reforzar legislación sobre plásticos de un solo uso.
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.


Arriba             
Bachilleres y universitarios deberán tramitar su Número de Seguridad Social.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Por ser un requisito que imponen los planteles educativos de nivel medio superior (bachillerato) y UNiversitariolos jóvenes de nuevo ingreso, deberán tramitar su número de Seguridad Social.

La invitación ya se hace en las diversas subdelegaciones de Veracruz Sur, como se hace en Coatzacoalcos. Los jóvenes pueden acudir a las instalaciones de la subdelegación a realizar   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de cuatro años con escasa obra pública, el anterior alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero no trabajaba por la capital de Veracruz, tampoco aplicaba recursos federales y se le hacía fácil caer en varios subejercicios y regresar éstos a la Federación, siendo tipificados como actos de corrupción por ser incompetente, tener desconocimiento del tema,   ...

     
Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

 

Nogales, Veracruz. - Con la presencia de autoridades federales, ediles del ayuntamiento y del colectivo "viejos del agua", hoy se conmemoró el Día Nacional del Ahuehuete: se hizo plantando en la Laguna de Nogales, dos árboles de esta especie considerada como "El Árbol Nacional".

Autoridades municipales, agradecieron al personal del Parque Nacional "Cañón del Río Blanco", así como a los promotores   ...

     
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

 

• IMSS Veracruz Sur reporta una ocupación de camas COVID-19 en hospitalización del 33 por ciento en Orizaba, y Coatzacoalcos sin pacientes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas contra la COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a utilizar correctamente   ...

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana. 30/06/22
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud. 29/06/22
DE TODO UN POCO. 27/06/22
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios. 25/06/22
Internet encarnado. 22/06/22

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.