Promueve IMSS uso correcto de cubrebocas.

• El uso de cubrebocas es una medida preventiva para evitar enfermedades respiratorias.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la sociedad en general sobre la importancia del uso correcto de cubrebocas como parte de las medidas preventivas contra el virus del SARS-CoV-2 y con ello cortar cadenas de contagio.

El epidemiólogo del IMSS, médico Carlos Julián Rincón Ovalle , informó que una de las principales medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias en espacios públicos, centros de trabajo, estudio e incluso dentro de casa, es el uso adecuado del cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca.

"De nada sirve cubrir solo la boca ya que se siguen respirando por la nariz varios microorganismos que quedan en la parte externa del cubrebocas y ello provoca enfermedades", afirmó el médico.

El especialista en salud explicó que los diferentes tipos de cubrebocas evitan que las personas en nuestro entorno se puedan contagiar, además de protegernos a nosotros mismos.

Asimismo, Rincón Ovalle recordó que los cubrebocas con mayor grado de efectividad son los llamados tricapa, así como los N95 y KN95.

Señaló que un cubrebocas estándar (tricapa) tiene un periodo de vida de cuatro horas aproximadamente, mientras que las mascarillas N95 y KN95 pueden servir para toda una jornada laboral.

El epidemiólogo explicó que hay que lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel a 70 grados de concentración, antes de colocarlos y después de retirarlos. Asimismo, la colocación y retiro se realiza sujetando los cordones laterales sin tocar la mascarilla.

Manifestó que no es recomendable ponerles alcohol ni alguna sustancia para eliminar microorganismos porque se humedecen y en ese momento pierden la efectividad.

‘’Si es necesario toser o estornudar, se deberá utilizar la técnica de etiqueta que consiste en hacerlo en el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo desechable, sin quitarse el cubrebocas, evitar tocar el mismo o tocarse se la cara, principalmente ojos, nariz y boca sin antes desinfectarse las manos’’, añadió.

Por último, el médico del IMSS invitó a la población a cuidarse reforzando también las medidas de sana distancia y lavado frecuente de manos, además de completar los esquemas de vacunación contra COVID-19.

18/07/22 Nota 137182 

Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Llama IMSS Veracruz Sur a prevenir enfermedades respiratorias, por medio de vacuna contra influenza, medidas de higiene y abrigarse.
Llama IMSS a no bajar la guardia y reforzar medidas preventivas ante COVID-19.
Llama IMSS a continuar con las medidas para prevenir la COVID-19.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Pide IMSS continuar con medidas preventivas contra COVID-19.
Invita IMSS a adherirse al programa ELSSA.
Promueve IMSS lactancia materna.
Imparte IMSS: "Protocolos de Atención Integral".
Funcionando al 100% servicio de Estomatología del IMSS.


Arriba             
Prevenir en municipios embarazos de adolescentes, pide Diputada.
 
Capacitarán a integrantes de Sipinna y procuradores para el Programa Municipal de Protección a menores.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Maribel Ramírez Topete presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para que este Congreso exhorte a los ayuntamientos pendientes de integrar su Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes a nivel Municipal (Gipeam) a cumplir su obligación de atender, implementar y dar seguimiento a los objetivos, componentes   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - A fin de adoptar acciones de prevención contra el embarazo infantil y en adolescentes, así como otros problemas de la niñez, la organización World Vision ofrecerá un taller a los representantes de Sipinna y procuradores de la región, con el objetivo de crear el "Programa Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes".

La Secretaria Ejecutiva   ...

     
Se ubicaría en Yanga Centro de Transferencia de Residuos Sólidos; visitan predio.
 
Bachilleres y universitarios deberán tramitar su Número de Seguridad Social.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El Centro de Transferencia de Residuos Sólidos que el Ayuntamiento de Córdoba y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) impulsan para atender la problemática del servicio de limpia pública, se ubicaría en un predio en Yanga donde los habitantes han aceptado su instalación.

Este día, los alcaldes de Córdoba y   ...

 

Orizaba, Ver. - Por ser un requisito que imponen los planteles educativos de nivel medio superior (bachillerato) y UNiversitariolos jóvenes de nuevo ingreso, deberán tramitar su número de Seguridad Social.

La invitación ya se hace en las diversas subdelegaciones de Veracruz Sur, como se hace en Coatzacoalcos. Los jóvenes pueden acudir a las instalaciones de la subdelegación a realizar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de cuatro años con escasa obra pública, el anterior alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero no trabajaba por la capital de Veracruz, tampoco aplicaba recursos federales y se le hacía fácil caer en varios subejercicios y regresar éstos a la Federación, siendo tipificados como actos de corrupción por ser incompetente, tener desconocimiento del tema,   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente. 05/07/22
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba. 01/07/22
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19. 01/07/22
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana. 30/06/22
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud. 29/06/22

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.