Telmex quiere "ahorcar" económicamente a jubilados y trabajadores.

• Propuso reducir pensiones y salarios para sanear sus finanzas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - En acciones coordinadas, jubilados y trabajadores de la empresa Teléfonos de México, protestaron ante la aterradora propuesta de aceptar la reducción de jubilaciones y salarios.

Y es que la empresa quiere prácticamente desaparecer las pensiones jubilatorias de 60 mil empleados, de los cuales tan sólo seis mil son del Estado de Veracruz. Los dirigentes de cada sección de forma aleatoria en todo el país se negaron a tan arbitraria propuesta, ya que no sólo quieren reducirles las pensiones sino además el salario, apara "sanear" las finanzas de TELMEX, y así el dueño, siga siendo uno de los hombres más ricos del mundo.

Es de esta forma como el dueño de esta empresa pretende seguir pasado sobre cualquier artículo establecido en la Ley Federal del Trabajo y seguir intentando desaparecer al sindicato que por años había logrado varios beneficios; sin embargo, y tal parece que el empresario Carlos Slim, tiene todo el apoyo del Gobierno Federal, ya que de otra forma no actuaría como lo ha hecho hasta el momento.

Hay más de mil plazas que la empresa debe al sindicato ya que para debilitarlos, está contratando mediante Out Sourcing a nuevos empleados, quienes están invadiendo sus espacios laborales. "A quienes quieren trabajar, los están agarrando de hambre, ya que no tendrán oportunidad de ejercer sus derechos laborales, sólo estarán por medio de contrataciones y actualizando su contrato cada tres meses.

22/08/22 Nota 137337 

Se levanta la huelga en Telmex.
Inminente huelga en TELMEX a primera hora de este jueves.
Exhortan a ex trabajadores a rescatar propiedades del ex sindicato CIVSA.
Trabajadores del ingenio El Carmen de Cuautlapan sostienen reunión con delegados del comité nacional.
Trabajadores de industrias Chahín son despedidos sin recibir liquidaciones.
Usuarios de Zongolica se quejan del mal servicio de la empresa TELMEX.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Carlos Slim quiere cobrar factura a sus trabajadores.
Talleres y aceros comienza a liquidar a los trabajadores con antigüedades que van de los 13 a los 22 años.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Se quejan padres por exceso en lista de útiles y papelería.
 
Pide iglesia que Gobierno revise sus estrategias de seguridad.

Orizaba, Ver. - A casi una semana de que concluyan las vacaciones de verano y se inicien las clases en las diferentes escuelas de diversos niveles, padres de familia se quejan por el exceso de útiles y papelería que deben comprar, aunado a ello, botes de gel antibacterial y cobrebocas.

"En algunos casos a algunos directivos se les ocurrió la brillante idea de que los padres de familia se cooperen   ...

 

Orizaba, Ver. - El pasado 23 de junio de 2022, a través de un comunicado, los obispos de México, con ocasión del asesinato de un civil y 2 sacerdotes Jesuitas dentro del templo católico de Cerocahui, en la región de la Tarahumara en Chihuahua, señalaban esta lamentable realidad presente en muchas partes del territorio mexicano:

"El crimen se ha extendido por todas partes trastocando la vida   ...

     
Continúan los atracos en tramo carretero de Cumbres de Maltrata.
 
Es retardada la recepción de desechos en el relleno de Colorines.

Maltrata, Ver. - Una vez más, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros contra delincuentes que interceptaron a comerciantes en el tramo de San José Cuyachapa ya llegando a las Cumbres de Maltrata; al parecer algunos de los afectados lograron pedir el auxilio, alertando de esto a los números de emergencia.

Nuevamente los delincuentes de forma cautelosa se plantaron en las inmediaciones   ...

 

Córdoba, Ver. - Una de las demandas que apresura la reunión de este viernes entre trabajadores de limpia pública y representantes del Ayuntamiento, es pedir a la empresa Constructo en el municipio de Nogales, la agilización de recepción de desechos, toda vez que, para la ciudad de Córdoba, provoca un estancamiento de basura en su centro de recepción.

Este es un de los temas que abordarán las   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Jóvenes nogalenses brindarán servicio a la comunidad.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este jueves y de última hora, la dirigencia nacional de MORENA publica: "En cumplimiento de lo dispuesto en el último inciso de la fracción II de la Base Octava de la Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario para la Unidad y Movilización, la Comisión Nacional de Elecciones", refiriéndose a los resultados de las personas electas en los Congresos Distritales   ...

 

Nogales, Veracruz. - Con la campaña "brigada de limpieza", el día 19 de agosto, jóvenes del municipio de Nogales, buscan dar mantenimiento al campo deportivo "Famosa", con el fin de mantener en óptimas condiciones los espacios recreativos.

La Dirección Municipal de la Juventud, a cargo de Isaías Pascual Cruz, de la mano con estudiantes de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH),   ...

Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador. 18/08/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/08/22
"En abierto". MORENA va contra "Alito". 18/08/22
Aprenden niños de Nogales creación de huertos de traspatio. 18/08/22
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica. 17/08/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.