Más de 300 ex trabajadores de CIVSA no están jubilados y no tienen prestaciones.

• Exhorta secretario general de exfábrica a unificar esfuerzos para defender lo suyo.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
Ciudad Mendoza, Ver. - Tras los festejos del 107 aniversario del sindicato de la exfábrica textil CIVSA, el secretario general, José Luis Villanueva León , dijo que, de alrededor de 600 extrabajadores, más del 35 por ciento no cuenta con Seguro Social ni derecho a la vivienda.

Recordó que estos festejos de aniversario de este sindicato se comenzaron a hacer desde 1930 y se realizaban en la escuela Esfuerzo Obrero y hoy se trata de retomar este tipo de actividades. "La diferencia de las antiguas dirigencias sindicales con lo que ocurre actualmente, es que ahora lo que hace falta, es unidad y organización. Por eso queremos retomar este tipo de conmemoraciones".

Para este festejo invitaron a autoridades de todos los niveles, pero pocos respondieron y esperan que esto pueda tener más auge en años venideros. También mencionó que el sindicato inicia de la nada, con problemas desde 1907, 1913 y después inicia el sindicato, pero siempre organizándose.

"Ahora tenemos un médico aquí, que está dando consultas, porque nos quitaron el Seguro Social, los que no pagaron fueron los empresarios y ahora nuestras familias pagan las consecuencias. Hace 15 días el Infonavit expulsó a uno de nuestros compañeros del movimiento de 1991 y va a haber problemas con los demás, ya que la empresa no pagó, pese a que a nosotros se nos descontó.

En 1993 dejó de aportar al Infonavit y tiene deudas con el IMSS; creo que debemos luchar y llevarlo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje porque la adjudicación nos va a dar garantía de pagar a todos los acreedores.

Hay que recordar que la empresa se declaró en quiebra y desde ahí se negó a pagar, somos alrededor del 35 por ciento de 600 extrabajadores que estamos involucrados en el tema de adjudicación y no estamos pensionados. En aquel tiempo de huelga, los apoderados de la empresa presentaron un documento ilegal y desde ahí nos quitaron prestaciones y terminaron con nuestro contrato colectivo de trabajo".

Explicó que, a estas alturas, lo único que tienen, es un fallo a favor de la autoridad laboral de la adjudicación del predio en donde está asentada la ex fábrica.

"Invitamos a todos los compañeros a que se acerquen para que sepan si tienen derecho a algún beneficio, pero necesitamos estar unidos; en lo que respecta a la asociación, también me gustaría que se les ayudara a los jubilados y viudas, porque si en algún momento nos ponemos de acuerdo en que se vendan las propiedades, yo creo que sería justo sumar a todos los que en su momento aportaron".

Finalizó diciendo que el gremio todavía está haciendo una recopilación de documentos que avalan las propiedades que son del gremio, por lo que exhortó a todos los grupos a unirse y poder hacer un frente común ante los empresarios para defender lo suyo.

23/09/22 Nota 137482 

Exhortan a ex trabajadores a rescatar propiedades del ex sindicato CIVSA.
Se unen ex trabajadores de la fábrica CIVSA.
Telmex quiere "ahorcar" económicamente a jubilados y trabajadores.
Se levanta la huelga en Telmex.
Llaman ex obreros a unificar representación para preservar propiedades.
Ricardo Aldana es el nuevo secretario general de PEMEX.
Trabajadores despedidos por las empresas FERROMEX y FERROSUR fueron ignorados por el sindicato.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Talleres y aceros comienza a liquidar a los trabajadores con antigüedades que van de los 13 a los 22 años.
Ex trabajadores de CIVSA siguen esperando bolsa de trabajo.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Publicamos un texto íntegro sobre la carta abierta enviada a nuestra redacción sobre decreto para un nuevo órgano de control en los Tecnológicos Superiores de Veracruz: Cartas de distintos Institutos Tecnológicos Superiores del Estado de Veracruz, como de proveedores del sector privado, ante el nuevo decreto que salió el día 13 de septiembre del año en curso,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos una carta de lectores quienes denuncian anomalías en la elección de agentes y subagentes municipales en el municipio de Actopan: "Buenas tardes, Maestra Claudia Guerrero: Esperemos no ayude a compartir esta información en su medio. Le informamos por este medio que lo está sucediendo en el Municipio de Actopan, Veracruz, donde gobierna el partido MORENA   ...

     
Confirman el triunfo de la planilla Círculo Guinda en la elección del SNTSA sección 26.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - Como cerrada fue calificada la elección interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sección 26 efectuada el pasado lunes 19 de septiembre, por lo que este martes 20, se emitieron los resultados de la citada elección, posicionándose la planilla Círculo Guinda, que llevó como candidato a Antonio Ortiz Fernández.

Este mismo día los seguidores del mencionado candidato,   ...

 

• Y deja sin efecto la medida cautelar y vinculación a proceso…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Uno de los presos políticos en Veracruz que más ha dado de qué hablar en este gobierno de Cuitláhuac García y quien años atrás apoyó de forma económica y electoralmente al antes candidato, hoy presidente Andrés Manuel López Obrador es el exsecretario de Gobierno en la administración yunista, exdiputado   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La administración de Cuitláhuac García pretende imponer sus intereses en una planilla de color "guinda" en el Sindicato de la Secretaría de Salud de Veracruz. Y en abierto, el encargado de la operación es el director administrativo de SESVER Jorge Eduardo Sisniega Fernández, quien ha sido vinculado por actos de corrupción como la inmensa compra de medicamentos   ...

 

• Es auxiliar administrativo en la Subdirección de Cultura Física y dado de alta el 01 de noviembre de 1988, en el Ayuntamiento de Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Funcionario de la Contraloría General del Estado realiza un conflicto de intereses y ha callado percibir otro sueldo en el Ayuntamiento de Xalapa. Nos referimos al jefe de la Unidad Administrativa Alfonso Sánchez García,   ...

Como veo… Doy. 15/09/22
DE TODO UN POCO. 13/09/22
Contratos de la cuarta transformación, en la opacidad y adjudicaciones a discrecionalidad: Julen Rementería. 12/09/22
DE TODO UN POCO. 12/09/22
Promocionan Subdelegaciones del IMSS Seguros para trabajadores independientes y del hogar. 08/09/22

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.