Nogales impulsa Día sin Automóvil.

• Una jornada para sensibilizar los efectos negativos en el medio ambiente: Jesús Flores.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El director de Ecología y Medio Ambiente municipal, Jesús Flores Zárate , impulsa una jornada para sensibilizar entre la población, los efectos negativos en el ecosistema. El funcionario llegó a bordo de su bicicleta al Palacio Municipal de Nogales para poner el ejemplo.

Por indicaciones del alcalde Ernesto Torres Navarro , e integrantes del cabildo, se difunde la iniciativa enmarcada dentro de la Semana de la Movilidad que pretende concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del uso excesivo del coche, el incremento de la motorización y la concentración de los centros laborales y de consumo a las afueras de las ciudades han propiciado un uso excesivo de autos que genera graves problemas para la salud pública y el medio ambiente.

En este sentido, expresó que los coches son los principales responsables del deterioro de la calidad del aire, de manera que cientos de personas fallecen al año en México de forma prematura como consecuencia de su mala calidad.

Recordó que los automotores también son responsables del 85% de las emisiones de CO2 de todo el transporte que contribuyen al cambio climático; estas emisiones aumentan significativamente en los núcleos urbanos.

Además de todo ello, señaló que el uso excesivo de los vehículos deja a las ciudades sin espacios públicos, ya que la mayor parte de las calles están destinadas al tránsito o al aparcamiento de coches. También aumenta la siniestralidad, donde los niños y las personas mayores constituyen las principales víctimas.

Reveló que el Día Mundial sin Automóvil pretende, además, concienciar sobre los beneficios que conlleva el uso de medios de transporte más sostenibles como la bicicleta o los desplazamientos a pie. Estos dos últimos, además, mejoran la salud de quienes los practican.

23/09/22 Nota 137483 

Entrega Nogales plantas para la reforestación.
Acude Secretario de Finanzas a la Campaña de "Fabriquemos Agua Reforestando".
En Nogales se protege la flora y la fauna.
Rescatan "Garcita Verdosa" bebé en Laguna de Nogales.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama Nora Lagunes a la protección del Parque Nacional Pico de Orizaba.
Aprenden niños de Nogales creación de huertos de traspatio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Comisión convocatoria para el Premio al Mérito Ambiental.


Arriba             
Amenazan a administrador del Hospital Regional de Río Blanco.
 
Una inconformidad más contra el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

Orizaba, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, simpatizantes del actual administrador de este nosocomio, Carlos Galicia Beltrán, pidieron que se aclare toda esta campaña negra que realiza el actual representante sindical, Martín Gómez Buen Abad.

Y es que explican qué, a través de su primo, José Carlos Blas Buen Abad, ha iniciado una campaña de desprestigio, luego de perder   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Una inconformidad más se generó en contra de la administración municipal de Nahúm Álvarez Pellico, toda vez que en la congregación de Cuautlapan no cuentan con el servicio de agua potable adecuado.

Algunas familias de este lugar hicieron acto de presencia en las instalaciones del palacio municipal, en donde una vez más el alcalde se negó a recibirlos, por lo que, en su   ...

     
Perfilando.
 
En Nogales Veracruz, Fundación Genes A. C. entregará aparatos funcionales.

• Acusan a alcaldesa de mentir sobre parquímetros en Veracruz…

Por Iván Calderón
Coincidiendo con el estreno de la plataforma Disney+; en el Puerto de Veracruz no se quieren quedar atrás y ya tienen a su propio Pinocho, o Pinocha: la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez quién está siendo señalada de mentir a los ciudadanos para agenciarse un negociazo más para la parentela.

Más de   ...

 

Nogales, Veracruz. - La Fundación Genes Latinoamérica A. C., continúa otorgando apoyos a las familias de la comunidad de Campanario, donde algunos integrantes padecen ictiosis y en ésta ocasión entregará aparatos funcionales: sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas en buen estado, para quienes sufren alguna discapacidad, dio a conocer el director de Salud municipal, Felipe Pérez Romero.

Destacó   ...

     
Robaba limosnas en la Catedral de San Miguel Arcángel.
 
Realizan en La Perla simulacro por evacuación. Los sorprende sismo real.

Orizaba, Ver. - Un sujeto fue sorprendido por creyentes y personal de la Catedral, San Miguel Arcángel, cuando intentaba robar limosnas de las alcancías en el interior de este edificio religioso.

Autoridades municipales no dieron a conocer la identidad del sujeto, sin embargo este fue llevado a los separos de la Policía Municipal; será hasta que personal de la Catedral interponga una denuncia   ...

 

La Perla, Ver. - Trabajadores del Ayuntamiento de La Perla, participaron en el macro simulacro por evacuación este 19 de septiembre; sin embargo, al terminar esta actividad, fueron sorprendidos por un sismo real, por lo que se activaron los protocolos, haciendo salir a los empleados de este lugar, así como edificios aledaños.

El punto de reunión fue una vez más el parque central, en donde un   ...

Legalizan detención de dos, de la balacera del 12 de septiembre. 20/09/22
Evacuan Palacio Municipal de Nogales por sismo. 20/09/22
Bloquean autopista, en protesta que les quitan la energía eléctrica. 17/09/22
"Un tanto nervioso pero emocionado por dar mi primer Grito de Independencia": Ernesto Torres. 17/09/22
Emotivo Grito de Independencia de la primera mujer alcaldesa en La Perla. 17/09/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.