Acusan desvío de 95 mdp en Ciudad Mendoza.

• Esta cantidad fue detectada tan sólo en la cuenta pública 2021.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El cabildo mendocino, acudieron a la capital del Estado a presentar formal denuncia en contra de la administración anterior, que presidió, Melitón Reyes Larios ; acusaron que tan sólo en la cuenta pública 2021, se detectó un desvío de los 95 millones de pesos.

Ante medios de comunicación de la ciudad de Xalapa, el cuerpo edilicio mendocino señala: "Conjuntamente tomamos la determinación de denunciar ante la Fiscalía y desde aquí hacemos un llamado al diputado Juan Javier Gómez Cazarín y al diputado Rafael Fararoni, para que estas irregularidades no queden impunes".

Irving Pérez Vázquez , auditor, aseguró que se ha incurrido en delitos como peculado, al desviar recursos federales, así como incumplimiento de un deber legal entre otros ilícitos. "En esa denuncia de los 95 millones hay muchos o prácticamente el 99 por ciento de los pagos que se hicieron sin autorización como lo marca la ley orgánica; es decir, la tesorería municipal pagó todo en algún momento y solamente fue autorizado por el presidente".

Del mismo modo señala que detectaron pólizas con recibos simples, deuda por más de 15 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria, también, documentos falsos firmados por más de 4 millones de pesos.

"Encontramos diversos movimientos, transferencias, que se hicieron entre todos aplicando el efecto licuadora, en el año que revisamos, se hicieron más de 100 movimientos entre cuentas y el extesorero se transfería de las cuentas propias del Ayuntamiento a su cuenta personal, cantidades de medio millón o un millón de pesos. En el departamento de obras públicas la administración se atribuyó una obra por 276 mil pesos que la Secretaría del Bienestar otorgó a la escuela primaria- Gabriela Mistral- ubicada en la comunidad de Ocotla".

Por esta y otras anomalías, aseguran que presentarán las denuncias correspondientes.

11/10/22 Nota 137551 

Colapsa Ciudad Mendoza.
Mendoza pagará al IPE 7mdp, deuda de anterior administración.
Cd Mendoza presenta programa Fiestas Patrias 2020.
Cd. Mendoza conmemora 113 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907.
Ciudad Mendoza tendrá seguridad real: Melitón Reyes Larios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
Desalojan panteón de Ciudad Mendoza.
Levantan a comerciante en la colonia Prado de Cd. Mendoza.
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.


Arriba             
Protección Civil en alerta para auxiliar a personas en situación de calle.
 
Reactiva economía en Nogales Veracruz: programa "Manos Veracruzanas".

Córdoba, Ver. - Ante el ingreso del frente frío número 3, Protección Civil de Córdoba se alista, con la realización de rondines en la vía pública a fin de monitorear a las personas en situación de calle y resguardar su integridad física.

De acuerdo a los pronósticos la Secretaría de Protección Civil, emitió este domingo Alerta Gris ante el temporal lluvioso, mismos que comenzarán a sentirse   ...

 

Nogales, Veracruz. - Gracias al apoyo del gobierno local y el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), se reactiva la economía con el programa "Manos Veracruzanas" en el que participan emprendedoras de las comunidades de las altas montañas, señaló Ana Gloria Palestino Campos, directora de Fomento al Empleo y Emprendimiento.

Destacó que es la quinta edición del   ...

     
Inicia programa "Patrullero Escolar", en Nogales Veracruz.
 
Policía municipal de Nogales auxilia en accidente carretero.

Nogales Veracruz. - Para afinar detalles acerca de la implementación del programa denominado: "Patrullero Escolar", personal de la delegación de tránsito, sostuvo reuniones de trabajo con directivos y padres de familia de instituciones educativas.

Las charlas se efectuaron con integrantes de la sociedad de padres de familia, de la Escuela Secundaria General "Francisco Javier Clavijero" y de   ...

 

Nogales, Veracruz. - En la autopista Federal Puebla - Córdoba, en el kilómetro 242, el conductor de un tracto camión, perdió el control, esto, ocasionó que se derrapara y se quedara atravesado en dicha vía de comunicación, esto provocó que el tránsito se detuviera y afectara a otras unidades vehiculares.

A través de una llamada anónima, la policía municipal de Nogales, a cargo de Luz Isela   ...

     
Continúa diputado con recolección de víveres para damnificados.
 
Llaman a mujeres de Nogales vencer apatía para realizarse estudio de mastografía: BRX.

Ciudad Mendoza, Ver. - El diputado local Luis Arturo Santiago Martínez, continúa con las acciones de recolección de víveres, acción en donde las dependencias gubernamentales se han sumado al DIF estatal, todo ello es para beneficiar a cientos de damnificados de diversas zonas del territorio veracruzano.

"Debido a las condiciones climatológicas que azotaron al estado de Veracruz hubo una zona   ...

 

Nogales, Veracruz. - En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el director de salud municipal, Felipe Pérez Romero, hizo un llamado a las mujeres para vencer la apatía e indiferencia y practicarse el estudio de mastografía que en el hospital regional de Río Blanco es gratuito.

Subrayó no obstante que por indicación del presidente municipal Ernesto Torres Navarro, la campaña de mastografías   ...

Como veo… Doy. 06/10/22
Realiza el PRI renovación de sus estructuras. 03/10/22
Es Juan Enrique Hernández Cantero, nuevo presidente del PRI en Río Blanco. 03/10/22
Advierte Protección Civil de Nogales la llegada del primer frente frío. 27/09/22
Informa IMSS sobre Planificación Familiar en adolescentes. 27/09/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.