Exhortan autoridades a no tirar aceite vegetal, al drenaje.

• Señalan que causa altos niveles de contaminación al medio ambiente.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Debido a la problemática ambiental generada por los aceites industriales y comestibles, la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Nogales, por instrucción del alcalde, Ernesto Torres Navarro , llama a la sociedad en general a ser responsables con el destino final de los mismos y no arrojarlos al drenaje, porque su desperdicio o mal uso causa altos niveles de contaminación al entorno ambiental.

Jesús Flores Zárate , director del departamento de Ecología y Medio Ambiente, aseveró que en el municipio, se generan bastantes residuos de aceites comestibles, por lo que es menester trabajar al respecto.

Destacó que por ello, inició la campaña permanente para concientizar a la población, sobre los perjuicios que conlleva dicha práctica.

Refirió que se optó por crear un centro de acopio dentro de las instalaciones del palacio municipal de Nogales y así, brindárselo a una empresa especializada en manejar el líquido.

Subrayó que hay muchos restaurantes, como propietarios de hoteles y puestos en la vía pública, que producen diariamente un gran volumen de aceite vegetal quemado.

Flores Zárate señaló que un litro de aceite mineral industrial usado, puede contaminar un millón de litros de agua y en caso de quemarse puede generar emisiones de gases tóxicos severos por las partículas de metal que contiene.

Para mayor información, se recomienda contactar al número telefónico: 222 164 5554, o asistir a las oficinas de Ecología y Medio Ambiente, ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal de Nogales Veracruz, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

19/10/22 Nota 137594 

Nogales impulsa Día sin Automóvil.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
Acude Secretario de Finanzas a la Campaña de "Fabriquemos Agua Reforestando".
En Nogales se protege la flora y la fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama Nora Lagunes a la protección del Parque Nacional Pico de Orizaba.
Aprenden niños de Nogales creación de huertos de traspatio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rescatan "Garcita Verdosa" bebé en Laguna de Nogales.
Aprueba Comisión convocatoria para el Premio al Mérito Ambiental.


Arriba             
Será Córdoba sede de las semifinales del Youth Grand Prix México; del 28 de octubre al 1 de noviembre.
 
Ya se vacunaron los niños en Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Del 28 de octubre al 1 de noviembre, Córdoba se vestirá de gala al ser una de las sedes de la competencia del Youth Grand Prix México (YGP), unas de las más importantes en el mundo del ballet, del cual resultarán electos los finalistas, que en abril del 2023 participarán en la ciudad de Nueva York o Tampa, Florida. De esta forma, Córdoba   ...

 

Nogales, Veracruz. - Niños acompañados de sus padres llegaron al módulo de vacunación contra Covid 19 ubicado en la escuela primaria "Miguel Hidalgo", donde recibieron la dosis con la que evitarán contagiarse.

Integrantes de la brigada "Correcaminos" de la Secretaría de Salud les aplicaron la segunda dosis a infantes de 5 a 11 años de edad.

Temerosos pero valientes los chiquitines cerraban   ...

     
Llegan artesanos a Nogales Veracruz.
 
Regresa módulo itinerante del INE, a Nogales Veracruz.

Nogales, Veracruz. - Ante la proximidad del Día de Muertos, llegan a la explanada del Palacio Municipal de Nogales, los puestos de "Todos los Santos"; son los originales artesanos de Michoacán, con loza, cerámica, textiles barro, artesanías de madera, canastas de mimbre, dulces típicos, pan tradicional y gastronomía para las familias de las altas montañas.

El organizador de la Feria, Darío   ...

 

Nogales Veracruz. - A mitad del mes de octubre: el módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), brindará servicio a la población de las altas montañas, en la planta baja del palacio municipal de Nogales Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, informó que en el edificio sede del palacio municipal, será el día   ...

     
Pierden Coyotes La Perla en la segunda división de la LPFMX.
 
El libro y el hombre.

Atzacan, Ver. - A pesar de mantenerse en el liderato de la segunda división de la Liga Profesional de Fútbol MX, el equipo de Coyotes La Perla, cayó contundentemente ante su similar Deportivo Calli este martes, en el encuentro pactado en el campo Cárdenas de Atzacan, Veracruz.

Directivos y cuerpo técnico, analizan cada error que se comete y con ello "apretar tuercas" en donde tengan que ajustarse,   ...

 

En la actualidad, cualquiera puede confirmar que ha tenido en sus manos un libro, y lo ha ojeado, y lo ha leído; comenzando por los de la escuela.

Sin embargo, muchos no sabemos las etapas por las que tuvo que pasar la evolución del libro para que, en nuestros días, lo encontremos a precios accesibles y en las cantidades necesarias para que nadie se quede sin el deseo de conseguir uno. Su uso   ...

Acusan desvío de 95 mdp en Ciudad Mendoza. 11/10/22
Protección Civil en alerta para auxiliar a personas en situación de calle. 10/10/22
Reactiva economía en Nogales Veracruz: programa "Manos Veracruzanas". 08/10/22
Inicia programa "Patrullero Escolar", en Nogales Veracruz. 08/10/22
Policía municipal de Nogales auxilia en accidente carretero. 07/10/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.