Instalan en Nogales red de mujeres de lucha contra el cáncer de mama.

Instalan en Nogales red de mujeres de lucha contra el cáncer de mama.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Con apoyo del sistema municipal para el desarrollo integral de la Familia (DIF), del IMMUJER a cargo de María de la Luz Sánchez Pozos , autoridades educativas y la dirección de Salud, quedó instalado el comité de mujeres empoderadas contra el cáncer de mama.

Al respecto, el director de Salud Felipe Pérez Romero , hizo un llamado a continuar la lucha contra el cáncer de mama hasta lograr un mayor alcance en materia de prevención de dicha enfermedad, adoptando la cultura de la autoexploración, todos los días del año.

La administración municipal que encabeza, Ernesto Torres Navarro establece como una de sus estrategias impulsar el acceso de las mujeres a los servicios de cuidado a la Salud en todo el ciclo de vida y con base en ello el gobierno federal se llevan a cabo programas de detección oportuna de cáncer de mama y cérvico-uterino, así como de otras enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

Pérez Romero, destacó que el control integral del cáncer abarca la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento, la rehabilitación y los cuidados.

En su intervención, la coordinadora de la extensión del DIF Municipal de El Encinar, Erika Torres Navarro , recordó que todos los días deben ser de lucha contra el cáncer de mama, por lo que se pronunció por fomentar la autoexploración para que las mujeres se responsabilicen así de su propia Salud y tanto ellas como la sociedad en general tomen conciencia en torno a esta problemática, que afecta a personas de todas las edades y de todos los ámbitos.

Al hacer uso de la palabra, la médico encargada del programa cáncer de mama de la jurisdicción sanitaria número 7, María Isabel Pérez Ramos , enfatizó que para la detección oportuna, la principal estrategia es la autoexploración, la cual deben practicar las mujeres desde los 20 años, para identificar cualquier cambio en sus mamas. A partir de los 25 años, es indispensable acudir cada año a revisión para que el personal de Salud realice una exploración clínica. Para mujeres de 40 años o más, es necesario hacerse una mastografía cada uno o dos años. En todos los casos, es vital acudir de inmediato a consulta médica en caso de detectar alguna anomalía.

20/10/22 Nota 137599 

En Nogales instalan el Comité de Traslado de Embarazadas.
Llaman a mujeres de Nogales vencer apatía para realizarse estudio de mastografía: BRX.
IMMUJER Nogales brinda charla sobre violencia de género.
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales.
Genera conciencia Nogales, Veracruz, en contra de la violencia de género.
Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Promueven campaña de Salud visual en Nogales.
Vacunación para niños de 5 a 11 años primera dosis en Nogales este 20 y 21 de julio.
Asisten féminas a jornada de mastografías.
Inaugurarán oficinas en el palacio municipal de Nogales.


Arriba             
Exhortan autoridades a no tirar aceite vegetal, al drenaje.
 
Será Córdoba sede de las semifinales del Youth Grand Prix México; del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Nogales, Veracruz. - Debido a la problemática ambiental generada por los aceites industriales y comestibles, la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Nogales, por instrucción del alcalde, Ernesto Torres Navarro, llama a la sociedad en general a ser responsables con el destino final de los mismos y no arrojarlos al drenaje, porque su desperdicio o mal uso causa altos niveles de contaminación al   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Del 28 de octubre al 1 de noviembre, Córdoba se vestirá de gala al ser una de las sedes de la competencia del Youth Grand Prix México (YGP), unas de las más importantes en el mundo del ballet, del cual resultarán electos los finalistas, que en abril del 2023 participarán en la ciudad de Nueva York o Tampa, Florida. De esta forma, Córdoba   ...

     
Ya se vacunaron los niños en Nogales.
 
Llegan artesanos a Nogales Veracruz.

Nogales, Veracruz. - Niños acompañados de sus padres llegaron al módulo de vacunación contra Covid 19 ubicado en la escuela primaria "Miguel Hidalgo", donde recibieron la dosis con la que evitarán contagiarse.

Integrantes de la brigada "Correcaminos" de la Secretaría de Salud les aplicaron la segunda dosis a infantes de 5 a 11 años de edad.

Temerosos pero valientes los chiquitines cerraban   ...

 

Nogales, Veracruz. - Ante la proximidad del Día de Muertos, llegan a la explanada del Palacio Municipal de Nogales, los puestos de "Todos los Santos"; son los originales artesanos de Michoacán, con loza, cerámica, textiles barro, artesanías de madera, canastas de mimbre, dulces típicos, pan tradicional y gastronomía para las familias de las altas montañas.

El organizador de la Feria, Darío   ...

     
Regresa módulo itinerante del INE, a Nogales Veracruz.
 
Pierden Coyotes La Perla en la segunda división de la LPFMX.

Nogales Veracruz. - A mitad del mes de octubre: el módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), brindará servicio a la población de las altas montañas, en la planta baja del palacio municipal de Nogales Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, informó que en el edificio sede del palacio municipal, será el día   ...

 

Atzacan, Ver. - A pesar de mantenerse en el liderato de la segunda división de la Liga Profesional de Fútbol MX, el equipo de Coyotes La Perla, cayó contundentemente ante su similar Deportivo Calli este martes, en el encuentro pactado en el campo Cárdenas de Atzacan, Veracruz.

Directivos y cuerpo técnico, analizan cada error que se comete y con ello "apretar tuercas" en donde tengan que ajustarse,   ...

El libro y el hombre. 12/10/22
Acusan desvío de 95 mdp en Ciudad Mendoza. 11/10/22
Protección Civil en alerta para auxiliar a personas en situación de calle. 10/10/22
Reactiva economía en Nogales Veracruz: programa "Manos Veracruzanas". 08/10/22
Inicia programa "Patrullero Escolar", en Nogales Veracruz. 08/10/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.