Se agudiza la crisis en delegaciones de la Cruz Roja en el Estado de Veracruz.

• La falta de recursos es el factor principal que deja de mover a esta institución.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Ante la indiferencia del gobierno federal y gobierno del Estado, la benemérita Cruz Roja está cerrando sus puertas en varias delegaciones, lo cual ha sido seriamente criticado por legisladores emanados de partidos de oposición al que está en el poder.

"Toda una estructura de atención médica y salvación podría absorberla el Estado, luego de valorar sus funciones y dando trabajo en el ramo del sector salud a más personas que así lo necesitan", reiteran.

Esta situación se recrudece no sólo en la entidad veracruzana, sino en varios Estados de la República en donde, el personal ha sido desplazado, en algunos casos injustificadamente, mientras que los voluntarios no pueden realizar atenciones de emergencia debido a que no cuentan con lo necesario para trasladarse a los puntos de auxilio, desde gasolina para sus vehículos, hasta material de curación o implementos necesarios como es el oxígeno.

De acuerdo a algunas declaraciones de representantes de esta institución en varias ciudades de Veracruz, de alrededor de 40 delegaciones que existen, han colapsado más de la mitad dentro de las cuales muchas han sido cerradas, dejando sin atención a personas que optaban por acudir a estos servicios de salud que se ofrecían.

"El tema ha sido llevado a los niveles legislativos, para ser expuesto como un objetivo de rescate, pero los representantes del partido en el poder no han mostrado interés alguno por esta situación, que para ellos se trata de un asunto aislado", acusaron.

Diputados perredistas y panistas principalmente, son quienes están desglosando esta situación dentro del campo político, para darle esa importancia que por años ha tenido la benemérita institución; pero tal parece que sólo un grupo de personas altruistas que se definen como voluntariado, son quienes cargan con este enorme peso, gestionando ante particulares el apoyo necesario, pero éste se ha visto disminuido.

Aunque en esta colecta anual, el llamado es directamente a los ciudadanos, muchos han criticado que estos servicios se cobren, en algunos casos, cuando éstos nacieron para otorgarse gratuitamente, lo cual disminuyó el interés para algunos veracruzanos.

08/11/22 Nota 137676 

Rinde protesta como nuevo presidente honorario de CR Jorge David Reyes Vera.
Llueven más quejas en contra de los servicios que presta la delegación Cruz Roja en Orizaba.
Condena Cruz Roja Mexicana ataque contra su personal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cruz Roja realiza simulacro en parque Hidalgo de Cd Mendoza.
Firma convenio Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán con Cruz Roja de Orizaba.
Notable incremento de casos de COVID en los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza.
Ex pacientes de COVID-19 propondrán la entrega de la "Medalla Veracruz".
Nombran a nuevo Presidente de la Cruz Roja de Cd Mendoza.
Renuncia Carolina Gallina a la Cruz Roja en Ciudad Mendoza.


Arriba             
La Reforma Electoral dejaría sin trabajo a miles de empleados del INE.
 
Denuncia Sergio Gil Rullán robo atómico de MORENA.

Xalapa, Ver. - La inquietud entre empleados del Órgano Público Local Electoral en el Estado de Veracruz por saber que va a pasar con la aprobación o rechazo de la Reforma Electoral se ha convertido en temor por saber que, de aprobarse, perderían su trabajo más de 300 empleados del OPLE.

Y es que, en esta reforma, se propone crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas INEC, para desaparecer   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa-Enríquez, Ver. - Movimiento Ciudadano en Veracruz acusó de un eminente robo atómico por parte de Morena, por lo que ya solicitó la investigación de posibles irregularidades en el uso del recurso destinados a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde y del presupuesto estatal destinado al programa de emergencia radiológica externa (PERE).

Sergio   ...

     
Llegan a Nogales Veracruz, pilotos del rally Golfo al Pacífico.
 
Policías agreden y roban a periodista de Córdoba.

Nogales, Veracruz. - El jueves 10 de noviembre, a las 10 horas, llegan a Nogales Veracruz, 30 pilotos que participan en la gran carrera del Golfo al Pacífico. El circuito de bienvenida estará ubicado en Los Portales donde los asistentes podrán disfrutar y escuchar el rugido de motores de los autos.

Alan Mijail García Flores, delegado de la Carrera del Golfo al Pacífico, comentó que se cumplen   ...

 

Córdoba, Ver. - Un caso más de agresión, pero ahora con la disyuntiva de robo agravado en contra de un periodista de la ciudad de Córdoba, se generó la madrugada del pasado sábado, en donde elementos de la Policía Estatal, señalados por el reportero como pertenecientes al sector 21 de esta ciudad, lo bajaron de un taxi, lo agredieron y todavía lo despojaron de sus pertenencias.

Se trata de Gerardo   ...

     
Iglesia católica se une al rechazo de la Reforma Electoral.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - El pasado 31 de octubre de 2022, los obispos de México dieron a conocer su MENSAJE AL PUEBLO DE MÉXICO SOBRE LA INICIATIVA DE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA ELECTORAL, en ese comunicado se presenta el posicionamiento del episcopado mexicano sobre la Reforma Electoral que se está promoviendo desde el Poder Ejecutivo Federal.

"Por su orientación y motivos esta iniciativa   ...

 

• Directora de Control de Bienes Muebles e Inmuebles, Xóchitl Elvira Sangabriel Alonso fue protegida por el exsecretario administrativo Salvador Francisco Tapia Spinoso y ahora, por la nueva titular Lizbeth Margarita Viveros Cancino.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Sabrá el rector de la Universidad Veracruzana Martín Aguilar Sánchez sobre los actos de corrupción e impunidad realizados por   ...

Coyotes La Perla, listos para la próxima temporada de Primera División. 07/11/22
Insostenible la situación económica en Orizaba: Empresarios. 04/11/22
Acierta el Tecnológico Nacional de México… Cambian al director del plantel de Orizaba, ahora es una mujer. 04/11/22
Todo un éxito, resultó Bazar Vintage en DIF Nogales. 04/11/22
Síndica y regidor se niegan a firmar aplicación para agilizar el pago de nómina. 04/11/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.