Toman instalaciones de CAEV en Ciudad Mendoza, habitantes de La Cuesta.

• Se quemó una bomba debido a variaciones de voltaje pero se distribuyó agua mediante pipas.
A+   A-

Felipe Villanueva S.
Ciudad Mendoza, Ver. - Desde temprana hora de este lunes, habitantes de la congregación de La Cuesta, se apoderaron de las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, así como de las instalaciones de la estación de bombeo, lo cual implicó el bloqueo de la avenida principal de Ciudad Mendoza.

Se trata de decenas de usuarios quienes a través de su agente municipal, Fernando Hernández de la congregación de La Cuesta, dieron a conocer que se trata de una movilización de forma pacífica. "La gente está harta de que no tiene agua, ya un mes sin agua y la población seguimos pagando oportunamente el servicio; el argumento es que se quemó una bomba".

Explicó el representante popular que la población toma las oficinas de CAEV y cerraron válvulas de la estación de bombeo hasta que les restablezcan el servicio en la congregación que se conforma por 4 mil habitantes, es la Cuesta baja, Media, Alta, Sauces y parte de Santa Rosita, como la Mesita.

"El acuerdo ahorita es que 5 pipas van a llenar tanques y distribuir el agua, pero no van a entregar las instalaciones hasta que se establezca de nuevo el servicio que será posiblemente este martes, en que se ha prometido que se cambiará la bomba quemada".

Reconoció que las obras del proyecto de las Tres Villas son las que han afectado no sólo a la Cuesta sino además a varias colonias de Ciudad Mendoza; "pero nos urge el agua, no sabemos lo que está sucediendo con el trabajo de CAEV que nos ha hecho esperar muchos días".
.
El agente municipal, aseguró que de no darles solución a dicho problema se van a tomar otras medidas más drásticas, por lo que el llamado fue para el gobernador del Estado, para que a través de la Dirección General se movilice al personal técnico de esta dependencia. "Las pipas que se han estado enviando es para que las escuelas, iglesias tengan servicio", concluyó diciendo el agente municipal.

Por otro lado el encargado de la oficina de CAEV en Ciudad Mendoza, Fernando Ochoa Ochoa , explica que aquí se debió a las variaciones de voltaje por lo que se generó este problema, ya que ahora esta y las demás congregaciones cuentan con una gran urbanización y la utilización de energía eléctrica al 100 por ciento y eso ha afectado el bombeo de este servicio, pero no es la primera vez que esto sucede, ya que hace mes y medio se quemó una bomba, el detalle es que la respuesta fue de tres días, pero ahora, ha pasado más tiempo debido al tema de los proveedores.

Y es que CAEV quisiera dar respuesta inmediata, pero han fallado los proveedores y se han buscado otros; de hecho, sólo se espera de hoy a mañana para tener la bomba de nuevo y que abastece a 4 mil usuarios.

Nosotros dialogamos con los ciudadanos y como solución inmediata nos pidieron 5 pipas para abastecer de agua a todos y que estén distribuyendo, de esta forma es como se acordó, es decir que no pararán las pipas de subir agua para que mientras se cambia la bomba, no haya más problema".

Reconoció que se está afectando también a Nogales y Río Blanco, pero sólo será por algunos espacios; del mismo modo pidió paciencia a los habitantes de La Cuesta y Necoxtla como a los ciudadanos de las dos poblaciones restantes de este programa de las Tres Villas, ya que todo quedará solucionado.

De acuerdo a lo anterior expuesto, todavía la noche de este lunes y la mañana de este martes, los habitantes de La Cuesta, permanecen en las afueras de las oficinas como de la estación de bombeo, hasta entonces no se cambie o repare la citada bomba.

Es de importancia dar a conocer que debido a la exigencia que se dio por llevar agua mediante pipas a las viviendas de La Cuesta, una de las pipas prácticamente se volcó, por lo que los propios ciudadanos del lugar tuvieron que ayudar para que este vehículo tuviera suelo firme y continuara trasladando agua.

15/11/22 Nota 137709 

Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Usuarios piden a CAEV que no se instalen medidores en tomas de agua.
Sin atender defectos de la red de agua en Nogales.
Unen esfuerzos Nogales y la CAEV para distribuir agua gratis en pipas a familias.
CAEV deja sin agua a Cd Mendoza, Nogales y Río Blanco.
Se suspende temporalmente el servicio de distribución en Nogales y Río Blanco.
Resuelto el problema de desabasto de agua en el municipio de Astacinga.
No cesan trabajos de la CAEV en Río Blanco, para normalizar servicio.
Denunciaría Ayuntamiento a CAEV por dañar la infraestructura urbana.
Falla CAEV a nogalenses.


Arriba             
Maltrata obtiene la transferencia para administrar su agua potable.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver. - El gobierno del Estado de Veracruz, ha iniciado el proceso para transferir las funciones y prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales, drenajes al Ayuntamiento de Maltrata, lo cual fue solicitado por Sara Ivette Jacinto Vega, síndica de esta administración.

El servicio que prestaba la Comisión del Agua del Estado de Veracruz,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este 2022 ha sido el año de los pleitos, confrontaciones, chismes, borregos y hasta despidos trascendentales de colaboradores cercanos a Cuitláhuac García y otros están tratando de sacar a flote esta administración estatal y contener la enorme impopularidad de este gobernador oriundo de la Progreso Macuiltépetl, quien habla como costeño y se asume como mala copia   ...

     
Julen Rementería propone la reducción de tarifas de la energía eléctrica.
 
Exhiben derechohabientes abusos del administrador de la clínica 4 del IMSS.

Río Blanco, Ver. - El senador Julen Rementería del Puerto, llevará ante el pleno de la cámara alta del Congreso de la Unión, la propuesta de la reducción de tarifas por el servicio de la energía eléctrica, esto, mediante brigadas de seguidores, quienes se dan a la tarea de obtener dichas firmas en todo el Estado de Veracruz.

Jafet Hilario Dávila, coordinador de una de estas brigadas, confirmó   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Por presuntas irregularidades que viene cometiendo el administrador de la clínica 4 del IMSS, derechohabientes piden a la delegada, María Magdalena Chiquito Rivera tome cartas en este asunto.

Inconformes acusan a, Adolfo Cordero González por el trato déspota con el que humilla y discrimina a derechohabientes, cuando acuden por sus medicinas; en varias ocasiones les ha   ...

     
Detienen a exdirector de gobernación de Ixtaczoquitlán.
 
Denuncias de asaltos en afueras de la Técnica 98 no prosperaron: Director.

Xalapa, Ver. - La Fiscalía General del Estado que preside Verónica Hernández Guiadans, mediante la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, dio a conocer la detención de Octavio Alejandro "N" como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas.

De las víctimas, la autoridad sólo da a conocer sus iniciales: L.D.G.C., H.R.R. y F.A.R.   ...

 

Orizaba, Ver. - Rubén Calvo Montero, director de la escuela técnica 98 reconoció la preocupación de autoridades de Ixhuatlancillo, por colocar alumbrado público en lanzarte posterior del plantel sobre la avenida "Mariano Escobedo" en donde se cometieron asaltos a estudiantes y profesores.

"Uno es el más sonado que fue a mediodía en la esquina, a una profesora la golpearon y le robaron dinero,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 14/11/22
Advierten movilizaciones contra el gobierno, si no hay respuestas a la sierra. 11/11/22
Por pandemia y por intentar cruzar a EEUU perdieron la vida comerciantes de la sierra. 11/11/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/11/22
Recibe Nogales Veracruz, a la Gran Carrera "Del Golfo al Pacífico". 11/11/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.