Radiofónicos y organizaciones de periodistas rechazan violencia en su contra.

• Domingo y lunes, matan a uno y “levantan” a otro más en el Estado.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Organizaciones de comunicadores y radiofónicos, exigieron al gobierno del Estado "se pongan las pilas", para detener la ola de violencia que se ha generado en contra de reporteros; domingo y lunes hubo dos casos en donde uno fue baleado y otro "levantado".

El primer caso ocurrió el pasado domingo contra Francisco Hernández Elvira , quien fue sacado de su casa en el municipio de Nopaltepec, quien es presidente del Club de Periodistas de México, delegación de este lugar. Este comunicador vivía solo en dicho municipio por cuestiones de trabajo, ya que su lugar de origen era la localidad El Tesoro.

Ese domingo, familiares de Francisco lo buscaron y sólo hallaron a su mascota muerta y un desorden en este departamento; ante estos hechos, presentarán formal denuncia por esta desaparición, en donde dijeron desconocer los motivos.

El segundo caso se generó este lunes 21 de noviembre cuando sujetos armados, dispararon en contra de Pedro Pablo, quitándole la vida; los hechos ocurrieron cuando el locutor y reportero conducía sobre la calle Elías Elizalde y Jamaica, cuando sujetos armados se le emparejaron y le dispararon hasta quitarle la vida. La acompañante del comunicador, resultó ilesa.

Pese a los operativos realizados, no hubo éxito en la localización de los asesinos. Estos resultados, contradicen lo afirmado por el nuevo titular de la SSP, quien con números alegres, intenta limpiar la devastada imagen que tiene hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

23/11/22 Nota 137750 

Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
Lidera SNTSS en el IMSS con Arrazola: Trabajadores.
CEAPP sostiene su postura en favor del gremio periodístico.
Analizan diputados con organizaciones civiles Violencia por Agravio Comparado.
Columna Sin Nombre.
Marcharán periodistas.


Arriba             
Sospechan de policías ministeriales de la fuga de un detenido.
 
Nuevo titular de SSP pinta un panorama "color de rosa" en el Estado.

Orizaba, Ver. - Por resultar sospechosos de la fuga de un detenido, tres elementos de la Policía Ministerial Acreditable quedaron en calidad de detenidos, luego de que se les fugó un detenido que poco antes habían capturado mediante una orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado, supone que los oficiales pudieron darle las facilidades, en tanto que se trataba de una persona esposada   ...

 

Xalapa, Ver. - Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acudió ante los diputados locales de la entidad, minutos después de culminar el partido mundialista México-Polonia y comparecer con datos generales asegurando que en el Estado de Veracruz ha disminuido la actividad delincuencial.

Y es que luego de la renuncia de Hugo Gutiérrez Maldonado,   ...

     
Proyecta Nogales, construir vía alterna paralela al palacio municipal.
 
Baliza personal de Tránsito de Nogales, avenidas.

Nogales, Ver. - En el marco de la inauguración de la pavimentación de la calle Berriozabal, frente a la clínica de salud, el Alcalde, Ernesto Torres Navarro, anunció otros proyectos ambiciosos pero necesarios para esta localidad.

Este martes al mediodía, su cabildo y colaboradores, así como representantes de la clínica del sector salud, acudieron al citado lugar para entregar dicha obra que   ...

 

Nogales, Veracruz. - En la víspera de la inauguración de la Laguna Iluminada y la Pista de Hielo, personal de la delegación de tránsito al mando de Víctor Ramos Reyes, baliza las principales avenidas para brindar seguridad a los turistas y visitantes.

El delegado de Tránsito, añadió que la brigada repinta los principales accesos al balneario de la Laguna.

El propósito, es pintar señalamientos   ...

     
Anuncian Carrera Navideña 5k.
 
Se realizará concurso de Fachadas navideñas en Nogales.

Nogales Veracruz . - Gran expectativa ha levantado la gran carrera Navideña 5k que se efectuará el próximo sábado 3 de diciembre a las 18:00 horas.

Melesio Hernández Lezama, coordinador del comité municipal del Deporte, refirió que la Carrera Navideña 5k se realizará en categoría libre en las categorías varonil y femenil.

Puntualizó que el recorrido iniciará en el palacio municipal de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, invita a las familias de Nogales Veracruz, a participar en el primer concurso de fachadas navideñas, el ganador recibirá un premio en efectivo de 5 mil pesos.

"El presidente municipal, recordó que la Navidad es compartir. Con tu participación en este concurso además de vivir   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 21/11/22
Muere uno de los taxistas levantados. 21/11/22
Intensifica actividades la dirección de Protección Civil en Nogales. 21/11/22
CEAPP capacita a periodistas en perspectiva de género. 21/11/22
Entregan oficinas de CAEV en Ciudad Mendoza. 19/11/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.