Presenta Luis Arturo Santiago campaña "Dale una mano amiga a la zona desprotegida".

• Pide apoyo de sus compañeros diputados y personal del Congreso.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Con el objetivo de reducir los riesgos causados por el llamado Invierno Astronómico o Temporal Invernal, que afecta a los municipios más pobres, fundamentalmente de las zonas serranas como: Huayacocotla, Cofre de Perote y la región montañosa de Orizaba, el diputado por Morena, Luis Arturo Santiago Martínez , presentó la campaña "Dale una mano amiga a la zona desprotegida".

En sesión, el presidente de la Comisión de Protección Civil detalló en su pronunciamiento que esta iniciativa surgió tras los resultados del Programa Especial de Protección Civil "Temporada Invernal", realizado de diciembre 2020 a marzo de 2021, de la Secretaría de Protección Civil, donde se detectaron las regiones antes citadas, las cuales albergan a un millón de habitantes que año con año padecen las inclemencias del tiempo que acarrea el invierno, sin la protección suficiente.

"Quienes integramos la Comisión Permanente de Protección Civil tomamos la decisión de llevar a cabo este pronunciamiento, con la finalidad de convocar, respetuosamente, a todos los sectores de la sociedad para que a partir del día primero y hasta el 30 de diciembre del año en curso se sumen a la donación de chamarras, frazadas, cobijas, sudaderas, pants, calcetas, bufandas, gorros y enseres que proporcionen abrigo a los habitantes de los municipios ubicados en zonas de condiciones de alta vulnerabilidad, ante la inminente llegada de la temporada invernal", expresó.

Precisó que esta campaña tiene como prioridad apoyar a los adultos mayores, niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad o enfermedades crónico degenerativas, por lo que solicitó amablemente la contribución de las y los diputados, personal del Congreso del Estado, de Gobierno del Estado de Veracruz, de los secretarios de Despacho, los 212 ayuntamientos, las organizaciones de la sociedad civil y la iniciativa privada.

"Tenemos a bien poner a su consideración este pronunciamiento, con el fin de llevar a las zonas más vulnerables no solamente abrigo de manera física, sino tocar sus corazones y los nuestros, a través de este acto de solidaridad y fraternidad. Es un esfuerzo muy importante el que haremos, pero el reto es mayor, y necesitamos de la ayuda de la sociedad", subrayó.

25/11/22 Nota 137765 

Comisionado de PC recorrerá el Estado para conocer necesidades.
Intensifica actividades la dirección de Protección Civil en Nogales.
Continúa diputado con recolección de víveres para damnificados.
Advierte Protección Civil de Nogales la llegada del primer frente frío.
Recibe Congreso Informe de Seguimiento a Cuentas Públicas 2019 y 2020.
Seis municipios de la zona centro están denunciados por ORFIS.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
Reitera diputado trabajo en el tema de la seguridad.
Busca diputado estrategia de seguridad con apoyo de SSP.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.


Arriba             
SIRMA confía en que gobierno pagará a tiempo pendientes de sus agremiados.
 
Capotea Tarek Abdalá al gobierno de Cuitláhuac García.

Orizaba, Ver. - Juan Evangelista González, coordinador estatal del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial, SIRMA, confió en que el gobierno pagará en tiempo y forma los pagos pendientes para todos los agremiados en el Estado de Veracruz.

"La postura del gobierno, asegura que los recursos llegarán el tiempo y forma. Lo importante es que se le quitará el gravamen, como viene etiquetado   ...

 

Xalapa, Ver. - El ex director administrativo del sistema estatal DIF y ex tesorero del Estado de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, capoteó al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez al ganar un amparo por parte de un tribunal federal en materia penal en la ciudad de México.

El ex funcionario estatal, libró la orden de aprehensión que se había emitido en su contra por delitos de   ...

     
Gobierno pretende relacionar a comunicador localizado, con huachicolero.
 
Ernesto Torres inaugura urbanización de la calle Yucatán en El Encinar.

Xalapa, Ver. - Mientras que la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas emitió un comunicado sobre la localización de Francisco Eusebio Hernández Elvira, comunicador plagiado el pasado domingo y hallado este miércoles por la madrugada en un cañal, cuidando cualquier detalle del caso, por seguridad del mencionado, el propio gobernador del Estado tenía prisa por dar a conocer que   ...

 

Nogales Veracruz. - El día de ayer el alcalde de esta localidad Ernesto Torres Navarro inauguró la pavimentación de la calle Yucatán de la congregación el Encinar.

Luego de que el alcalde e integrantes del cabildo, inauguraron la urbanización de la calle, el presbítero Marcos Palacios, expresó: "Dios les dé sabiduría para seguir gobernando y a todos los que te acompañan, porque traes un equipazo".

Junto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Radiofónicos y organizaciones de periodistas rechazan violencia en su contra.

• Increíble, además de incompetente y corrupto, exige "moches" a los maestros para las movilizaciones de la 4T…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuatro años se han ido a la basura en la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, perteneciente a la Secretaría de Educación de Veracruz, pues el responsable y titular, Moisés Pérez Domínguez no ha dado resultados. Y ya habíamos publicado anteriores   ...

 

Xalapa, Ver. - Organizaciones de comunicadores y radiofónicos, exigieron al gobierno del Estado "se pongan las pilas", para detener la ola de violencia que se ha generado en contra de reporteros; domingo y lunes hubo dos casos en donde uno fue baleado y otro "levantado".

El primer caso ocurrió el pasado domingo contra Francisco Hernández Elvira, quien fue sacado de su casa en el municipio de   ...

Sospechan de policías ministeriales de la fuga de un detenido. 23/11/22
Nuevo titular de SSP pinta un panorama "color de rosa" en el Estado. 23/11/22
Proyecta Nogales, construir vía alterna paralela al palacio municipal. 23/11/22
Baliza personal de Tránsito de Nogales, avenidas. 22/11/22
Anuncian Carrera Navideña 5k. 22/11/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.