Exhorta Luis Arturo Santiago a SEDARPA intensificar respaldo al agro para lograr la soberanía alimentaria.

Exhorta Luis Arturo Santiago a SEDARPA intensificar respaldo al agro.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Al reconocer que el sector agropecuario tiene en Evaristo Ovando Ramírez a un gran aliado y conocedor de sus necesidades, el diputado, Luis Arturo Santiago Martínez exhortó al titular de la SEDARPA a intensificar las acciones, apoyos y acompañamiento técnico al agro veracruzano para encaminarlo hacia la soberanía alimentaria en el estado.

El diputado, secretario de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, del Congreso local, resaltó la atinada decisión del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez , en nombrar a Evaristo Ovando como titular de la SEDARPA, quien no sólo lleva el conocimiento de su área, sino, lo más importante, lleva su corazón al terreno de los hechos.

"He observado la pasión que estás expresando a favor de nuestra gente del campo, y ello es motivo de agradecimiento por parte de las y los diputados de Morena y, en especial, de esta Comisión Permanente, porque los resultados son evidentes a favor del sector primario", destacó, al participar en la primera ronda de preguntas en la comparecencia del funcionario estatal ante el Congreso.

Indicó que uno de los pilares fundamentales, sino es que el más importante en la Cuarta Transformación, es lograr un estado de bienestar; ha habido una parte importante en la austeridad, el combate a la corrupción, la disminución de la democracia y el fomento del ahorro; un segundo momento es recuperar nuestras soberanías.

Estamos en proceso, dijo, de recuperar la soberanía energética que será la palanca nacional, la otra es la alimentaria, y aquí está su gran papel y responsabilidad; lo conminamos a que, con esa inteligencia y dedicación que le caracterizan, meta a fondo el trabajo con su equipo a favor del campo veracruzano, pues se tiene que recuperar la industria nacional y la rectoría económica del Estado mexicano.

Recordó que 36 años de neoliberalismo tuvieron como consecuencia prácticamente la muerte del campo, y la muerte del agro es la muerte de los pueblos; afortunadamente nuestro pueblo es trabajador y nunca sucumbió.

Ahora, dijo, una de las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es incentivar al campo, impulsando estrategias y acciones que den respuesta a los 17 objetivos de desarrollo de la Agenda 2030, que, en el caso de la SEDARPA, encabeza un trabajo determinante para potencializar la agricultura sustentable.

Resaltó la importancia de los 35 foros agroecológicos impulsados por la SEDARPA en este 2022, para generar conciencia entre los productores, en aras de lograr una transición entre la agricultura tradicional a la sustentable.

El Legislador se congratuló también por impulsar la acuicultura sustentable, destinando 19.8 millones de pesos e impactando a 30 municipios, destacando las truchas y la tilapia como productos base.

El Secretario de la Comisión de Desarrollo Agropecuario se dio por satisfecho con las respuestas de Evaristo Ovando, titular de la SEDARPA, en las que le detalló el alcance de las acciones de acompañamiento técnico y vinculación con las instituciones educativas para hacer un campo más rentable y sustentable.

02/12/22 Nota 137789 

Luis Arturo Santiago avanza a la diputación local.
Presenta Luis Arturo Santiago campaña "Dale una mano amiga a la zona desprotegida".
Continúa diputado con recolección de víveres para damnificados.
Recibe Congreso Informe de Seguimiento a Cuentas Públicas 2019 y 2020.
Seis municipios de la zona centro están denunciados por ORFIS.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
Reitera diputado trabajo en el tema de la seguridad.
Busca diputado estrategia de seguridad con apoyo de SSP.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
Capacitan Congreso y Orfis a autoridades municipales electas.


Arriba             
DIF Nogales Veracruz, invita a taller de piñatas.
 
DE TODO UN POCO.

Nogales, Veracruz. - El director del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) Nogales, Abraham Misael Santiago Mendoza invita a la población para que participe en el taller de elaboración de piñatas que inicia el lunes 5 de diciembre, los días lunes y miércoles.

Con la capacitación se busca fortalecer e incentivar la creatividad de las personas, pero sobre todo   ...

 

• Hay mucha molestia de la Ciudadanía, por la falta de planeación de los parches que están realizando en la Capital del Estado…
• Hay pereza por parte de la SEV, para la asignación de maestros en planteles educativos a todo lo largo y ancho del Estado…

Por Celso R. González
El Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, Sergio cadena Martínez dijo que Veracruz   ...

     
Bailan en Nogales con Los Socios del Ritmo.
 
Realizan la entrega de lentes, jornada septiembre 2022.

Nogales, Veracruz. - En la explanada del Palacio Municipal más de 5 mil personas bailaron los éxitos del grupo musical "Los Socios del Ritmo", con motivo de la inauguración de la pista de hielo y la Laguna Iluminada Nogales Veracruz 2022.

Los asistentes agradecieron al cabildo que encabeza Ernesto Torres Navarro, por presentar gratis este tipo de espectáculo para las familias de la región de   ...

 

Nogales Veracruz. - Gracias a las gestiones realizadas por parte del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) Nogales Veracruz, 301 personas resultaron beneficiadas con la entrega de lentes de aumento, correspondiente a la jornada septiembre 2022.

El director del DIF Municipal de Nogales Veracruz, Abraham Misael Santiago Mendoza, destacó que ya iniciaron los   ...

     
ISSSTE se suma a la feria de la Salud.
 
Fumigan Laguna de Nogales.

Ixhuatlancillo, Ver. - El director del hospital del ISSSTE, ubicado en el Espinal, Rogelio Roberto Herrera Bustamante aseguró que el Instituto con todo su personal, se ha sumado a las campañas de la salud, por lo que este jueves llegaron al municipio de Ixhuatlancillo con diversas atenciones de medicina preventiva.

"Cada acción preventiva en materia de salud es importante, siempre hemos dicho   ...

 

Nogales, Veracruz. - En la víspera de la inauguración de la Laguna Iluminada, cuando aumentará la afluencia de turistas, así como de visitantes, personal de vectores de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, fumigó las instalaciones del ojo de agua para erradicar el mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

El doctor Felipe Pérez Romero, director de Salud Municipal, señaló   ...

Capacitan a productores en la elaboración de lombricomposta. 24/11/22
Laguna Iluminada de Nogales es promocionada por agencias de viajes. 23/11/22
DE TODO UN POCO. 23/11/22
Retorna módulo móvil del INE 301852, a palacio municipal de Nogales. 19/11/22
Convoca Nogales a jornada quirúrgica de oftalmología. 18/11/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.