Buscará Luis Arturo Santiago apoyar a localidades de 40 municipios por temporada invernal.

• Arrancó la campaña ‘Dale una mano amiga a la zona desprotegida’.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Localidades de más de 40 municipios, catalogadas como vulnerables ante la temporada de invierno, se beneficiarán de la campaña ‘Dale una mano amiga a la zona desprotegida’, promovida por el diputado Luis Arturo Santiago Martínez , la cual inició hoy en Palacio Legislativo.

En entrevista, el Presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil detalló que esta cruzada tiene como objetivo recabar chamarras, frazadas, cobijas, sudaderas, pants, calcetines, bufandas, gorros y demás prendas que proporcionen abrigo a los habitantes de los municipios, para que mitiguen el impacto de las ondas gélidas propias de esta época del año.

"Hoy arrancamos esta campaña con la que buscamos sensibilizar a la población sobre la donación para que las familias puedan amortiguar los efectos del invierno en las zonas más marginadas, como la región de Huayacocotla y la zona montañosa de Zongolica, entre otras, de la mano de la Secretaría de Protección Civil y con el respaldo de mis compañeras y compañeros diputados", detalló.

Celebró que dependencias estén levantando la mano para sumarse a tan noble causa, así como el apoyo de legisladores, por lo que invitó a la población e iniciativa privada a participar en una labor social que beneficiará a los que menos tienen.

"La política no sólo tiene que ver con el pensamiento, sino con la acción, y esta cruzada nos ayudará a crear lazos de fraternidad y unirnos como pueblo en causas sociales como ésta, donde se apoya a familias vulnerables asentadas en localidades que se encuentran arriba de 2 mil metros sobre el nivel del mar", expresó.

El centro de acopio central de esta campaña estará ubicado en el Palacio Legislativo, del 1 al 30 de diciembre en horario de 9:00 a 16:00 horas; asimismo, se informa a la población interesada que no radique en Xalapa a estar pendiente en redes sociales de las y los legisladores sobre el calendario y lugares de los centros de acopio municipales.

02/12/22 Nota 137795 

Presenta Luis Arturo Santiago campaña "Dale una mano amiga a la zona desprotegida".
Seis municipios de la zona centro están denunciados por ORFIS.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
Confía Arturo Santiago en el apoyo del pueblo en el distrito 21.
Mejorar el suministro de agua será prioridad; Luis Arturo Santiago Martínez.
Exhorta Luis Arturo Santiago a SEDARPA intensificar respaldo al agro para lograr la soberanía alimentaria.
Continúa diputado con recolección de víveres para damnificados.
Recibe Congreso Informe de Seguimiento a Cuentas Públicas 2019 y 2020.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
Reitera diputado trabajo en el tema de la seguridad.


Arriba             
MORENA repleto ex priistas y ex panistas, ahora quiere "sanearse".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - Ex priistas y ex panistas ya ostentan cargos públicos con las siglas ahora del Movimiento de Regeneración Nacional, son personajes que fueron llamados por este mismo partido, dejando fuera de participación a sus militantes fundadores, y ahora, pretende "sacudirse" a nuevos prospectos que ya forman para ser tomados en cuenta.

"En realidad, Esteban Ramírez Zepeta, ya no sabe qué   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, la Secretaría de Turismo a cargo de la despedida Xóchitl Arbesú Lago realizó negocios que huelen a actos de corrupción en la entrega de un convenio de colaboración "turística" con la persona moral "Fomento Patrimonio Cultural Totonaca AC" como organizador de SECTUR Veracruz. Lo interesante es que el ORFIS detectó anomalías desde el inicio e incumplieron   ...

     
Ofrece IMSS Seguridad Social a periodistas independientes.
 
Inminente triunfo de García Ayala en el SNTSA nacional como planilla única.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de ofrecer un esquema de Seguridad Social similar al que se otorga para los trabajadores que laboran para un patrón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur pone a disposición de los comunicadores independientes el "Plan de Seguridad Social para Periodistas Independientes".

El encargado de la Jefatura de Servicios   ...

 

Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, reiteraron su respaldo total al candidato de unidad, Marco Antonio García Ayala, a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, quien es candidato de unidad para tal representación

Los empleados del sector salud, en los tres turnos de este nosocomio acudieron a depositar su voto en las urnas   ...

     
En un año se han incorporado 100 periodistas a programa preventivo de seguridad: CEAPP.
 
Intenta gobernador justificar movilización de veracruzanos a la Ciudad de México.

Xalapa, Ver. - Integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) sostuvieron una reunión de coordinación y trabajo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín.

En el encuentro, participaron el presidente del pleno, Silverio Quevedo Elox; el secretario ejecutivo, Israel Hernández Sosa,   ...

 

Xalapa, Ver. - Ante diversos medios de comunicación, el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el traslado de veracruzanos hacia la ciudad de México el pasado domingo, fue costeada por sus propios recursos, negando que se hubieran despilfarrado recursos públicos.

En todo momento, en su rueda de prensa de este lunes, magnificó la marcha realizada en la capital   ...

Orizaba y la región sigue siendo paso de migrantes. 29/11/22
El "Tiburón Mayor" alienta a la afición veracruzana con el regreso del equipo. 29/11/22
Alumnos de escuelas primarias visitan la pista de hielo en Nogales Veracruz. 29/11/22
Acusan partidos, despilfarro de recursos públicos en la marcha de AMLO. 28/11/22
Magia de Laguna Iluminada atrae a turistas. 28/11/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.