Encienden Pino Navideño en Acultzingo.

• Decenas de familias se dieron cita en el inicio de las fiestas navideñas.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
Acultzingo, Ver. - Un gran número de familias se dieron cita en el parque central de este municipio para presenciar el encendido del árbol de navidad; además del pino navideño, las autoridades municipales, encabezadas por Luis Alfredo Cruz López , Presidente Municipal, vistieron de gran colorido este espacio público que ahora es el principal atractivo en esta zona serrana.

"El encendido del pino se ha programado con algo sencillo pero significativo, adornando el parque central del municipio, esto tiene que ver no tan sólo con las cuestiones materiales, sino con la convivencia familiar, que es lo más preciado que tenemos así como los amigos, esta administración debe ser participe, por eso cumplimos con ese pequeño detalle".

En el encendido hubo verbena popular y villancicos, hubo dos concursos, de villancicos y disfraces en donde hubo premios con una motivación económica. "Estas fechas, para algunos, es un poco triste, pero a la vez alegre, por ver a sus familiares que andan lejos".

Por otro lado el Alcalde comentó que Acultzingo ha detectado hay disminución de la migración, pero aún así, hay gente que se va a Estados Unidos; "pero no sólo a ese país, sino se van a otras entidades y en este fin de año estamos esperando la llegada de al menos 3 mil personas que andan fuera. Este mes, las remesas juegan un papel principal en la economía de Acultzingo".

Es importante mencionar que esta festividad se extenderá a lo largo de todo el mes, pero a la par con las actividades institucionales se realizan también las de la iglesia católica.

El Presidente Municipal, se dijo satisfecho además por el éxito que ha tenido el tapete artesanal que fue llevado al Puerto de Veracruz y que se instaló efectivamente en el malecón de este importante Puerto, a donde hay mucha aceptación por parte de los habitantes locales y extranjeros, por lo que Acultzingo se ha proyectado a grandes magnitudes, sobre todo por el trabajo de su gente.

"Nuestro municipio tiene mucho que ofrecer en todos los aspectos, al menos en esta localidad la mayor parte de las familias se dedica a crear artesanía de todo tipo, que es llevada a otros Estados de la República", terminó diciendo el alcalde.

05/12/22 Nota 137803 

"Ya comenzamos a trabajar para Acultzingo": Feyo.
El "Profe Feyo" ya es alcalde electo en Acultzingo.
Se registra en MORENA, Luis Alfredo Cruz "Profe Feyo" por Acultzingo.
Alfredo Cruz "FEYO" candidato del PRI-VERDE a la alcaldía de Acultzingo cierra fuerte la campaña.
Alfredo Cruz "FEYO" recibe caluroso apoyo del pueblo de Acultzingo.
Con las mejores propuestas Alfredo Cruz "FEYO" candidato a la alcaldía de Acultzingo.
Camina sin descanso candidato a la alcaldía de Acultzingo Alfredo Cruz "FEYO".
Rumbo a la victoria el candidato a la alcaldía de Acultzingo, Alfredo Cruz "FEYO".
Pueblo de Acultzingo votará el 4 de junio por el candidato Alfredo Cruz "FEYO".
Apoyar el deporte ofrece el candidato a la alcaldía de Acultzingo, Alfredo Cruz "FEYO".


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ciudades judiciales seguirán siendo una utopía: Abogados.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Seremos la voz de trabajadores de la UV que se acercaron para exponer una grave problemática. Decepción provoca la administración del rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez, quien tolera tráfico de influencias, abuso de poder y evidentes actos de corrupción, sin que alguien detenga esta rapiña en la Universidad Veracruzana y se debe de poner orden empezando por   ...

 

Xalapa, Ver. - Con la llegada de la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, nada ha cambiado en cuanto al proyecto de construcción de las ciudades judiciales, por el contrario, se ratificó la cancelación de contratos.

"Vemos con tristeza que no haya intención de mejorar la infraestructura en cuanto a los espacios de la aplicación de justicia   ...

     
Se estabiliza el ambiente escolar y con padres de familia en la Telesecundaria Vasconcelos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. - La calma volvió a la Telesecundaria "José Vasconcelos" de la congregación del Encinar, municipio de Nogales, luego de que su director y el intendente de este plantel están suspendidos; sin embargo, advierten los paterfamilias que no admitirán el regreso del directivo Francisco X, por lo que esperan que la investigación que le realiza la SEV, se determine a favor   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Triste carta enviada a nuestra redacción y que daremos a conocer. Siguen las preferencias por acosar empleadas y la muy particular protección del dirigente de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como daremos a conocer información importante sobre acosos sexuales en la Oficina del Gobernador en contra de trabajadoras. García   ...

     
Buscará Luis Arturo Santiago apoyar a localidades de 40 municipios por temporada invernal.
 
MORENA repleto ex priistas y ex panistas, ahora quiere "sanearse".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Localidades de más de 40 municipios, catalogadas como vulnerables ante la temporada de invierno, se beneficiarán de la campaña ‘Dale una mano amiga a la zona desprotegida’, promovida por el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, la cual inició hoy en Palacio Legislativo.

En entrevista, el Presidente de la Comisión Permanente de Protección   ...

 

Xalapa, Ver. - Ex priistas y ex panistas ya ostentan cargos públicos con las siglas ahora del Movimiento de Regeneración Nacional, son personajes que fueron llamados por este mismo partido, dejando fuera de participación a sus militantes fundadores, y ahora, pretende "sacudirse" a nuevos prospectos que ya forman para ser tomados en cuenta.

"En realidad, Esteban Ramírez Zepeta, ya no sabe qué   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 30/11/22
Ofrece IMSS Seguridad Social a periodistas independientes. 30/11/22
Inminente triunfo de García Ayala en el SNTSA nacional como planilla única. 30/11/22
En un año se han incorporado 100 periodistas a programa preventivo de seguridad: CEAPP. 30/11/22
Intenta gobernador justificar movilización de veracruzanos a la Ciudad de México. 29/11/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.