Una más contra el ex secretario del minigobierno yunista.

• Se reactivó su proceso por el delito de peculado e indebido ejercicio de la función públic
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Fiscalía General del Estado logró reactivar proceso en contra del ex secretario del mini gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ; Rogelio "N" ahora enfrenta procedimiento legal por los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública.

En escueto comunicado será presentado ante el juez de control XI del distrito judicial de Pacho Viejo, todo esto, en base al proceso penal 312/2021. En escueto comunicado no se detalla que se trata del mismo proceso en el cual el mencionado habría logrado un amparo.

Rogelio "N" habría obtenido su libertad en cuanto hace a este delito, sin embargo, permanecía detenido en el penal por los delitos de extorsión, abuso de autoridad y contra la administración pública.

El presunto delito que ahora se le sigue, se relaciona como presunto responsable de utilizar recursos para promover la imagen de Miguel Ángel Yunes Linares y beneficiar a Miguel Ángel Yunes Márquez en el tema electoral.

16/12/22 Nota 137865 

Se impone el Estado y vinculan a proceso a Rogelio Franco Castán.
"Estamos listos para apoyar a Miguel Ángel Yunes": Militancia.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
El PAN bueno le va a romper la madre a MORENA: Yunes Márquez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Robaba limosnas en la Catedral de San Miguel Arcángel.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Ponen trabas en el proceso de libertad de Franco Castán.
Miguel Ángel Castelán Crivelli inaugura 2 obras de pavimentación en Moyoapan.


Arriba             
Agradece CRC a la UV asesoría de manejo del laboratorio.
 
Llama diputada a legislar por el derecho a una movilidad segura.

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - Juan Artemio Rodríguez Maceda, presidente del Comité Regional Campesino, agradeció la asesoría que siguen recibiendo de la Universidad Veracruzana para el buen manejo del laboratorio con el que cuentan para mejorar la atención a sus tierras de cultivo.

"En el CRC nos estamos reorganizando, luego de pasar esta pandemia que estuvo muy fuerte y estamos dando   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante el Pleno de la LXVI Legislatura la diputada Maribel Ramírez Topete hizo un llamado para trabajar coordinadamente y materializar las acciones que enmarcan la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, apostando por la cultura de prevención, concientización y educación, en un trabajo en conjunto ciudadanía-instituciones.

En su intervención, la legisladora   ...

     
Con la reestructuración administrativa de Firiob, esperan ciudadanos la renovación de las redes de drenaje sanitario.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la reestructuración administrativa del Fideicomiso del Río Blanco, habitantes de los municipios conurbados, espera que con ello, se tome en cuenta la renovación de las redes de drenaje sanitario con lo cual se lograría el saneamiento de este afluente que es considerado el más contaminado en todo el país.

Y es que luego del anuncio que hizo el gobernador del Estado,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos esta información íntegra de cómo en dependencias estatales, pertenecientes a la Secretaría de Educación predomina el influyentismo y los actos de corrupción. Además, nos proporcionaron fotografías para constatar de lo que informamos y han querido silenciar en las redes sociales, sin tener éxito.

Y aquí la información: Dentro de la Subsecretaría   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Invita IMSS Veracruz Sur a Jornada de Donación de Sangre.

• Campesinos piden su indemnización a la SICT, por la afectación a sus parcelas…
• De cara al proceso electoral, hay una gran disposición entre los Partidos del (PAN), del (PRI) y del (PRD) para crear una alianza…

Por Celso R, González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, que encabeza el Lic. Ramón Domínguez Polo, en una carta abierta dirigida   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población para sumarse a la jornada de donación altruista de sangre que se llevará a cabo los días 10 y 11 de diciembre en el Hospital General Regional (HGR) de Orizaba a partir de las 7:00 am.

La doctora María del Carmen Núñez Ortega, responsable del banco   ...

El súper cerebro. 08/12/22
Anuncia SEV ampliación del "Operativo Mochila" para nivel primaria en enero. 07/12/22
Entrega IMSS distintivo en "Entornos Laborales Seguros y Saludables" a empresas. 06/12/22
Promueve CEAPP respeto a libertad de expresión con funcionarios de Agua Dulce. 06/12/22
Daniel Cordero Gálvez nuevo presidente del colegio de Notarios en el Estado de Veracruz. 05/12/22

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.