Pide IMSS hacer uso responsable de servicios de Atención Médica Continua.

• Durante este mes aumentan accidentes, lo que representa un incremento en atenciones.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz sur exhorta a la población derechohabiente a no saturar el servicio de Atención Médica Continua que es un apoyo para atender las urgencias que no ponen en peligro la vida o un órgano, por lo que, se pide acudir a esta área únicamente en casos necesarios.

El director médico del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor Ramón Jácome Toss , señaló que durante las fiestas decembrinas aumenta el número de accidentes, lo que representa también un incremento en las atenciones que se otorgan; sin embargo, llegan muchos pacientes con enfermedades respiratorias.

"Desafortunadamente como derechohabientes no prevenimos las enfermedades, hay casos de enfermedades que van presentándose los síntomas y aun así no acudimos a pedir cita con el médico familiar, esperamos a que la enfermedad avance y ya que todo se complicó corremos a urgencias y saturamos el servicio", afirmó, el director médico del HGR.

Jácome Toss resaltó la importancia de hacer uso adecuado de los servicios de urgencias, por lo que recomendó acudir a los hospitales en caso de complicaciones por enfermedades crónico degenerativas, molestias en embarazadas, hemorragias intensas, lesiones mayores, torceduras, esguinces, fracturas y/o afectaciones cardíacas.

Respecto a padecimientos menores como infecciones gastrointestinales, dolores repentinos del dorso y heridas leves se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, donde el tiempo de espera será menor. En caso de que el médico familiar determine que requiere atención de segundo nivel, realizará la hoja de envío al hospital.

El médico del IMSS señaló que ante el nuevo incremento en casos positivos de COVID-19 en algunas entidades del país, se exhorta a la población en general a reforzar las medidas sanitarias preventivas como el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón o bien, con alcohol gel de concentración superior a 70 grados, así como evitar asistir a lugares concurridos y con poca ventilación.

Por último, el doctor Jácome ofreció algunas recomendaciones con el fin de reducir el riego de accidentes y enfermedades.

"Bueno, el llamado en general es para que se vacunen contra la influenza en cualquier UMF, no se expongan a cambios bruscos de temperatura, refuercen sus medidas sanitarias preventivas; no dejen que sus hijos utilicen pirotecnia y si lo hacen, supervísenlos; y no consuman bebidas alcohólicas si van a manejar", finalizó.

21/12/22 Nota 137888 

Invita IMSS a 18ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos.
Participará IMSS Veracruz Sur en 12ª Jornada de continuidad de servicios "Con el águila bien puesta".
Promueve IMSS uso correcto de cubrebocas.
Imparte IMSS: "Protocolos de Atención Integral".
Ofrecerá IMSS servicios de urgencias durante días festivos.
Supervisa titular del IMSS Veracruz Sur funcionamiento de Unidades Médicas.
Inicia Veracruz Sur recuperación de servicios en el área de especialidades.
Recorre la titular del IMSS en Veracruz Sur unidades médicas.
Realiza IMSS Veracruz sur servicios en primer y segundo nivel de atención.
Brinda IMSS Veracruz sur atención oportuna de derechohabiencia.


Arriba             
Alerta IMSS sobre Trastorno Afectivo Estacional.
 
Bloqueos carreteros por accidentes, afectan a Córdoba.

● Algunos de los síntomas del trastorno afectivo estacional son tristeza, irritabilidad, falta de concentración y somnolencia.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El cambio de estación entre el otoño y el invierno suele propiciar en las personas alteraciones del humor y síntomas similares a los que produce la depresión.

Paola Ubeda Sierra, psicóloga del Instituto Mexicano del   ...

 

Córdoba, Ver. - Debido al número de accidentes que se han registrado durante esta semana sobre la autopista Córdoba - Orizaba, así como el aumento del 15 por ciento en la generación de desechos, la recolección de basura se ha visto afectada, llevando a que se acumulen residuos al interior del patio de maniobras de la colonia Paraíso.

Servicios municipales de limpia pública que dirige, José Alfonso   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Una más contra el ex secretario del minigobierno yunista.

• La Asociación Civil "Enrique Flores Magón", hizo la entrega de cientos de despensas a familias de escasos recursos económicos…
• El PRD condena el asesinato del Exalcalde de Texistepec…

Por Celso R. González.
Después de dos años de haber suspendido los festejos del día del Maestro, y cena navideña, por la pandemia, vuelve a retomar dichos festejos el Comité Estatal del Sindicato Magisterial   ...

 

Xalapa, Ver. - La Fiscalía General del Estado logró reactivar proceso en contra del ex secretario del mini gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares; Rogelio "N" ahora enfrenta procedimiento legal por los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública.

En escueto comunicado será presentado ante el juez de control XI del distrito judicial de Pacho Viejo, todo esto, en base al proceso   ...

     
Agradece CRC a la UV asesoría de manejo del laboratorio.
 
Llama diputada a legislar por el derecho a una movilidad segura.

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - Juan Artemio Rodríguez Maceda, presidente del Comité Regional Campesino, agradeció la asesoría que siguen recibiendo de la Universidad Veracruzana para el buen manejo del laboratorio con el que cuentan para mejorar la atención a sus tierras de cultivo.

"En el CRC nos estamos reorganizando, luego de pasar esta pandemia que estuvo muy fuerte y estamos dando   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante el Pleno de la LXVI Legislatura la diputada Maribel Ramírez Topete hizo un llamado para trabajar coordinadamente y materializar las acciones que enmarcan la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, apostando por la cultura de prevención, concientización y educación, en un trabajo en conjunto ciudadanía-instituciones.

En su intervención, la legisladora   ...

Con la reestructuración administrativa de Firiob, esperan ciudadanos la renovación de las redes de drenaje sanitario. 12/12/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/12/22
DE TODO UN POCO. 10/12/22
Invita IMSS Veracruz Sur a Jornada de Donación de Sangre. 08/12/22
El súper cerebro. 08/12/22

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.